aguas-termales-en-cochabamba

Si bien recuerdo, cuando era niño siempre tenía la ilusión de llegar a ese lugar que muchos hablaban, un lugar donde el agua era tan caliente que podías darte baños con aguas termales que eran naturales, pues vivía muy cerca de estos lugares y aun así no pude ir.

Volviendo de mucho tiempo a mi tierra valluna me propuse ir nuevamente a estas aguas termales, sin embargo se me cruzo la idea de poder optar por otra alternativa de mejor calidad, por lo cual la idea de que haya otras aguas termales en Cochabamba me propuso a buscar en internet, y lastimosamente parece ser que es el único que existe, si estamos hablando del Liriuni.

Aguas Termales Del Liriuni

Este es el único lugar donde podrás encontrar aguas termales en la ciudad de Cochabamba, después de tanto tiempo recién pude saciar mis ganas de conocer el lugar, y para ser sincero, para mi criterio personal todo está bien, es un lugar hermoso y con mucho que explotar, pero lastimosamente la falta de seriedad y profesionalidad que existe en los servicios que se brindan en los balnearios es muy notoria, sinceramente como Boliviano me apena que demos esa mala impresión con el turismo, en fin.

Las aguas termales del Liriuni son naturales, el cual está ubicado casi al pie de la cordillera del Tunari, desde donde las aguas calientes descienden ardiendo, con el cual en la zona se han creado balnearios donde si deseas puedes tener una buena experiencia, no por la atención, sino por el hecho de disfrutar de estas aguas, sin embargo también hay lugares abiertos donde también puedes bañarte.

En mi infancia parte de mi vida la viví en Quillacollo, que es la localidad más cercana por donde se suele ir al Liriuni, Quillacollo se encuentra más o menos a unos 20Km del centro de la ciudad de Cochabamba.

balneario-de-las-aguas-termales-del-liriuni

Si tendríamos que rescatar algunos buenos aspectos de esta zona, es que se considera como uno de los lugares más visitados de la zona de Quillacollo, además de no solo disfrutar de las aguas termales, sino también de los paisajes naturales que tiene la zona, mucha naturaleza y unos paisajes muy hermosos, en plan turismo rural, donde si deseas puedes ir a acampar y hacer una rica barbacoa con los amigos.

Además se comenta que estas aguas termales son medicinales, aunque no creo que sea así, lo que pasa es que en estas zonas las personas son un tanto supersticiosas, no obstante no podemos negar que el hecho de bañarse en unas aguas termales tiene beneficios.

¿Cómo Llegar A Las Aguas Termales De Cochabamba En Liriuni?

Lo primero es llegar a Quillacollo, para ello hay varios trufis o buses particulares que parten desde CBBA (Cochabamba), desde Quillacollo en la misma plaza Bolivia suelen haber también trufis que se van al norte, por las zonas de Marquina, digamos que el tiempo en el transporte público desde Quillacollo a las aguas termales podrían ser unos 30 minutos, y de Cochabamba a Quillacollo unos 20 minutos, sin embargo, yo recomiendo mejor tomar un taxi particular desde Quillacollo para ir más cómodamente hasta los mismos balnearios.

¿Existen Mas Aguas Termales En CBBA?

En realidad no podría hablar a ciencia cierta, pero es más probable que este sea el único, estamos hablando de aguas termales naturales, ahora si hay artificiales en algún balneario u hotel de Cochabamba, pues habría que ver, yo por lo menos no conozco otro, si tú conoces alguno, estaría encantado de que me lo comentases para poder mencionarlo en este artículo.

Ahh para terminar he pillado un vídeo donde podremos hacernos una idea de estas aguas termales, aunque hay que considerar que el vídeo es de unos años atrás, imagino que a estas alturas habrá mejorado mucho, eso espero, me refiero a lo que es en si los balnearios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aguas Termales En Cochabamba
Author Rating
5

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.