Si ya esto se padeció en el año 2009 ahora según la prensa gratuita de Madrid (20minutos, Qué, etc..) esto vuelve a ser real, donde los extranjeros sin documentación son perseguidos por la Policía nacional como si esto se tratase una casa de animales, vamos, que por sentido comun el hecho de encontrar a un sinpapeles deberia ser por coincidencia y no por causa como si se tratase de un caso de búsqueda de un criminal, vamos que la exageración en que se están deteniendo personas sin documentación llega al extremo de arrestar y sancionar a algunos por el simple hecho de mirar o preguntar como piden la documentación a las personas de forma discriminada.

Según las ordenes se debe solicitar la documentación sin razón alguna a personas que den indicios delictivos, pero en cambio estas detenciones se basan en detectar a personas con rasgos latinos, musulmanes o cualquier otra nacionalidad que tenga la piel morena, ¿esto no es discriminación? vamos, tanto tienen que curar los policías que si no logran tener un cupo de emigrantes detenidos pasan como castigo los peores turnos de su trabajo, en cambio quien si cumple estas mínimas peticiones tienen premios como por ejemplo los días libres de trabajo. no lo digo yo solo, ni la prensa popular, lo dicen los mismos policías, (algunos que quizá ya se cansaron de esta practica), como si las personas estas fueran objetos de un gran concurso con el cual se puede jugar su destino de los mismos.

¿Es normal estar parados en las bocas de metro esperando a que salga algún emigrante para pedirle la documentación? haber, según ellos es su control rutinario, con esto dicen que todos los días con normalidad van a pararse en las bocas de metro para controlar documentación sin razón alguna (jum..!), es mas, si no logran capturar los suficientes se meten hasta dentro de los metros para controlar en los andenes de metro, por ejemplo los metros mas comunes donde se puede ver a un guardia de la policía nacional son Pacifico, moncloa,  opera, usera, aluche y arturo soria, ademas de que ya están controlando en Callao y Sol, sin importarles la perspectiva que tienen las miles de personas que están por ahí, incluido turistas, si esto se piensa que no es exagerado también se ha visto casos en donde hasta se meten dentro de los restaurantes latinos (donde saben que seguro encontraran ahí su manjar de premios) y sacarles sin ningún escrúpulo a los que estén afectados, (de todos modos esto es una caza de animales), también hay historias donde se cuenta que se meten en los locutorios a detener a personas que están en plena conversación con sus seres queridos, ¿se quiere mas? las redadas y batidas que hacen en los lugares de ocio de las discotecas con ambiente extranjero.

Como todos tenemos diferentes formas de ver las circunstancias habría que respetar toda critica, pero tampoco creo que esto sea una manera correcta de regular la situación de un país (si es que acaso esto tendría un resultado que valga su peso), vamos, como si la emigración fuese algo del cual se puede sacar su provecho por que es pura necesidad pero a la hora de que ya no nos hace falta a tomar por el c..! no son todos así, hay gente que si recuerda que también ha estado en la misma situación de emigración y son tolerantes y saben convivir con los de afuera, así como también hay mala gente de la emigración, pero en este mundo no hay grupo social perfecto, no debería esperarse que una sociedad sea el anillo que entra sin problema alguno al dedo, se trata de respetar sus costumbres, el respeto muto y no así la obligación poner en practica las costumbres del otro.

Ya en un post anterior había explicado como es que trabajan mas o menos la policía en una detención, se muestra muy claro lo grosero, abusivo y con 0 de sensibilidad, vamos que aquí solo hablo yo y tu no tienes ningún derecho de hablar, nisiquiera para dar una explicación, y cuidado que respondas con una frase convincente que pueda darte la razón, por que para estos los extranjeros no tenemos cerebro, nuestra forma de pensar es nula, que solo ellos tienen razón, que para ellos no existen estudios en nuestros países de procedencia, como aquel personaje que se me puso enfadado por el hecho de ser yo quien sea el jefe de mi pequeña empresa y tenga que darle ordenes por que no cumple bien con su trabajo, venga, que en pocas palabras nosotros no podemos sobresalir.

“El estado hace algo al respecto”

Las noticias también siempre dicen que el ministro de esto y de aquello se encargaran de investigar el asunto, pero vamos, pareciera que esto lo hacen con la intención de mostrar al mundo que si se tiene una forma de integrar de una buena manera a los extranjeros,  eso para demostrar que aqui si quieren hacer las cosas bien, y esto se cumple, los demás piensan que las políticas respecto a extranjería aquí son buenas, por que eso es lo que aparentan por lo menos, por que sus respuesta a este tipo de situación siempre son las investigaciones, pero nunca sin dar una respuesta positiva a los afectados, la emigración, es decir:

*Mañana voy a investigar a la policia nacional a ver que pasa (se enviar alguna comision),

Presente organizacion se entera que va a ver una comision de investigacion, (Sabiendo que a guerra declarada no hay desastres mayores) , ese dia es obvio que se mostrara todo lo contrario a lo mas común.

* Vamos a investigar dicho caso. ya esta hecho, ya hemos creer a la gente que esto esta en nuestras manos.

* Vamos a investigar el caso, se pone una reunión con los representantes donde uno dicen no se hace esto, y lo que se dice de nosotros es mentira, y el otro responde “Ah vale”, ya esta, no hay dicha falta.

* Sabemos que esto es real, pero hay que hacer ver que se esta haciendo algo al respecto. (claro, hacer creer a la gente).

No se cuantas ideas mas se me puede cruzar, pero todas podrían ser con el mismo resultado, demostrar que si les importa y que si se va a solucionar este caso, solo eso.

Ya esta la pena de 6 meses por no llevar documentación (en practica), como si la falta de permiso de residencia fuese un delito, según se y si me equivoco pues me retracto y lo corrijo, pero la carencia de permiso de residencia es una falta y  no así un delito. hay caso en los que hasta ponen las cadenas en las manos por detrás del detenido (para que si nisiquiera esta poniendo resistencia).

Me gustaría escribir mas al respecto, pero ya no quisiera que fuese tan largo este articulo, pero bueno, esto es una forma de ver y de reclamar algo que no muchos hacen, a los comentarios racistas y ofensivos, les digo no se molesten, por que a la primera ofensa leida lo borro y ya esta,  encima de que hay mucha injusticia por parte de personas así, voy a estar dejando publicar contenidos de ese tipo  en mi blog?, a los comentarios criticas constructivas y respetables serán bienvenidas.

PD: ya hace 3 meses que metí la solicitud de residencia como autónomo para implantar mi proyecto empresarial y todavía no tengo respuesta alguna 🙁 ,  espero que no me salgan con que no es posible por x razones (con esto de que se quieren deshacer se nosotros a toda costa, se podría esperar cualquier cosa), en principio tengo todo en regla la documentación, es mas, se supone que hace falta mas empresas para la creación de empleo jeje xD, que por cierto, todo el mundo sera bienvenido para cubrir puestos de trabajo, todo el mundo que no le importe trabajar bajo el mando de un latino claro.

Saludos..

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.