Volviendo a nuestra rutina después de tener un post mas solidario y triste, quiero mostrarles cierta noticia que me pareció curioso y un poco gracioso cuando lo vi.

Después de haber entrado por tercera vez en una sala de cine, el presidente de Bolivia, dice que el se identifica con la película avatar, esta película que en España esta  tomando toda la atención de las taquillas, sinceramente yo todavía no la he visto la película, aunque estoy ansioso por hacerlo y me parece que este fin de semana lo voy a ver, estoy seguro de que vale la pena según los trailers que trae, al menos para mi mismo según yo soy buen critico para las películas, y se cuando una película es buena y veo los fallos y errores, y siempre coincido con otras criticas, volviendo al tema, Evo Morales se basa en el hecho de que según se, el el planeta Pandora defienden su tierra de los invasores que somos los humanos, la causa un mineral muy útil que solo existe en ese planeta, y como ser humano ambicioso y expansivo tenemos el atrevimiento de conquistar el planeta a toda costa, y los habitantes de ese planeta no piensan rendirse fácilmente, al igual que en Bolivia, cuando los capitalistas toman el control de sus recursos naturales, Evo Morales va en defensa de estos bienes, de las empresas privadas y mas, en general de la “Madre Tierra”, Evo dice que el también es defensor de la madre tierra y no tiene intención de dejar esta lucha contra los efectos del mundo perverso capitalista, cierta coincidencia si hay, por ello creo en su causa para identificarse con la película, aunque suene un poco gracioso. Todo este comentario esta basado según la agencia gubernamental de noticias ABI.

Ya cabe añadir que por el momento parece ser que esta cumpliendo con su objetivo, ya que junto con otros países Evo Morales logro convencer a la ONU declarar el 22 de abril  como “Día Internacional de la Madre Tierra” y ahora va en marcha de crear un “tribunal de justicia de los derechos de la madre tierra” este mismo tribunal se encargara de imponer justicia sancionando la destrucción del medio ambiente.

Website Comments

  1. Pablo Montaño
    Responder

    Esos son Evadas (es decir, huevadas). Una farsa y un atrapa ingenuos. Les recomiendo leer el periódico cuya información reproduzco a continuación:

    Evotar contra Avatar
    Entérese leyendo el Pukara Nº 61
    Pukara Nº 61, septiembre de 2011
    Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-61.pdf
    EDITORIAL:
    Indios contra indios
    Ha sido recurso colonial el enfrentar indios contra indios. El actual gobierno de Bolivia tiende a utilizar el mismo mecanismo para resolver el problema del TIPNIS.
    EL TEMA DEL MES:
    Nueva clase dominante, petroleras y burocracia estatal
    Iván F. Zavaleta Delgado analiza la emergencia de una nueva clase burguesa, los cocaleros, dispuestos a actuar como disciplinada infantería para defender sus intereses a nombre del “desarrollo” de las zonas tropicales.
    OTROS TEMAS:
    Análisis sobre el problema del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure, TIPNIS
    Este mes presentamos diferentes enfoques derivados del problema del TIPNIS.
    Max Murillo Mendoza se cuestiona sobre la repentina vocación de varios ECOLOGISTAS DE MODA que apoyan ahora a los indígenas.
    Bajo el título de TIPNIS: CRÓNICA DE UN DESENCUENTRO ANUNCIADO, Ilse Miranda analiza la duplicidad de la Constitución Política del Estado respecto a los modelos de desarrollo, duplicidad que justifica la agresión al TIPNIS.
    Arnaldo Lijerón Casanovas en sus REFLEXIONES INEVITABLES SOBRE EL TIPNIS analiza la agresión cocalera, con encubrimiento multiculturalista, a ese territorio.
    Los indígenas deben ser escuchados por el gobierno, aunque sea porque creyeron y confiaron en el gobierno, alega Iván Altamirano Medina en su artículo UNA MARCHA ES SIMPLEMENTE MÁS QUE ESO.
    El problema del Otro
    Blithz Lozada ubica el problema contemporáneo del Otro en la experiencia de la conquista y colonia española en América. Las concepciones en vigor actualmente sobre el indígena pueden ser, de esta manera, simple prolongación de la ideología colonialista.
    Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-61.pdf

    SI NO QUIERE RECIBIR MÁS INFORMACIONES DE PUKARA, RESPONDA ESTE ANUNCIO CON LA MENCIÓN “NO MÁS ENVÍOS”

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.