Como hacer adornos navideños caseros?

Guia para hacer unos adornos navideños caseros faciles y rapidos.

Si!!! Ya estamos en el mes de diciembre, recuerdo cuando era un niño, estas fechas eran de las que más esperaba, cuando para mí lo era todo, no sé si será el pasar de los años, pero últimamente como que no me hace tanta ilusión como en esos entonces, pero es que en aquellos tiempos la navidad para mí era una eternidad de felicidad que nunca pasaba, aunque fuésemos una familia de bajos recursos, un simple regalo de aquellos tiempos que como mucho costaría unos 10Bs (1,50 dólares) era la gran cosa para mí, sin embargo no todo fue así, también recuerdo que unos de mis mejores regalos de navidad fue una bicicleta montañera, la cual fue mi primera y mi más querida, pues la machacaba usándolo para todo tipo de rutas, no importa que fuese de compras por un recado de mama, o que me vaya de a hacer montañismo, o que me vaya kilómetros por la avenida llegando a destinos alejados como si se tratase de una bicicleta profesional… ahh, que ingenuo es uno cuando es niño, recuerdo mi frustración tan grande de aquel día en que convencí a mi madre a comprarme una PLAYSTATION, sin embargo llegando a casa resulto ser la conocida copia de los chinos POLYSTATION, vaya decepción.

Bueno, sin contarles y aburrirles con lo que fue mi infancia, vamos a centrarnos en el tema central de este artículo, donde ahora les enseñare a hacer unos adornos navideños caseros, si de esos que se usan para la decoración de Navidad en casita, debo aclarar que la información que obtendrás aquí no es de mi ingenio, más bien es una recopilación de toda la información más interesante que he encontrado en la red, las mejorcitas y más fáciles, de seguro a muchos les servirá para pasar un buen momento.

Aunque personalmente soy de los que prefiere ir a comprarlo y ahorrarme complicaciones, lo sé, soy un zángano haragana a tope, pero algunas veces toca por que las circunstancias lo ameritan, por ello primero trataremos de sacar una buena explicación del porque es mejor hacer nuestros propios adornos navideños para estas fiestas.

¿Por qué hacer nuestros propios adornos navideños?

Por aprender.- Bueno, así superficialmente quizá no sea una buena razón para ponernos a hacer nuestros adornos navideños  caseros, pero vamos, aprender nunca está de mas, no solo para nosotros mismos, algunos muchas veces hemos recibido regalos hechos a manos de esa persona que nos tiene el detalle, pues podríamos aprender para tener nociones básicas de manualidades y saber hacer obsequios, dicen por ahí que cuando uno mismo lo hace es mejor.

Por dinero.- Quizá para muchos sea una de las causas más notorias, pues si eres una de las personas casi normalitas, podríamos decir que casi todos hemos pasado por esas crisis que nos empuja a tener que buscar alternativas para tratar de hacer que estas navidades sean lo mejor posible sin tratar de hacer muchos gastos.

Mejor hazlo tú.- Esta frase me lo decían una y otra vez cuando hacia mi servicio militar, si las cosas quieres que salgan bien, hazlo tú!, tal vez muchos somos muy exigentes en cuestión de decoración, pues que mejor que lo hagamos nosotros mismos.

Entretenimiento.- Aunque no lo creamos, a muchas personas les gusta las manualidades, es una forma de entretenimiento, además de poder compartir algo en común con la familia, probablemente te lo pases bien haciendo cosas que jamás pensarías que podrías si te propones sentarte en la mesa con la familia y ponerte manos a la obra.

Blabla, bla bla…, podríamos mencionar e inventarnos muchos más pretextos, pero en fin, vamos a ponernos a trabajar, les traigo 2 adornos navideños caseros sencillos de realizar.

Aritos Navideños Para Ventana O Arbolito De Navidad

Aritos navideños caseros

Como hacer unos aritos navideños caseros

En el video abajo nuestra amiga de aprendiendo.biz nos enseña a hacer unos aritos muy sencillos, en principio son para colgarlos en la ventana, pero yo también lo usaría para ponerlo en el arbolito de navidad, dado que varía en colores y tamaños, primero vamos con los materiales, un breve desarrollo de cómo se hacen los aritos navideños caseros y el video para una mayor comprensión.

Materiales Para Los Aritos Navideños:

  • Papel colorido, es el papel que se usara como forro de los aritos, por lo cual puede ser de diferentes colores y modelos, puede ser papel escarchado, cintas navideñas o papel de regalo, todos mejor par a más variedad y colorido.
  • Hilos plateados o cintas doradas para el colgador.
  • Silicona líquida o algún pegamento de manualidades.
  • Lo esencial, lápiz, tijeras y cúter.
  • Gomas liquida escarchadas, de color plateados o dorados, repito, mejor ambos.
  • Y la base de un rollo de papel higiénico.

Como Hacer Los Aritos Navideños:

Lo primero que hacemos es dividir en unas 3 o 4 partes el tubo base del papel higiénico, cosa que cada una tenga un ancho de unos 5 centímetros aproximadamente, si tienes cinta navideña procura que tenga el mismo ancho de la cinta cada parte del cubo, si tienes papel de regalo lo mejor sería primero cortar el papel en cintas con un ancho a gusto para poder medirlo en el tubo del papel higiénico y así cortar la medida exacta.

Aritos navideños paso 1

Aritos navideños paso 1

En cada aro obtenido del tubo del papel higiénico le hacemos un hueco con un bolígrafo o con la punta de las tijeras, cosa que por ahí podamos pasar la cinta o hilos plateados del cual quedaran colgados.

Aritos navideños paso 2

Aritos navideños paso 2

Una vez tenemos el aro preparado, por el hueco que le acabamos de hacer metemos el hilo o la cinta que hará de colgador, la medida es a gusto de cada uno, para que quede colgado en su ventana requiere un hilo largo, pero si piensan usarlo en el arbolito de navidad obviamente un poco más cortos, (sentido común).

Aritos navideños paso 3

Aritos navideños paso 3

Seguidamente pegamos la cinta navideña sobre toda la parte superficial del aro, tanto externo como interno, recuerda que si es una cinta navideña el aro tendría que estar cortado al mism ancho que la cinta, si es un papel de regalo, el ancho del mismo (cortado) tiene que coincidir con el aro.

Aritos navideños paso 4

Aritos navideños paso 4

Aritos navideños paso 5

Aritos navideños paso 5

Una vez tenemos los aritos, los contornos que quedan al descubierto, se les rellena con escarcha.

Aritos navideños paso 6

Aritos navideños paso 6

Una vez terminado esto, colgarlo en algún lugar seguro para que seque por completo, y volver a repetir el proceso para conseguir varios en diferentes modelos y colores.

Aunque en la imagen se ve muy pobre, es porque son muy pocos, lo recomendable seria hacer una cantidad considerable que rellene toda la ventana, en el caso de los arbolitos de navidad yo creo que con unas cuantas bastan, dado que estos estarán entre otros adornos navideños.

Resultado de Aritos navideños terminados

Resultado de Aritos navideños terminados

Video Explicacion Del Adorno Navideño

Roscas De Arbolito De Navidad

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad

Unas rosquitas hechas de tapa de refresco que vienen muy bien para colgarlos como adorno de arbolito de navidad.

Ahora, si se trata de reciclar, podemos hacerlo muy bien haciendo estas rosquitas de decoración navideña, las cuales vienen perfectamente para colgarlos en los arbolitos de navidad, aprovechando lo que son las tapas de botellas de cualquier tipo de bebidas, pero que tienen que ser del mismo tipo, es decir, no vale mezclar tapas de coca cola con tapas de agua o zumo, pues las formas que tienen cada una varia y esto es un impedimento para poder seguir.

Materiales Para Las Roscas De Arbolito De Navidad:

  • Tapas de plástico coca cola, agua o cualquier otra tapilla de refresco pero que sean de plástico, y que todas sean iguales.
  • Alambres flexible color plateado y/o dorado dependiendo del gusto, siempre lo digo, mejor variado.
  • Pegamento y brocha.
  • Glitter, o como en otros lados lo llaman, purpurina seca o seco, los colores son a convenir, pero mientras más variado los adornos mejor :D.
  • Y por último, silicona.

Como Hacer Las Roscas De Árbol De Navidad:

Antes que nada lo que tenemos que hacer es formar como un colgante pequeño con el alambre flexible, el cual ira pegado con silicona a una tapa, justo como vemos en las imágenes. Al pegarlo hay que tener cuidado no quemarlo mucho, dado que la silicona suele ser caliente, si conocen otro tipo de pegamento efectivo pero más seguro mejor.

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 1

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 1

 

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 1-2

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 1-2

Una vez pegado el colgador, se le pone silicona al contorno inferior de la tapa, para poder unirlo con otra tapa y así conseguir una rosca conformada entre 2 tapas.

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 2

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 2

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 2-2

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 2-2

Seguidamente bañamos toda la tapa con pegamento, usando la brocha muy delicadamente, porque puede que la silicona todavía no esté bien fija y hay que evitar que se despegue.

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 3

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 3

Y casi terminando bañamos toda la tapita con pegamento impregnado en un bote que contenga el glitter, del color que queramos, y así repetimos el proceso para hacer otros colores.

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 4

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 4

Dejamos que seque y ya tenemos las roscas para la decoración de nuestro arbolito de navidad. Para darle un toque más “chick” podemos agregarle moñitos a los aros, cosa que este pegado entre el colgado y las tapas.

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 5

Rosquitas de decoracion para arbolito de navidad paso 5

Video Explicacion De Las Rosquitas Navideñas

Como veran, hemos conseguid hacer nuestros propios adornos navideños sin tener que ser unos expertos en manualidades, los cuales nos vendran muy bien a la hora de decorar nuestro hogar para estas fiestas de fin de año.

¿Y tu? ¿Conoces algun otro adorno de navidad que sea casero? Espero que te haya gustado este tutorial para poder decorar tu casa en navidad, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario, encantado estare dispuesto a contestarte.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo Hacer Adornos Navideños Caseros? | Tutorial Decoracion
Author Rating
5

Website Comments

  1. Amelia
    Responder

    Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, siempre publicas cosas interesantes, este me ha gustado mucho en especial por que no todas tus publicaciones son de este tipo tutorial.
    Saludos.

  2. Cari
    Responder

    La navidad ya no es la misma de antes, segun recuerdo me hacia mucha ilu, sin embargo a medida que pasan los años, mas bien es para los niños, asi da mucha pena 🙁

  3. Roli Sarabia
    Responder

    Creo que es mucho lio, aunque sean caseros y no se invierta dinero para hacer esos adornos, el tiempo y las complejidades hacen que tambien sea costoso.
    Yo prefiero vestirme de papa noel y ya esta, ahi termina todo, doy una sorpresa enorme a mis hijos.

    • Andrea
      Responder

      Algunas personas nos gusta entretenernos haciendo cosas como estas, no esta mal entretenerse asi, haciendo algo productivo.

  4. Anghy
    Responder

    Yo trabajo en una empresa de adornos para fiestas, hacemos gorras, sobreros, disfraces y muchas otras cosas mas, y estas cosas que tambien muestras igual lo estamos haciendo, solo que con otros materiales.
    muy buen articulo, saludos desde Madrid.

  5. Andrea
    Responder

    Gracias por el tutorial, esta muy completo y fácil, estoy haciendo la segunda, espero que me salga bien.
    Saludos.

  6. Pintores Madrid
    Responder

    Te sigo desde hace poco, es genial que nos guste a tanta gente la decoracion manual, es entretenida y la verdad es que cuando acabas y ves el trabajo y los colores es precioso.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.