EdgeRank facebook

facebook ya no muestra publicaciones igual que antes por el edgerank

Muchos de los que contamos con paginas en facebook, habréis notado que desde hace unos meses facebook ya no da los mismos resultados en lo que es la visualizaciones de las publicaciones en nuestra pagina, es decir, antes si contabas con 100 seguidores en tu pagina de Facebook, y publicabas algo de estos 100 al menos lo veían un 10% como mínimo, 10 personas, ya que en sus media de impresiones de tu publicación estaba entre el 10% y el 35% según fuentes, pero actualmente ya esto no es como antes, puesto que ahora si publicas un contenido podrías llegar a tener incluso 0 visualizaciones con tu publicación, cosa que hecha a perder todo el esmero de conseguir seguidores por que ya de nada sirve. Como es en mi caso con casi 10000 seguidores, si antes publicaba algo llegaba por lo menos a los 300 visualizaciones, ahora ya no se llega nisiquiera a los 100, una vez llego a las 10 visualizaciones.

¿A que se debe esto?

Como es lo mas común en el mundo de los negocios en internet, facebook cada vez llega a parecerse a lo que es google en estos tiempos, que todo va a los beneficios, puesto que ahora si facebook ya no muestra estas publicaciones es con el fin de incentivar a contratar sus servicios de publicaciones sugeridas, (publicidad), con ello así ganaras mas visualizaciones, pero si no contratas esto, las empresas que si contraten podrán sacar provecho de eso y llegaran a mostrar sus publicaciones por cuenta tuya en sus muros de los seguidores que quizá algunos son tuyos también.

Aparte de esto se ha añadido el ya conocido por algunos EdgeRank de facebook, que trata de un algoritmo que mide la calidad de tus publicaciones para ver si a los usuarios les es de interés o no, con ellos nos implantan algunas reglas igual que google para el posicionamiento en sus resultados de búsqueda, una lacra de trabajo mas que se nos viene para los que nos dedicamos al SEO.

No digo que sea del todo malo, esta claro que se trata de evitar el spam y tratar de dar una mejor experiencia al usuario, pero desde otro punto de vista mostrar los anuncios que facebook, quiere tampoco es que digamos que sea de interés del usuario, lo que se debería implantar es un método mas equitativo.

Entonces tomando el por que facebook no muestra mis publicaciones a mis seguidores, vamos a intentar hacer cambios para conseguir mas visualizaciones.

¿Como Trabajar Ahora Con Las Paginas En Facebook?

Todavía soy un poco novato en esto de las estrategias para las redes sociales, pero según mis experimentos basados en lo que los expertos dicen, estos últimos días pude comprobar que he aprendido algo que podria enseñar a otros para asi poder intentar conseguir que tus visualizaciones sean mas altas, todo esto esta apegado al “lo que facebook te pide” con el EdgeRank. voy a intentar decir las cosas de la manera mas comprensible y con términos mas comunes.

Si tu publicación consiste en un simple enlace sin ningún tipo de valor añadido, hay menos posibilidades de que tenga éxito en cuanto a impresiones a los usuarios, en cambio si tu publicación es algo especial, tiene un contenido no muy frecuente, ya sea imagen o vídeo, este tiene mas posibilidades de ser mostrado, osea que el EdgeRank lo que hace es medir cuan beneficioso es el contenido que vas a mostrar a tus seguidores.

Lo que yo hice en los últimos meses era simplemente poner un enlace de la pagina que quiero promocionar en facebook a mis seguidores, y veía como cada vez bajaba mas y mas las visualizaciones, pero tratando de arreglar esto e informándome pude ver que si publicaba imágenes propias y de vez en cuando algún que otro vídeo (ojo, no valen vídeos de enlaces externos) propio subido desde el ordenador estas subían mas en visualizaciones. Pueden comprobarlo ustedes mismo en mis últimos post en esta pagina de facebook, (a esta fecha actual de la publicación de este mismo articulo). Verán que las publicaciones de vídeos de estos últimos días, tienen mas visualizaciones de mis seguidores, incluso son los que mas éxito han tenido en toda la existencia de la pagina, ademas de que hay comentarios en cada publicación.

Otro factor importante es la actividad que conlleva estas publicaciones, es decir, si lo que haz publicado genera muchos likes, comentarios y ademas es compartido por varios usuarios, este sube mas su rango ante los requisitos de facebook, así se valora mejor tu pagina y futuras publicaciones también tendrán mas impacto ante los usuarios.

Espero les haya servido el articulo, saludos.

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.