Y así entre sus vivencias que nos contaba Martha  un día me propone venirme a España, no se me había ocurrido nunca por la cabeza, no lo tome enserio, ademas de que yo estaba bien, pero ella insistia mas con el pretexto de la fortuna que podria hacer estando en aqui, una gran mentira.

  • Me habías dicho que en vez de perder el 5 años en mi carrera ganaría lo suficiente en ese tiempo como para tener mi propio apartamento, coche y negocio, Mentira!!
  • También dijiste que mas me conviene ganar dinero que estudiar cuando en realidad mas vale estudiar (si es posible) que ganar dinero, Mentira!
  • Dijiste que había trabajo, cuando en realidad si hay trabajo pero para los que nacen aquí o bien para los que tienen la nacionalidad aquí, también eso fue mentira!
  • Nunca me habías mencionado que para poder ser legal aquí tendría que estar un mínimo de 3 años, solo insistías que aquí estaria mejor con las cosas.
  • Me habías dicho que a la vez de trabajar aquí podría estudiar, otra mentira, aquí no puedes estudiar en la U a menos que tengas una beca de estudios, ademas que de si estudiaría de seguro no tendría el tiempo suficiente como para poder encontrar un trabajo y vivir de ello.
  • También me habías dicho que ni bien llegaba aquí tu me ayudarías a insertarme en la empresa donde te las pasas de buena persona cuando en realidad todos tus compañeros no saben como eres, Otra gran mentira! a penas fui a trabajar unos días que o superan ni los 100 días, y siempre recordándome que eso a ti te costaba y que te debía la suerte por conseguirme ese trabajo.  También añado que cuando tu aspirabas para tu hija (que a lo mucho sabe usar el ordenador para chatear) unos puestos de oficina en esa empresa, yo esperaba la oportunidad de dejar de lavar los platos y poder por lo menos estar como cocinero de segunda en ese trabajo, y eso que yo ya tenia suficiente experiencia en publicidad, manejo de clientes y de ordenadores me sobraba la practica, pero nunca fuiste capaz de por lo menos comentarselos a las personas encargadas sobre mis facultades.
  • Me habías dicho que tu me ayudarías cuando llegase ahí, lo cual se me hizo la idea que al menos compartiríamos piso, recuerda que yo nunca había vivido de forma emancipada en Bolivia, cuando a su mes de lo que he llegado me hechas del piso sin tener a donde ir a dormir.
  • Me habías lavado la cabeza diciendo que mi madre no me quiere, por el hecho de que ella y yo estábamos en una situación de discusión, y aprovechando ello lograste convencerme de algo que no es verdad.

En general, que si estoy aquí es gracias a ti, siempre que tuviste oportunidad me lo haz recordado, como si esto se tratase de un premio para mi, yo solo me pague los pasajes, al menos si me hubieras ayudado cuando ya estuve aquí, al menos cuando te necesitaba hubieses estado ahí si hubiese sido comprensible y estaríamos como familia, pero no! siempre me diste la espalda, tenia que ponerme en deuda contigo por 5 miserables euros para poder comprarme el bono de metro y lo peor del que puedes hacer a un familiar tuyo en apuros, me habias hechado en total 2 veces del piso en donde vives, recuerda que en las 2 ocasiones fueron cuando no tenia donde ir, mejor me ahorro este reclamo para otro día por que tengo mucho rencor guardo para ti.

Y asi, fui un tonto al pensar todas esas mentiras, y al final ya había pactado cuando mi madre no quiso que aceptase esa propuesta, yo recuerdo como nos pusimos a llorar la ultima noche antes de mi vuelo, quizá esa corazonada que sale de los padres fue lo que advertia a mi madre de que su hijo estaba a punto de ir a un destino que no era para el.

Ya Esta Hecho

Ya, esta hecho, ya pisaba suelo español y como ya dije, dure 1 solo mes para que mi propia tía me eche de la casa para tener que ir a dormir en un banco de la estación de autobuses de Atocha, cosa que nunca había pasado eso en mi País, Llegue un 14 de Noviembre de 2006 al Aeropuerto de Barajas, y fui votado por culpa de la borrachera de su marido de mi tía de la casa el 26 de diciembre del mismo año.

Pasaron 5 años y estoy aquí, como muchos tratando de sobrevivir sin familia ni mas que un par de amigos con los cuales de vez en cuando me veo.

Por ello siempre suelo decir que el peor error de mi vida fue Venir A España.

Website Comments

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.