vota elecciones subnacionales 2015 bolivia

Actualidad y saber donde acudir estas elecciones de alcaldes en Bolivia

Como es de saber para muchos bolivianos, ya dentro de unos cuantos días se celebraran las elecciones subnacionales en Bolivia, donde se podrá elegir a los representantes de las regiones, alcaldes de los municipios y el alcalde de cada departamento correspondiente.

Sinceramente en el tiempo de más de un año que llevo en Cochabamba pude ver que la política en Bolivia hasta cierto punto está manchado de corrupción y falsedades, entre ellos se puede ver en los candidatos más populares de esta temporada, cada uno con sus pasados negros y haciendo guerra los unos a los otros con cada historia que hacen aparecer para poder desprestigiarse mutuamente, como es el caso de María Leyes, un personaje que en principio personalmente lo veía apto para poder ser elegido como el alcalde de Cochabamba, sin embargo desde un principio algo de intuición no me faltaba para poder ver que este sujeto no inspira confianza, pero vamos, entre los demás postulante diría creí que era el que más convenía, sin embargo como ya mencione hace un instante, que las manchas negras en cada uno de ellos empiezan a surgir, más que nada en las redes sociales donde aparecen demandas de estafa de este político, el cual también ya había intentado postular más antes para la empresa muy conocida de telecomunicaciones COMTECO. OJO que los demás postulantes no se crean libre de pecado, que también hay mucho que indagar respecto a ellos, todos me parecen proceder de la misma panda de clásico político que solo tienen interés propio que intentan solventar con sus falacias mencionadas.

Como dije, ya en principios pensaba que era el ideal para poder decidirme por este candidato, ya que después de tanto tiempo al parecer los partidarios del MAS (Movimiento Al Socialismo) pareciera que ya han sido corrompidos por la mala forma de gobernar, pues yo siempre fui partidarios de ellos, pero los tiempos cambian y poco a poco veo que están perdiendo esa credibilidad que en sus tiempos los caracterizaban, por ejemplo, cuando hablan de democracia, son ellos mismos lo que amenazan con cortar los fondos destinados a aquellos sectores sin es que no llegan a elegir a sus representantes de su partido, ¿qué paso presidente, cada día que pasa me vas decepcionando más, ya no eres el mismo?.

Bueno, si ese era mi punto de partida, ¿por quien votar este 29 de marzo? Pues ahora lo tengo en duda de nuevo, ya que al ver tantas cosas a uno lo sacan del margen de la seguridad, por ejemplo este video donde se habla de casos de estafa que el postulando Jose Maria Leyes tiene pendiente con la justicia boliviana, y digo, solo en Bolivia puede existir gente que pueda ser votante de un candidato que tiene más de 4 procesos judiciales actuales, entre ellos estaba yo, pero como ya dije, ahora no se por quién decidirme, porque este como ya en principios (aunque era mi preferido) no me causaba confianza, pues se ha confirmado y no lo tengo como el favorito.

Ahora centrándonos en la información, en su momento había tratado de obtener información del como proseguir para poder y a cumplir con mi responsabilidad como habitante de esta tierra hermosa, pero lastimosamente las instituciones correspondientes no es que se hayan esmerado en brindar información al respecto, puesto que me ha costado mucho saber lo básico para estas elecciones municipales de este año 2015.

Al no tener una fuente de información fiable en internet, tuve que intentar improvisar según conclusiones lógicas desde mi punto de vista y rumores por la calle, por ello esta información a continuación solo podrían servirte de guía o base para tener idea del mismo, sería más recomendable ampliar tu información buscando otras alternativas, si crees que algo está mal, o falta mencionar algo que es muy importante, no dudes hacérmelo saber en los comentarios para que pueda añadirlo.

consulta online para ver donde acudir para mi voto el 29 de marzo

Consultar en internet para ver donde me toca ir a votar para las elecciones subnacionales en Bolivia

¿Dónde debo inscribirme para ir a votar?

Esto es la primera pregunta que se me vino a la mente, pero al buscar información al respecto no pude encontrar una página concreta que se enfoque en esta cuestión, más que críticas, muestras a modo de propaganda de la existencia de organismos del estado, información caducada del año pasado y muchas cosas pero nada en concreto.

Según parece para poder ir a ejercer tu derecho a elegir tu representante, alcalde y todos aquellos postulantes, no hace falta inscribirse en ningún lado, ya que parece que toman los datos ya recogidos en el empadronamiento pasado para las elecciones gubernamentales.

¿Cómo se dónde debo acudir para dar mi voto?

Ante mi búsqueda pude encontrar 2 opciones para saber dónde puedes votar, o más claro, a que recinto te toca acudir para poner en práctica tu derecho de voto.

Saber dónde me toca votar de via Online

Pude encontrar un enlace por medio de la web eleccionesbolivia.com, esta es una pagina donde solo necesitaras poner algunos datos básicos: D.N.I. (Documento nacional de identidad) o C.I. (carnet de identidad), fecha de nacimiento y dar en el botón Consultar, donde te saldrá la información que buscas. El enlace es este: http://consulta2015.oep.org.bo/

Saber donde me toca votar vía telefónica

Este es otro medio de consulta para ver donde tienes que acudir para votar este 29 de marzo, es llamando a un numero de teléfono el cual esta disponible para que te brinden información al respecto, es un numero 800 por lo cual es un numero gratuito y no te costara ningún coste, los datos a proporcionar en principio son los mismos que la vía online, el teléfono de consulta para ver donde tienes ir para votar es:

800 101771

Bueno, espero que les haya servido de algo esta pequeña guía, y pensad bien por quien votar, espero que nos salga uno que de verdad nos represente y pueda darnos resultados óptimos en su gestión.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.