aerosur entra en quiebraDe repente me llama maria para pedirme el favor de revisar si es verdad el rumor que corria de que la compañia aérea AEROSUR esta en quiebra, y mientras buscaba en los resultados de busqueda pude ver que no hay mucha informacion al respecto, quiza sea a lo reciente que fue la noticia, pero ante este rumor queria aclarar la situacion de esta compañia aerea boliviana Aerosur.

A una conclusión muy precipitada por parte de AENA, (Aeropuertos Españoles Y Navegación Aérea), la compañía de vuelos boliviana entro en quiebra dejando a varios pasajeros con vuelos, aunque la mayoría ya han sido traspasados a otro vuelos o bien postergados, también cabe añadir que por ahí se leía que a algunos se ha devuelto la suma de sus billetes de vuelo. Esto es por parte de AENA, pero en declaraciones de los portavoces de Aerosur, esto es un parada temporal de servicios, y no así un cierre definitivo como hacen parecer las voces que corren.

De todos modos ya no es de fiarse ni de uno ni de otro, habria que tomar precausiones para no perder el dinero invertido en los vuelos,   asi como la amiga mia esta pendiente del caso, si no se sabe a quien acudir para poder hacer reclamaciones lo mas adecuado que se me ocurre seria ir a la agencia de viajes de la cual adquirimos el billete del vuelo con esta aerolinea, o en caso de necesidad contactar con la misma empresa para ver que nos dice, aqui veo una lista de telefono y direcciones para ponerse en contacto con ellos. ( http://www.aerosur.org/oficinas.htm ).

A modo de información también añado que el ministro de Obras Publicas Vladimir Sanchez se ha comprometido a ayudar a la compañía siempre y cuando esta demuestre seguridad, efectividad real y las cuentas claras.

Actualización: Nueva Compañía De Vuelos Boliviana BOA – Boliviana De Aviación

Website Comments

  1. Diamont
    Responder

    Aun cuando ya no esta en quiebra parece dar problemas por supuestos casos de corrupcion con la compañia BOA, por que segun parece se ha equipado aviones de BOA con partes de aviones de la casi muerta Aerosur

    • Romeo Chura
      Responder

      Tienes razón, eso se ha destapado según he escuchado por ahí, y dicen que habían usado partes de aviones de aerosur para usarlos como repuestos de aviones de Boliviana de aviación, de verdad este país da mucha pena, hay una corrupción exagerada, parece que se sienten muy listos, se engrandecen, se enorgullecen de hacer esta clase de sinverguenzadas, sin darse cuenta que en otros países nos ven fatal por esas cosas.
      Se puede ser tan ignorante para no darse cuenta que esta mal?

  2. Roberto Carlos
    Responder

    Esta compañia yo creo que ya es cuento viejo, no creo que vuelvan a abrir nunca, ya ni se escucha nada de sus historias, lo ultimo que me entere fue que se habian usado repuestos de sus aviones para BOA sin permiso o algo asi.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.