Hoy estoy super cabreado por causa de estas empresas que en su mayoría te sacan de quicio, ya parecen que te obligan a contratar o comprar sus servicios o productos, y para el colmo de colmos una vez que lo haces son pésimos, no dan los mismos resultados que ofrecen.

Esta es mi historia:

Hay muchas empresas del tipo Guía Telefónica con los números 118… es decir estas empresas e información siempre empiezan por el 118 y seguido de un par de números mas, al menos aquí en España es así, pues la empresa que ami me llego a tocar los huevos fue el 11882, así de claro, y si rectifican sus errores y me demuestren lo contrario modifico este post para darles la razón, aunque todos sabemos que no vale cometer errores y después olvidarlos por el simple hecho de que te hayan solucionado el problema, por que al final las consecuencias por estos errores ya pasaron y quien tuvo que pagarlos somos los clientes.

Cuando no te interesa nada, no se sabe de donde cojones sacan tus datos pero sobran estas llamadas de comerciales telefónicos ofreciéndote cosas que no te lo pensabas comprar o contratar. fue una comercial la que me llamo ofreciéndome sus servicios, el cual tenia el hecho de que ellos publicarían una de mis webs comerciales en su guía de internet y ademas añadir la opción de que mi  numero seria brindado por las personas que llamen al 11882 solicitando un numero de teléfono para el servicio que mi web ofrece (aunque este ultimo de ofrecer mi numero pareciera que no se pone en practica), a primera impresion me parecio que no es digno de contratar, ya que no ofrece las cosas que ellos te prometen, por ejemplo:

  • En su web de guía 11882 de empresas aparecen varias empresas, y entre ellas la tuya, según ellos dicen que esto es bueno ya que tu web saldrá en los resultados de búsqueda de internet gracias a ese enlace que te ponen, (por cierto, este es el único enlace que pude ver de parte de ellos, lo del numero telefonico a los solicitantes no lo puedo decir con certeza por que no lo he comprobado).  Este punto no vale la pena, por el precio que piden, 1 año te piden casi 200 euros, imagínate, incluido el IVA te sacan casi 250 euros, por lo tanto yo digo que no merece la pena.
  • El hecho de que tu web tenga un enlace en su web de ellos no garantiza nada que tengas mas clientes, es mas, yo diria segun mi experiencia al año tendras a lo mucho 2 visitas por parte de ellos segun mi forma de ver, por que en las estadisticas de mi web al dia no muestra ni una vez a su web de la empresa como medio de referencia, por lo tanto no te ayuda en nada, ni en el PG de web ni en las visitas que puedan enviarte.
  • Ellos dicen que saldrás en los resultados de búsqueda, Mentira! reflexionemos un poco, cuando alguien busca algo en el buscador de google, que crees que pondrá? ¿el nombre o la palabra de lo que este buscando verdad? ejemplo: alguien busca “sofás económicos” entonces esta persona pondrá en el buscador “sofás económicos” por lo tanto ahí saldrán webs o anuncios que ofrezcan estos servicios, y no la web de ellos, por que para que salga la web de esta empresa el usuario tendría que poner alguna frase que contenga el nombre de esta web, y no creo que nadie ponga sofás economicos en 11882.
  • Por si alguien llega a esa web por alguna razón, date cuenta que en esa guía no eres el único que estará, por lo tanto si alguien esta en esa web lo primero que tendrá que realizar es una búsqueda de lo que quiere, entre ellas lo menos probable es que salga tu web, seria cosa de suerte que te eliga de entre los demas enlaces.
  • Si por “SUERTE” alguien llega a tu web mediante este servicio, tambien cabe la posibilidad que este posible cliente no contrate o compre lo que tu vendes.
  • Yo creo que estos son motivos suficientes para decir que estas empresas no dan lo que ofrecen, por lo tanto no la recomiendo para nada.

Este tipo de empresas son muy comunes, tanto que se diria que es la misma empresa y lo unico que hacen es dividirse en varias de la misma actividad, esto digo por que si te fijas sus webs, en su manera de conseguir clientes y en los servicios que brindan, son practicamente o mismo, ademas la siguiente anecdota que voy a contar da a pensar lo mismo.

Me quieren cobrar 2 veces

Esto incluye a la empresa que ya he mencionado y a una mas que supuestamente es “otra empresa” llamada 11852 mira que curioso, solo le cambian un numero 8 por un 5, ademas si te fijas en sus webs, como ya habia mencionado tiene la misma plataforma, esto da a pensar que todas las otras empresas del mismo tipo son iguales en sus servicios.

Resulta que esta comercial del 11882 insistía llamándome para contratar los servicios, (como todos los comerciales telefónicos, así de pesados) lo que recomendaria es que si alguien dice que no quiero, pues ya esta, dejarlo y buscar otro cliente, esto es lo malo de estas personas que desempeñan asi este tipo de trabajos, luego se quejan si alguien es grosero con ellos.

Tanto insistir con las llamadas teniendo cualquier excusa, que ofertas, que novedad, que descuento, que ventajas, etc.. cualquier patraña es buena para tratar de venderte, al final llego a convencerme pero sin ningun animo positivo. pero el problema empieza aqui.

Con la persona que había hablado, bien claro dije, que quería que el monto me descontasen de mi cuenta a finales del mes de febrero, fue con esa condición para que contrate el servicio, claro lo que quieren es venderte a toda costa, y ella me dijo que si, se me decontara esa fecha, cuando a un par de dia veo el saldo de mi cuenta y me llevo la sorpresa de que el monto ya habia sido descontado, esto es increible, el primer fallo y yo ya estaba que reviento de rabia, esto me trajo consecuencias, por que el dinero de esa cuenta es exclusivo para el servicio al cual me dedico, y esto hace que sea completamente ajustado, sino por que rayos hubiese pedido que me descuenten a finales de ese mes.

Encima si quieres reclamar tienes que llamarles a un numero 902 para que te cobren por esa llamada como una llamada con coste elevado, y si buscas otro medio de contacto en su web o en toda la red, o puedes encontrar, como si ya lo tuviesen todo planeado para ganar hasta de los reclamos que quieras hacer, claro ya se imaginaran que su servicio no es bueno y es obvio que van a recibir muchas quejas, por lo cual no les conviene publicar otros medios de contacto mas accesibles.

Ya tragándome mi rabia dejo pasar esto y me dedico a solucionar los efectos que tuvieron este cobro antes de fecha, y creia que al menos tendría unos buenos resultados en los próximos clientes que vendrían por parte de ellos, ERROR!! no te creas, ni un maldito cliente por parte de ellos, esto lo se por las estadísticas de mi web y ademas por que yo siempre suelo preguntar  mis clientes que por que medio nos conocieron, y nadie dijo nisiquiera un numero de 11882. Ya resignado a perder el dinero ese invertido en la nada, seguia con mi trasncurso.

Pero hoy, 03 de marzo, recibo una llamada (como siempre, estos ocultandose llaman con numero privado) era otra comercial, (prefiero no decir nombres por evitar problemas, ademas, la que mas responsabilidad llevaria seria la empresa y no ellas personalmente), esta comercial me sale con la siguiente sorpresa:

  • Hola, Sr Miguel?
  • Si, soy yo, digame
  • Le llama para decirle que no hemos podido recibir el pago del servicio de GUIAS 11852
  • Claro que si se ha hecho el pago, al menos eso es lo que dice mi banco. (claro, yo crei que era la mujer esta de 11882 y que solo ella se habra equivocado de numero, pero por si acaso al decirle esto le corregi el error y me responde de la siguiente manera)
  • No Sr Miguel, no es 11882, es 11852 y no hemos recibido su pago, 11882 es otra empresa.
  • y asi sucesivamente llego a alterar mis neuronas para elevar mi tono de respuesta y al final colgar.

Ahora resulta que habia contratado el mismo servicio con otra empresa que curiosamente es casi la misma, el mismo periodo, el mismo precio, y para el colmo la misma fecha que supuestamente se hiba a cobrar. mirate que a estas empresas mas que venderte te obligan a ser engañados, por que me amenazaron diciendo que si no pagaba llegariamos a los servicios juridicos.

La verdad esto te saca de quisio, te quieren cobrar 2 veces, no se como habrá sido pero al final resulta que tus datos lo tiene medio mundo y aprovechan para obligarte a comprar y engañarte como se les antoje, pero a mi no me sacan ni puto centimos mas, es mas, ni bien pase el periodo del servicio contratad con 11882 pienso darme de baja, es envano si se piensan que seguire. prefiero el Google Adsense que aunque costoso si es efectivo, Si fuese otra empresa mas solo con la misma manera de trabajar, se diria que andan pasandose clientes ya con las compras hechas, ademas de pasarse datos esto es una falta de respeto e invasion al derecho de privacidad, en los productos o servicios que se vende por telefono nunca se menciona que tus datos serian pasados de empresas a empresas para que puedan molestarte a cada rato, peor para que te den como cliente con la compra ya hecha y lista para llamar diciendo que no se realizado el cobro.

Ahora me toca esperar a que me llame la comercial esta de 11882 para que me diga que paso, ya que despues de todo este lio yo me puse en contacto con ellos gastando otros euros en su maldito numero 902, y me prometio llamarme en cuanto ella aclare todo, claro imagino que ahora estaran entrecharla con la otra “supuesta empresa” para decir que se han equivocado, que les he pillado, que este no cae y cosas asi.

Pues a esperar se ha dicho y como ya dije, en estos tiempos nadie regala 250 euros de la nada.

Website Comments

  1. Eugenio
    Responder

    Y tanto que son la misma empresa; concretamente “CENTRAL DE RECURSOS EN INTERNET, S.L.U. on domicilio en c/ Río Mesa, 12, Torremolinos, Málaga.”

    Esa es la información que sale en los enlaces “condiciones de uso” de las webs 11882.es y 11852.es.

    El mismo domicilio que aparece en la web de guiasamarillas.es:

    “GUÍAS AMARILLAS, S.L.U. , con domicilio en Alameda Principal nº 13, 8ª planta, local 2, CP 29001 Málaga, y I.D.N.T., S.L.U. con domicilio en c/ Río Mesa nº 12, Torremolinos, CP 296200, Málaga”

    Son el mismo perro con distintos collares.

    Yo he tenido problemas con guiasamarillas. Devolví el recibo y no he vuelto a tener noticias de ellos.

    Hoy he dicho que no a 11882. Ya tiene uno cierta soltura con esta gente.

    Espero que lo resuelvas y no tengas miedo a represalias. Hay mucha información en internet buscando “estafa guias amarillas” çya han sido expedientados y multados más de una vez por estas prácticas.

    Un saludo.

    • ana
      Responder

      Hola , yo tambien he sido victima de estos timadores, me llamaron para verificar datos y creyendo que eran las paginas amarillas de siempre que acababa de contratar hacia unos meses,me llamaron en un momento que tenia mucho follon(tengo un bar) y conteste deprisa y corriendo, cuando meses despues me di cuenta de que me cargaban el recibo anule la orden en el banco y empezaron a llamarme al fin pague el ultimo recibo que me decian y solicite la baja que me enviaron por correo y ahora un año despues siguen en que tenia que remitirle esa orden de baja firmada y sellada porque ellos no podian darme de baja sin eso y que tengo cuatrocientos euros y pico de deudaque me hacen un descuento si les pago y tramitan la baja, me tienen harta llaman tres o cuatro veces por semana y son ya bordes y maleducados.
      informandome un poco son un monton de empresas con nombres similares todas en malaga, c/rio mesa nº12 malaga.
      quisiera saber si hay alguna agrupacion para denunciarlos conjuntamente

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.