Ya habían pasado mas de casi 2 años y estaba resignado a quedarme sin google, no obstante siempre que tenia oportunidad intentaba solucionar mi problema con ellos.

Resulta que una de mis webs tenia los anuncios inhabilitados por google por “infringir términos de uso” los cuales por alguna confusión, malinterpretacion o mala visión por parte de google fueron tomados como causa para inhabilitar mi sitio en google, ojo que es muy distinto ser inhabilitado y baneado, cuando estas baneado o bloqueado por google adesnese es casi imposible solucionar el problema, pero si te tienen inhabilitado puede que todavía se pueda hacer algo.

Según lei y mi experiencia en esta ocasión se podría decir que se tiene una media de 30% de posibilidades de ser readmitido nuevamente por google, es mas, ellos se reservan el derecho de contestarte o bien aunque cumplas todas sus exigencias podrían rechazarte igualmente, claro que hay que curarselo y tratar de explicar bien la naturaleza de tu sitio en caso de que no hayas infringido ninguna clausula de sus términos para editores de Adsense, si tratas de engañarles te vendrá peor y hasta podrían bloquearte de por vida para no ser readmitido nuevamente.

Entonces, los que tienen algún problema con Google Adsense les aconsejo que al menos intenten solucionar su problema, siempre y cuando su web sea apto para google.

En mi caso es una web de música online, en la cual según google pues infringía los derechos de autor de la propiedad intelectual (COPYRIGHT) ademas que según ellos había enviado mails con publicidad a mis usuarios, (vaya invento), también de que tenia puestos los banners en lugares no aptos, (cuando los banner siempre estuvieron en las mismas posiciones desde que me di de alta en Google, ademas yo no veo nada de malo en esas posiciones, header-right, body right cuadrado y lateral horizontal largo en contenido.)

A todo ello tuve que explicar cada punto, lo de CopyRight tuve que contratar una licencia para poder difundir estos contenidos de forma legal y así google no pueda usar como causa del problema, también he tenido que aclarar que para la cantidad de usuarios en ese entonces no tenia ningún sentido enviar mails con publicidad, no obstante los usuarios al momento de registrarse dan autorización para recibir  boletines publicitarios en su correo electrónico por parte de nuestra web, (cosa que aun no lo he puesto nisiquiera en marcha.) y otros puntos mas que alegar.

Varias ocasiones después de meses me respondían diciendo que mi web seguía infringiendo algún punto de sus términos de uso, cosa que no aclaraban nunca pero si mencionaban lo mismo una y otra vez. Pasaron casi 2 años desde que ya lo había dejado, resignandome a perder dinero que ganaba con adsense, buscando una y otra alternativa a  esta que era difícil de igualar.

SORPRESA!!!! Hoy me acaba de llegar un mail diciendo que mi web ha sido habilitado nuevamente y que en un plazo de 24 horas se normalizara los anuncios. jejejejjejeej, que feliz salte de alegría, les dejo el mail recibido.

Estimado [borrado]:

Gracias por su mensaje.

He revisado su URL y puedo confirmar que ahora cumple con las políticas de
nuestro programa. He actualizado los registros de su cuenta para que
reflejen que cumple con las políticas de nuestro programa. En un plazo de
48 horas comprobará que vuelven a aparecer anuncios Google en su sitio
web. 

Gracias por su colaboración.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google

Este fue el resultado de esfuerzo y ahora podre tener ingresos considerables y que ayudaran mucho al crecimiento de este proyecto, que feliz estoy hoy día.

Por cierto, tuve que redactar todo tipo de documentos explicativos, legales y etc. para poder convencerlos.

Saludos..

Website Comments

  1. Ricardo
    Responder

    Hola, te hago una consulta a donde escribiste para que te respondieran, porque enviando el formulario de reconsideracion, no consigo respuesta, si puedes ayudarme te estare muy agradecido

    • El-Vividor
      Responder

      Ricardo, ten en cuenta que ellos te advierten que no tienen ningún obligación de contestar, no obstante, a mi por ejemplo tardaron mas o menos 1 mes, yo creí que ya no me contestarían, pero si lo hicieron.

      haz que tus argumentos sean convincentes, sino pasaran de ti.

      Saludos. y suerte.

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.