Comunicacion con telepatia

Personaje de X-men que logra comunicarse con la telepatia

Mientras en la Universidad de California en Berkeley escanean el cerebro para revelar la imágenes de lo que una persona está observando, en la Universidad de Southampton (Reino Unido) científicos han creado un sistema que permite una comunicación “cerebro a cerebro”, de manera que es posible enviar mensajes con las señales del cerebro al cerebro de otra a muchos kilómetros de distancia a través de una conexión a Internet.

Christopher James, quien trabajó con colegas de la Universidad de Southampton, dijo que sus experimentos son los primeros pasos hacia tecnologías que permiten a las personas enviar pensamientos, palabras e imágenes al instante, directamente desde la mente a los demás. Esto abriría posibilidad a un futuro de Internet con una nueva forma de comunicarse, sin teclados, teléfonos o incluso tu boca para decir algo, sólo una conexión de banda ancha decente.

Los científicos utilizaron una interfaz cerebro-computador, una técnica bien conocida que permite a los computadores analizar las señales del cerebro, solo que aquí la innovación es que la transmisión de estas señales a otra persona son vía Internet.

No se trata de telepatía, se trata de un sistema mediante el cual una persona manda señales binarias con acciones definidas como imaginar mover el brazo izquierdo para cero y el brazo derecho para uno, mientras que otra persona recibe información por medio de una lámpara a diferentes frecuencias que son traducidas del cerebro a la computadora. Tarda hasta 30 segundos para mandar cuatro números de esta manera, pero se espera que en el futuro el sistema sea mucho más rápido y la gente pueda enviar mensajes directamente desde su cerebro.

“En 30 años, usted pensará en un mensaje y aparecerá en el teléfono móvil de su esposa”, dijo el Dr. Ian Pearson, un futurólogo que sigue las tendencias de la informática y las comunicaciones avanzadas. “Pero que el pensamiento esté presente en la mente de otro no será fácil”.

Mientras tanto, tenemos unas cuantas décadas para no preocuparnos por que intervengan o vigilen nuestros pensamientos en busca de material copyright. (fayerwayer)

Website Comments

  1. Juan Ignacio
    Responder

    Hola, la verdad que me parece una falta de respeto que se llegara a implantar un método de estos, pienso que siempre será opcional, para ocio y similares.

    Aunque podemos llegar al punto en que sea obligatorio portar un sistema como estos, y así “prevenir crimene”. ¿No te parece?

    PD: ¡buenísima la idea de tener que colocar la imágenes en forma vertical!

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.