registro para las elecciones en Bolivia

registro para las elecciones en Bolivia desde Madrid

Si eres igual que yo que muchas veces las cosas lo dejo para ultimo momento, quizá te interese saber que si todavía no te haz inscrito para las elecciones generales de Bolivia que se celebra en octubre del 2014, todavía estamos a tiempo, puesto que se ha anunciado que la segunda oleada de registros para todos los habitantes bolivianos se abre a principios de este mes de Marzo.

Este día que estaba en busca de información respecto a este tema, puesto que como en muchas ocasiones, el hecho de no participar en el sufragio conlleva algunas sanciones a la hora de realizar algún tramite relacionado con el estado boliviano, entonces decidí que esta vez no debería dejar pasar e informarme respecto a ello, entonces pude enterarme de algunas cosas que quizá algunos no sepan como una señora q se encontraba en plena oficina de información:

¿Es obligatorio el registro y el voto?

Tal como se lo dijo el funcionario, el estado boliviano no te impone como una obligación registrarte y tener que votar el día de las elecciones, pero si se debería considerar como una obligación para la misma persona como Boliviano que es, con esto se llega a decir que en vez de una obligación esto es una responsabilidad, puesto que en ello se decide el futuro de nuestro país.

Personalmente diría que esta mal preguntar si es obligatorio o no esto, como la señora que daba indicios de decir que si no es obligatorio no venia, pero bien después que se andan quejando de la situación de cada país, cuando el día de las elecciones ni siquiera se dignan de ir a conciencia propia.

¿Dónde me registro para las elecciones generales de Bolivia 2014?

Como siempre ha sido, los registros para poder acudir al día de las elecciones de Bolivia se hacen en cada respectivo consulado o embajada de las provincias que disponen de la misma, en el caso de Madrid, se hace en el consulado general de Bolivia. La dirección y los medios de transporte son los siguientes:

Direccion: Calle Aviador Lindbergh Nº 3  (Distrito de Chamartín)

Metro: Cruz Del Rayo – Autobús: Línea 9, 73, 29, 52 (los mas cercanos)

Telefono: 913265028 Fax: 913265016  Email:info@consuladodebolivia.es

las direcciones de metro y los autobuses son los mas cercanos, es obvio que no te van a dejar en plena puerta del consulado, pero la llegada es mas fácil (preguntando se llega a Roma). Repito, el registro se reanuda a inicios de Marzo de este año 2014. Anímate y participa!

PD: Si antes había hablado mal del consulado de Bolivia, tenia mis razones al igual que la mayoría de los usuarios, pero ahora si se merecen mis felicitaciones, no es que haya un gran progreso, pero si se nota que la atención ha mejorado mucho y ya no es todo tan agobiante como antes, al menos eso parecía ese día que acudí, espero que sea así todos los días, la cita por internet, un gran avance, ya era hora!

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.