Si Buscas Pasajes En BOA, Usa el Buscador De Abajo

Si Quieres informacion sobre BOA, sigue leyendo abajo

Desde:
A:
Ida y vuelta
Solo ida
Salida:
Regreso:
Adultos
Niños(2-11)años
Bebés(0-1)años





A estas alturas puede que parezca un tonto sobre esto, pero en realidad si solo mencionamos BOA, puede resultar un poco extraño para algunos, quizá en Bolivia todos estén ya familiarizados con este término, sin embargo en otros países una gran mayoría no puede entender bien de que se habla, estamos refiriéndonos justamente en lo que es “BOA”, no en su significado, porque si decimos “Boliviana De Aviación” puede que ya tengamos una idea más clara de lo que es, sin embargo muchos se refieren a esta compañía directamente por sus siglas B, O y A. Por ello pensamos que quizá todavía puede servir mucho este articulo como complemento ya al otro artículo de hace tiempo escrito en este link.
Logo de Boliviana de Aviacion

Este es el logotipo de la aerolinea Boliviana de Aviacion


BOA es la abreviación del nombre completo de la compañía aérea del estado boliviano llamada Boliviana de Aviación, el cual trabaja desde el 2007, año en el que fue fundado para abastecer todo el mercado que había dejado la anterior aerolínea bandera de Bolivia llamada Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y posteriormente la empresa privada que intentaba cubrir todos aquellos vacíos que había dejado el LAB, me refiero a Aerosur que también llego a cerrar sus servicios debido a una quiebra financiera.

Algo que hay que mencionar es que no hay que confundir los términos de esta compañía para asignarlo a lo que en su conjunto es la aviación boliviana, ni tiene relación alguna con las fuerzas armadas de este país ni tampoco hace referencia a lo que es toda la aviación en esta zona, Bolivia no tiene ninguna asociación, institución u organismo que trate a la aviación aérea en su territorio, al menos no una que sea tan conocido o popular como para confundirlo.

Datos Interesantes Sobre BOA

avion en pleno vuelo de boa

Avion Boeing en vuelo de BOA

Esta aerolínea que hace mucho tiempo forma parte de IATA (Asociación Internacional De Transporte Aéreo) es la principal y más importante de este país sudamericano, el cual empezó con solo vuelos locales y tras unos cuantos meses de su fundación llego a abrir destinos internacionales, actualmente tiene vuelos a Miami, Brasil, España, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

En la actualidad BOA cuenta con un total de 15 aviones en su flota, los cuales son 11 aeronaves Boeing 737-300, 1 Boeing 737-500, 1 Boeing 737- 700 NG y 2 Boeing 767-300, los cuales tienen vuelos frecuentes tanto nacionales e internaciones, usándose los más modernos para los vuelos de larga distancia como Miami y Madrid

Aunque el aeropuerto principal de Boliviana de Aviación es el Aeropuerto Internacional de Cochabamba Jorge Wilstermann, sus vuelos internacionales en su gran mayoría son con origen y destino en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

Medios De Contacto Con Boliviana De Aviación

Atención al cliente de boa

Medios de contacto de Boliviana de aviacion

La aerolínea tiene varias sucursales tanto en Bolivia como en gran parte de los países de destino, pudiendo encontrarse en Madrid por la zona de Usera, así mismo en Brasil también tiene unas oficinas donde se pueden adquirir sus pasajes para los vuelos.

No obstante aquí trataremos de citar algunas direcciones más principales en los 3 departamentos más habitados de Bolivia, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, asi mismo algunos otros medios de contacto.

Direcciones Y Teléfonos de Oficinas

En La Paz la principal oficina se encuentra en la avenida Camacho #1413 disponiendo un número telefónico, 591+2 2117993.

En Cochabamba se encuentran en la calle Jordan #202 esquina Nataniel Aguirre, el número de teléfono es 591+4 4140873.

En Santa Cruz la dirección es Prolongación Aroma #20, Edificio Casanova Planta Baja Oficina 7, a lado del palacio de Justicia, con el número de teléfono 591+3 3121343.

Otros medios de contacto

La compañía cuenta con una web oficial que se acaba de renovar con una nueva interfaz más moderna, en el cual además de brindar sus servicios tienen mucha información al respecto, así mismo según estuve indagando cuenta con un email de contacto, también está disponible en las redes sociales donde personalmente pude comprobar que pueden atenderte directamente sobre precios y disponibilidad en los vuelos.

Web Oficial: http://www.boa.bo/BoAWebSite/

Email: fzapata@boa.bo (a critica personal, el email no me parece nada serio ni profesional usar tus apellidos para representar una entidad tan grande como es BOA)

Facebook: http://www.facebook.com/bolivianaDeAviacion

Twitter: http://twitter.com/BoABolivia

Youtube: http://www.youtube.com/BoADigital

Bueno, para culminar dejo uno de sus spots publicitarios en vídeo de esta compañía aérea, y si te interesa saber mas sobre otras aerolíneas que operan en Bolivia haz click aquí. Saludos

Summary
Review Date
Reviewed Item
Boliviana De Aviación (BOA) La Aerolínea de Bolivia
Author Rating
5

Website Comments

  1. Rogue
    Responder

    Gracias por la informacion, necesitaba los telefonos de contacto de esta aerolinea, saben si atienden los sabados?

    • El-Vividor
      Responder

      Gracias a ti por comentar Rogue, no podria asegurarte si atienden los sabados o no, pero si podria decirte que en Bolivia el servicio de atencion al cliente, o los trabajos de oficina en algunas empresas tambien se trabajan los sabados al menos hasta medio dia, podrias intentar llamandolos, total, si no contestan en un par de llamadas, quiere decir que no trabajan.
      em…supongo que te refieres al servicio de atencion al cliente, si es a los vuelos, debo decirte que si tienen vuelos los sabados.

  2. Mayta
    Responder

    Algunos telefonos de boa no funcionan, parece que no son serios por que te dicen una cosa luego es otra, la verdad no me gusta mucho, espero que mejoren mucho.
    El otro dia yo viaje a Cochabamba, desde La Paz, pero el vuelo salio 20 minutos tarde, si viajo en avion se supone que es por que quiero perder el tiempo.

    • El-Vividor
      Responder

      Tienes razon Mayta, lastimosamente aunque boa sea la mejor aerolinea de Bolivia, hay que recalcar q a nivel internacional dan mucho que desear, al igual que tu espero que sea mejor y podamos estar orgullosos de nuestra propia aerolinea que llegaria a ser una de las mas importantes y destacables al menos de sudamerica.

      Saludos y gracias por dejar tu critica.

  3. Carmen
    Responder

    Los vuelos que he buscado me salen solo de BOA, la verdad que sus precios estan bien, pero no podria ser bueno agregar otras aeolineas mas, como amaszonas y otros, pienso que seria bueno para poder comparar pasajes.

  4. Tom
    Responder

    Algo que pude ver en los vuelos de BOA y otras compañias es que son muy diferentes, no es como en los demas paises, los vuelos sus precios son altos en los buscadores de vuelos, en sus respectivas webs tambien, pero en boa si buscas en un buscador de vuelos es muy caro, pero si buscas en su web oficial es casi la mitad de barato, gracias por ponernos la oportunidad de buscar los pasajes con boliviana de aviacion.
    por cierto, muy bueno el blog gracias

  5. Tantro
    Responder

    Muy buenos precios la verdad, estuve viendo los precios de los pasajes en otros buscadores y ninguno se compara con los de la compañia boa, quiza sea por que a diferencia de otros proveedores estos te venden directamente, pero tambien hay otras aerolineas como amaszonas y aerocon, pero parece que no tienen muchos destinos.

  6. Lorda
    Responder

    los vuelos en BOA sin muy básicos, casi siempre tienen retraso, es lo único que diría que esta mal después lo demás no puedo quejarme, cuando reclamas siempre te contestan lo mismo, que lo sienten mucho, que están por causas x pasa eso, a mi que me importa cuales son las causas, a mi me importa llegar en hora a mi destino, es su trabajo de ellos bríndarme ese servicio, por algo pago mi pasaje

  7. Edson encinas
    Responder

    MUY BUENAS TARDES, UNA CONSULTA QUIERO SABER SI PODEMOS ENVIAR ENCOMIENDA DE SANTA CRUZ A SALTA-ARGENTINA, O BUENOS AIRES- ARGENTINA Y CUANTO ES EL COSTO Y QUE DIAS SALEN’?

    • El-Vividor
      Responder

      Buenos dias Edson, a continuacion te pongo la direccion de los departamentos de carga en Santa Cruz:

      Aeropuerto Internacional de Viru Viru Sección Carga
      Tel. 591-(3)3852373 – 591-72206649
      Lunes a Viernes de 05:00 a 21:00 y Sábado de 06:00 a 20:00

      Te recomiendo que vayas con anticipacion o bien te pongas en contacto con ellos via telefono, ya que la informacion que disponemos aqui es basica, de todos modos, tengo entendido segun la pagina oficial de BOA en Facebook, si se envian encomiendas a estos destinos.

      Saludos.

  8. Angelica Caranavi
    Responder

    Muy buen post, estuve viendo que también ofrecen la posibilidad de buscar vuelos con boa, es una pena que esta compañía no tenga vuelos a mas destinos, apenas llega solo a Argentina, Peru, Madrid, Miami y Brasil, en muchos casos nisiquiera a sus respectivas capitales, pero bueno, supongo que mejorara.

  9. Carla
    Responder

    Hola, en Febrero estoy viajando de Buenos Aires a Miami haciendo escala en Viru Viru, por Boa, quisiera saber si puedo salir del aeropuerto o tengo que quedarme ali la cantidad de horas, saludos.

    • El-Vividor
      Responder

      Hola carla, en principio no hay problema con que sagas del aeropuerto, pero de ahi a lo mas recomendable seria que te quedes en el aeropuerto.
      Tambien depende mucho de cuanto tiempo tienes de espera en el aeropuerto de escala, si crees que da tiempo suficiente como para ir a darte una vuelta por la ciudad (4, 5, 6) no hay ningun problema, pero si crees que es muy pocas horas (2, 3) me lo pensaria mucho, cualquier imprevisto podria hacerte perder el vuelo.

      Saludos.

  10. brenda
    Responder

    Hola! muy buena la información que brindas! Quería tener una opinión con respecto a los vuelos a Madrid! Leí varios comentarios con respecto a Miami y otros destino pero muy pocos de Madrid! Agradezco sus opiniones!! 🙂

  11. Ana Mary Fuentes
    Responder

    Quisiera saber si hacen vuelos a Brasil Rio de Janeiro los días viernes, tengo que viajar de aquí a 2 semanas, los precios de los vuelos son muy altos con aerolíneas que no son nacionales, por favor contéstenme, necesito información sobre los vuelos de boa.

  12. Ricardo Terceros
    Responder

    Hola, los vuelos de BOA, son todos los días a Madrid? necesito información urgente, por que tengo que viajar rápido, pero no se si ir con otra empresa, por que con BOA me conviene por sus precios en sus pasajes, pero no se si van todos los días,
    Alguien puede decirme por favor?

  13. Maria Delgado
    Responder

    Sus precios de sus pasajes son muy caros, solo dentro de bolivia estan bien, pero en viajes internacionales son demasiados, incluso ha veces mas que de las otras compañias, para eso como que prefiero comprar con otras compañias, pero que luego no digan que por que no consumimos lo nuestro.

  14. Damian Duarte
    Responder

    Los vuelos en BOA son muy caros, para ser una aerolinea boliviana, deberian bajar un poco mas, con 390 Bs de SC a CBBA tengo para ida y vuelta en Bus, y me sobra, por lo menos a unos 250 Bs, estaria muy bien.

  15. Jorge
    Responder

    La aerolínea mas mediocre. Acabo monopolizando todo el mercado en Bolivia. Ayudando a la quiebra de AeroSur y el retiro de TAM mercosur del mercado local.
    Los teléfonos nunca los contestan.
    Su servicio de carga es competitivo a nivel local, con las pocas que hay.
    Estos meses no tuve retraso en los vuelos, pero vaya! El año pasado y principios de este año me atrasaron un montón de vuelos!! Hubo uno que me atraso 1 día en Buenos Aires!!
    Lo único positivo que puedo rescatar es que por fin colocaron las compras online.

    Ojala y entre LATAM a Bolivia como lo hacia TAM mercosur. Tenia mejores precios que LAB y AeroSur. A pesar de no ser Boliviana a nivel local tenia un buen servicio y buenos precios.

  16. freddy aguilar
    Responder

    No sirve el programa para buscar pasajes. Pongan un programa o pagina mas seria, es una burla. Uno tiene q salir nomas a las oficinas para buscar pasaje, no se aprobecha la pagina web, seguimos nomas a la antigua. O talvez no habilitan el programa por tener preferencias para la reserva de personas conocidas. Bueno haber si mejoran, por ahora una pena la pagina web. Saldre nomas a las oficinas a buscar pasaje, q macana.

    • El Vividor
      Responder

      Hola Freedy, gracias por comentar, acabo de hacer la prueba y el buscador de vuelos funciona a la perfeccion.
      Nosotros no tenemos relacion alguna con BOA, mas que solo somos un blog individual que brinda este servicio como alternativa al buscador de vuelos oficial de BOA, los vuelos son los mismos, solo que los buscas desde otro lado.
      Es absurdo que se piense que reservamos los vuelos para personas conocidas.
      Saludos.

  17. Robyn
    Responder

    En mi opinión con Boa, he realizado el peor viaje de avión con esta aerolínea, desde un principio me cobraron una tasa por una maleta de mano que a simple ojo definieron cuanto costaba, el asiento me fue asignado ese mismo día, ya que lo había comprado por internet y por supuesto, sus responsables de atender los teléfonos tienen muy malas maneras al atender. Y para rematar el asiento era en puerta de emergencia, asiento que no se puede reclinar mas de 2 cm, y muchas horas sentado me causaron un gran dolor de espalda y tuve que bajar al suelo, pase frío y mucha incomodidad y su tripulación en ningún momento se preocupo por ver que me sucedía.
    Y lo peor no acaba ya que tengo un vuelo de retorno proximamente con BoA, y aún no han respondido a una queja formal que presente. Esta Aerolinea Boliviana es una verguenza, no creo que represente a los bolivianos

    • El Vividor
      Responder

      No solo en tu opinion Robyn, permiteme desahogarme un instate, yo tambien creo que es una empresa mediocre. te aseguro que esta clase de cosas en las empresas e instituciones en Bolivia es mas comun de lo que parece, lo cual como boliviano para mi es una verguenza, y lo peor es, que muchos de la sociedad de mi pais, en vez de demandar eso se ponen ofendidos y empiezan a insultarte, por ejemplo, ahora digo que es una verguenza para mi como Bolivia, no faltaria alguno que aparezca diciendome, que no deberia sentir verguenza de mi propio pais y esas cosas, cosa que muchos no comprende que sentir verguenza no es por ser de tu pais ni por ser boliviano, sino que por la mala atencion que dan en las instituciones y empresas.
      En Bolivia hay una frase o topico que rondea algunas veces en las redes sociales, es que la atencion al cliente es muy pesima, los que venden u ofrecen productos o servicios o atienden a un cliente, creen que este nos hace un favor, cuando en otros paises mas civilizados, el cliente, por muy exagerado que suene, el cliente tiene siempre la razon y hay que un gerente vea a un empleado tratar mal lo ponen de patitas en la calle sin pensarlo, en Bolivia no! en Bolivia incluso podrian felicitarlo.
      Al igual que en otros paises, en Bolivia tambien hay instituciones que se encargan de recibir denuncias de este tipo de malos tratos al consumidor, la diferencia es que estos estan de pura pinta, llamas y no hay quien te atienda! un dia llame al sistema de lucha contra la corrupcion de extranjeria, me contesto de una empresa de transportes, segun el que me atendio, lo curioso es que el numero lo saque de un panfleto en las mismas oficinas de migracion, crei que me habia equivocado al anotarlo, cuando me fije pude constatarlo que todo estaba bien! INCREIBLE! creo que estamos mas preocupados en aparentar algo que no somos y no en serlo! Lo peor es que la misma sociedad esta acostumbrada y pareciera que le gusta eso, como que mostrarles algunos errores, es sinonimo de ofensa y no saben aprovecharlo para mejorar, mas al contrario te vienen con toda su jauria a agredirte verbalmente, y si pudieran tambien fisicamente. Creeme, si vivieras aqui, te acostumbrarias y seria algo normal, lo vivo en carne propia, y es una pena.

  18. Julio
    Responder

    Gracias interesante la informacion, solo hay una cosa me llama la atencion y me gustaria expliquen un poco mas, dice.. “hace mucho forma parte de la IATA”, BOA realmente forma parte de la IATA? por que se debe diferenciar 2 temas, una es tener un codigo IATA q te permite la emision y participacion en los planes de facturacion BSP y otra es formar realmente parte como tal de la IATA, lo que le daria derecho a un lugar en el consejo mundial y ser participe con vos y voto como era el caso de LAB uno de los primeros miebros activos de esta Asociacion internacional, slds

  19. Fede
    Responder

    Hola queria saber que tal es la empresa como para volar de Buenos Aires Argentina a Miami. El precio es muy tentador pero me gustaria saber si no me meto en problemas por ahorrarme unos pesos

    • El Vividor
      Responder

      Puedo asegurarte que la empresa no es de las milmaravillas, pero como se sabe, si se trata de ahorrar no esperes lujos por 2 peras! para un vuelo de un rato Bolivia Argentina, en cuestion de ahorro, yo lo compraria, pues por muy mala que sea, solo seran unos cuantos ratos en el vuelo y en el aeropuerto, peor de llegar llegaras a tu destino.

      Saludos y gracias por comentar.

  20. Julio Alejandro Quinteros Pedrazas
    Responder

    Si el gobierno de Bolivia lee esto, les pido por favor que consigan un Boeing 747-300, 400 u 800 para boliviana de aviación, después de todo es la más grande aerolínea de Bolivia, incluso si pueden, consigan un Airbus a380. Wikipedia dice que boliviana de aviación está ampliando su flota para poder ir a Noteamérica y a Europa desde Cochabamba, así que, podrían usar esos aviones a parte del Boeing 767-300ER.

  21. Julio Alejandro Quinteros Pedrazas
    Responder

    Podrían quizás Conseguir aviones MA60, Antonov an-148 y Bae 146-200 para los próximos vuelos nacionales y utilizarlos aparte de los Bombardier crj-200

  22. Julio Alejandro Quinteros Pedrazas
    Responder

    Tal vez podrían pintar animales en los aviones de boa para rendir “homenaje” a la difunta aerolínea aerosur. Podrían pintar caimanes, pumas, toros, bufeos, tiburones, serpientes, etc.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.