Es te fin de semana estuve en casa de una amiga que cumplia años, en la cual conocí a un amigos que es de origen español, es decir, nacido aquí y radicado aquí, para ser exacto en Madrid, el cual entre charla copas, este amigo (David) me enseñaba sobre las frases y sus significados que usa el típico español.

Aunque sinceramente en todo el tiempo que llevo en España no había escuchado nunca estas frases, al menos que yo recuerde, pero si me pareció interesante saber estas frases y términos que se usan para poder comprender mejor en una posible charla que se usen las mismas.

Vamos con la lista de frases y terminos que aprendi: (solo son 5 xD)

  1. Piratón: Así en contexto yo creí que se referían a un hombre que tendría las actitudes de un pirata, pero en realidad la palabra piratón significa gay o marica. Esto no lo sabia
  2. Chapero: Bueno, al menos en mi país de latinoamerica un chapero es aquel que se dedica a trabajar en un taller de coches, pero aquí en España, si tu vas buscando trabajo de chapero lo mas seguro es que te pilles risas y ofensas o posiblemente algúntravestí, ya que Chapero en España significa eso, travestí!. aquí en España en vez de decir Chapero se dice Chapista.
  3. Tronco: Se dice que es del Madrileño neto, aunque este termino ya lo había escuchado, claro, ¿quien no? significa según David, amigo, colega, pana, compañero, etc.
  4. Perder Aceite: Este si no lo había escuchado y tampoco le veo la relación con el significado, perder aceite significa, que eres gay, ejemplo, están 3 amigos y uno de ellos te dice refiriéndose al otro este como que esta perdiendo aceite, lo que te esta diciendo es que posiblemente ese tipo sea gay, o es gay. Como vez no veo la relación de la frase con el significado, pero bueno, es una frase y ya esta.
  5. Hacer Tijera: Que son lesbianas, ejemplo: “Aquellas dos chicas parece que hacen tijeras” que esas 2 chicas parece que son lesbianas. Este también me parece aun un poco nublado la relación que tiene entre significado y frase.

Creo que habia una mas que ahora no me acuerdo, je je je, pero es obio que existen muchas mas, tales como: ligar, follar, flipar, etc..

Si conocen algunas mas que sean dignas de mencionar, seria bueno enseñarlas.

Saludos…

Website Comments

  1. Antonio Car
    Responder

    Esos solo son algunas, hay muchas cosas o jergas o como quieras llamarlos, esos cuantos que mencionas solo son algunas pocas de los miles de terminos que se pueden usar en España, creo que es normal como en todos lados tienen sus formas.

  2. Juan Garica P-
    Responder

    A decir verdad, esas frases que mencionas ya casi ni se menciona en España, claro que sabemos que significa, pero ya no se usan, los tiempos han cambiado y ahora se los dice de diferente manera.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.