Frases que no debes decirle a tus hijos

Frases que no debes decirle a tus hijos

Bueno, quizá no sea el mas apropiado para hablar sobre el tema, pero por casualidad me había acordado sobre las cosas que mi madre solía decirme de niño, cuando me puse a analizar los efectos que tuvo estas cosas en mi, quizá desde esta perspectiva pueda dar mi punto de vista sobre el tema, pero como padre no, ya que todavía no disfruto de ese don de ser papa.

A muchas madres o padres quizá algunas veces se les ha escapado alguna frase que no resulta tan grata para sus hijos, es obvio que no se les hace con una mala intención, simplemente que todo tiene su paciencia y en esos momentos es cuando el comportamiento de tu hijo llega a sacarte de tus limites y empiezas a decir cosas sin pensar, es por ello que vamos a listar algunas frases de ejemplo que no se deberían decir a los niños, para que la próxima te lo tomes con calma y pienses un poquito antes de hablar.

Frases que afectan a la autoestima de tu hijo

Cuantas veces se te ha salido esto de… “Deberías ser igual que…” o “aprende de…” pueden llegar a ser muy perjudiciales para tu hijo, ya que al compararlo con alguien de manera que a el lo pones en una situación inferior, estas haciendo que se sienta menospreciado, y esto podría llegar a afectarle a su autoestima, a la larga esto podría dejar secuelas que no favorecen en su desarrollo personal, llegando a perder confianza en si mismo para conseguir las cosas.

Frases que imponen miedo

Uno de los errores típicos de los padres es amenazar a los niños con avisarles al papa o a la mama, lo típico “Espera que llegue tu papa, voy a contarle…” o “voy a avisarle a tu mama lo…”, con esto es como si estaríamos diciendo que el padre o la madre con la que le acusamos es alguien muy malvado que si se entera de algo este niño podría pasarlo muy mal, lo cual no esta bien, se trata de imponer respeto, no miedo, no hagas que tu hijo llegue a ver a su padre o a su madre como una figura maligna, esto podría causar problemas en los lazos afectivos entre hijo y padre o madre.

Frases que evitan los sentimientos

Esto es algo muy fuerte, en especial para mi por que recuerdo que algunas veces se me habían inculcado este tipo de dichos, los mas comunes son muy parecidos a estos “Llorar es de mariquitas”, “Los hombres no lloran”, etc.

Creo que esta frase es muy cruel y muy machista, pues eso de que los hombres no lloran ¿de donde lo sacan? quizá fue una de las cosas mas ignorantes que mi madre me pudo haber dicho alguna vez, o quien sabe, ya no recuerdo, tal vez lo había escuchado en otro lado, pero al fin y a cabo, ¿acaso los hombres no tenemos sentimientos? de hecho podría decir que a mi personalmente las lagrimas de un hombre pueden llegar a ser mas sinceros e intensos, pues dado que las mujeres son mas sensibles, hacer algo que haga llorar a un hombre tendría que ser algo muy profundo, por ello creo que es mas triste la melancolía de un hombre que de una mujer.

Bueno, sin despistarnos, el caso es que este tipo de frases que digas a tu hijo, podría resultar muy malo para poder expresar libremente sus sentimientos, mostrar los gestos de sensibilidad o sentimentales no esta mal, es algo normal, algo humano, si lo que quieres es que no llore tu hijo, lo que podrías hacer es consolarlo haciéndole ver el por que de las cosas, no pedir de la nada que así por que si solamente deje de llorar.

En realidad hay muchas frases que podrían ser muy perjudicial para los hijos, aunque solamente hemos mencionado 3 variantes, lo que hay que hacer es pensar antes de decir algo a los hijos, hay muchas cosas que podrían afectarles psicologicamente a los hijos por ejemplo: Si no te portas bien voy a… solo me das rabias, etc..

De esta manera la próxima vez que usted como madre, como padre, como tutor, incluso como persona mayor puede pensárselo 2 veces antes de decir cualquier cosa a su hijo o algún niño que no necesariamente tenga que ser su hijo.

Saludos.

Website Comments

  1. MAria Luz
    Responder

    Sin darnos cuenta muchas veces decimos cosas que no queremos decir, puede que despues sepamos aceptar nuestros errores, pero es que el daño muchas veces ya esta hecho, esto puede influir de una manera muy negativa en el desarrollo de los niños, despues preguntarnos, de donde sacaron eso?

  2. Marcela
    Responder

    Esto de criar hijos es muy complicado, que sino, que si si, la verdad ha veces creo que lo mas importante es dejarte llevar por tu instinto maternal y educar a tus hijos de la manera que mas conveniente creas, como madre no creo que estemos tan mal.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.