sacar la referencia catastral de una vivienda

sacar el catastro de una casa, de un piso o cualquier tipo de inmueble

Bueno, a mi me paso, y tuve que pasar un tiempito tratando de averiguar de como saber la referencia catastral de mi vivienda, aunque este medio es igual para un local, oficina o simplemente vivienda, el caso es que te da los datos de la referencia catastral del inmueble que deseas averiguar.

Aunque en el ayuntamiento o en cualquier organismo relacionado te digan que hay que sacar en cierta dirección web, como mi me dieron una url para poder sacarla desde internet lo cierto es que esa dicha url (o dirección web) ya no esta activa, claro, la web sigue funcionando pero parecer que la aplicación que se encarga de darte los datos que buscas sobre la referencia catastral ya no esta en esa dichosa dirección url. por lo cual encontrar la nueva es un rollo.

¿Para que sirve la referencia catastral?

Exactamente no se si tendrá un objetivo exclusivo para algo, pero solo te puedo decir, (según mi experiencia personal que es lo que siempre cuento en este blog) te lo piden para poder sacar una licencia de implantación o iniciación de actividad en el mismo inmobiliario del cual quieres obtener el numero de referencia catastral. Por ejemplo en mi caso, yo estoy en pleno tramite de una licencia de actividad de un despacho profesional domestico y para lo cual me piden el numero de referencia catastral.

La licencia yo lo necesito para poder tramitar el permiso de residencia y trabajo por arraigo por cuenta propia en España, en términos mas comunes usados por los extranjeros en Madrid, hacer mis papeles, pero de forma autónoma directamente, es decir, sin necesidad de un contrato laboral que es lo que mas esta escaseando en estos tiempos de crisis, y mas para un indocumentado. bueno, ya esto lo comentare en otro post cuando casi lo termine de tramitar contándoles que tal me fue y dejando una especie de minitutorial para que puedan optar por esta opción los que necesiten tramitar dicho arraigo en España pero sin contrato laboral.

Volviendo a lo nuestro, entonces es posible que necesites saber como sacar el numero de referencia catastral de una vivienda o local, pues aquí te dejo el enlace que si esta funcionando y que apenas pude con el, basta con que copies y pegues el link en tu navegador y ya rellenes algunos datos que te piden y te dan el informe de tu numero de referencia catastral, incluso para imprimirlo, fácil!!

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta

Espero les sirva y saludos..

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.