Tecnicas para aprender habla ingles

5 Consejos y habitos que te ayudaran a aprender ingles mas rapido y facil.

En el mundo entero es sabido que uno de los principales idiomas de entre todas es el inglés, dado por su gran demanda tanto en ámbito laboral, formación y social, por ello es que aprender inglés para mucho es una de las prioridades más fundamentales para poder conseguir metas en nuestra vida.

Así como es tan importante saber hablar inglés también es sabido que manejar el idioma no es del todo fácil, peor así si decidimos aprender inglés por nuestra propia cuenta, aunque lo recomendable para manejar este idioma más rápido es tomar clases en academias e institutos profesionales y exclusivos para el área, también podemos agilizar más el aprendizaje tomando unos cuantos hábitos y técnicas para aprender inglés de manera más rápida y fácil.

En internet existen varios institutos y academias de inglés que ofrecen sus servicios, escuelas que  son las que pueden ayudarte en la parte formativa, sin embargo si a esto le sumamos algunos consejos para aumentar la capacidad de aprendizaje, lo más probable es que sepamos hablar el idioma lo más rápido de lo que pensábamos, por eso aquí te dejo 5 hábitos y técnicas más que te ayudaran a aprender inglés lo más rápido y fácil posible.

1.- Escuchar Música En Ingles

Aprender ingles escuchando musica

Escuchar musica ayuda a aprender ingles mas rapido.

Quizá este sea el hábito más fácil que podemos llevar a cabo, por ello lo puse como primer consejo, pues es casi imposible encontrar gente que no le guste escuchar canciones que estén en inglés, tal vez muchos no pueden saber su significado, pero si estamos empeñados a dominar el idioma, es solo cuestión de darle un poco de interés en lo que dicen esas frases que forman parte de las canciones que tanto nos gustan, para ello lo más común es buscar sus traducciones y saber de qué trata la temática de la canción, así  asociar sus significados a cada frase mencionada, además de que es un gran incentivo para poder manejar mejor la pronunciación de las palabras en inglés. Un pequeño “subconsejo” seria, escuchar canciones que sean lo más enfatizados y claros posible.

2.- Ver Películas Subtituladas

Pelicula subtitulada del ingles al español

Ver peliculas en ingles subtituladas al español y viceversa, incentiva el aprendizaje del ingles.

Si una de tus pasiones es el cine, ver pelicular en ingles que estén subtituladas al español puede ser una gran ayuda para aprender a hablar inglés más rápido, pues el simple hecho de asociar cada palabra que dicen en las películas con el significado en la traducción ayuda sin darnos cuenta de manera simultánea a saber el significado de algunas palabras y frases ya conjugadas.

Si tendría que dar algún consejo más profundo sobre las películas, recomendaría que fuesen películas un tanto antiguas, porque el hecho de que el idioma en aquellos tiempos todavía no esté tan desarrollado, hace que sea más básico las frases que se usen en la película, esto ayuda a poder comprenderlas de manera más fácil.

3.- Relaciónate Con Gente Que Hable Ingles

Conversar con personas que hablan ingles

Relacionarse con personas que hablan ingles.

Personalmente, este creo que es una de las técnicas y formas más efectivas de aprender inglés, pues el simple hecho de estar rodeado de gente que te habla constantemente el idioma hace que subconscientemente tengas que forzarte más de lo normal para poder mantener esa conversación con aquellas personas con las que te relacionas, si tomas un viaje donde se hable el idioma, mucho mejor, porque la necesidad es mucho más grande, de hecho muchas academias y escuelas de inglés suelen usar este método para que sus alumnos aprendan, pues ya he oído rumores de que en algunos institutos suelen premiar a sus alumnos con vacaciones cortas en algunos países como Inglaterra, EE.UU y más donde tengas que poner en practica todo lo que has aprendido.

4.- Escribe Textos En Ingles

Escribir textos en ingles

Escribir textos en ingles, traducir de ingles español o viceversa ayuda el aprendizaje del idioma

Escribir es una forma de ayudarte a ti mismo muy efectiva, pues al escribir palabras y frases en ingles haces que sepas usar todo lo que conlleva el diccionario ingles de manera mas rápida, te sirve como reacción rápida ante cualquier charla en su momento.

Una buena manera de usar esta técnica puede ser combinándolo con la numero 1, con eso de escuchar música, pues podrías escuchar música y después tratar de escribirlo en un cuaderno, así después tratar de traducirlas, también sería bueno poder escribir canciones o cualquier tipo de texto en español, después tratar de traducirlas al inglés.

5.- Piensa en Ingles

Pensar en ingles

Pensar en ingles puede ser una tecnica un tanto dificil, sin embargo es una de las mas efectivas para aprender ingles.

Uff, para mi esta técnica puede ser la más complicada, pero también una de las mejores maneras de dominar el idioma, ¿por qué? Porque sencillamente nosotros nacemos con un idioma madre, que por defecto se nos mete en la mente, desde que nacemos y crecemos nadie nos enseña a hablar nuestro idioma natal, sin embargo nuestra mente es capaz de guardar todo aquello que se relaciona con el habla de nuestro entorno, por ello que es que de manera automática si nos ponemos a pensar siempre será en nuestro idioma madre.
Por ello es que si logramos dominar el pensar en otro idioma, es casi seguro que conseguiremos poder comunicarnos con los demás en ese idioma de manera óptima, pero como dije, tal vez es una de las técnicas más difíciles, al menos para mí, porque una cosa es intentar y pensar palabras en inglés, y otra poder razonar en inglés.

A todo esto lo más recomendable (como ya dije en principio) es tomar unas clases de inglés, porque no es lo mismo aprender de manera autónoma que siendo inspeccionado por alguien que si sabe, podríamos aprender de cualquier manera, pero hay diferencia en aprender erróneamente que aprender correctamente, por ejemplo mientras escribía este articulo recuerdo a un amigo que se fue a Inglaterra, sin tener ninguna idea sobre el idioma, ahora resulta que es casi el idioma que más usa para poder relacionarse, el había tomado clases incluso ya allá en una academia que según parece es muy conocida por la zona, estoy hablando de Berlitz, si bien recuerdo, de todos modos, voy a dejar su link al final de este post.

Así pues, espero que estos 5 consejos para aprender a hablar inglés les sirva de algo a muchos.

Saludos.

Link de Berlitz: http://cursosdeinglesmanchester.es/

Summary
Review Date
Reviewed Item
5 Hábitos Y Técnicas Para Aprender Ingles
Author Rating
5

Website Comments

  1. jorge adrian
    Responder

    El ingles hoy en dia es muy esencial, se necesita para muchos trabajos, además de que es uno de los idiomas mas usados en el mundo entero, pues es muy imprescindible aprender a comunicarnos con el idioma.

  2. Morelia
    Responder

    Me haz hecho recuerdo a una empresa o academia de ingles, recuerdo que su lema era en “ACADEMIA” pensamos en ingles.
    Jjeej, ahora por otro ladom estoy pensando tomar clases de ingles, pero de todos modos creo que estos consejos me servirán de algo, gracias.

  3. Lenicita
    Responder

    Lo de escuchar música en ingles si ayuda mucho, yo recuerdo que mi profesora de ingles en el colegio nos hacia cantar canciones en ingles, por ejemplo la de Hoobastank The reason, un tema que me gustaba mucho, lo aprendi de memoria y todavía recuerdo algo de sus significados de la letra, y eso que ya no practico años el ingles.
    Buen articulo, felicidades.

  4. Ana
    Responder

    Eso de las películas con subtitulos es muy cierto, aunque bien no es magia, si lleva su tiempo. Intentare eso de pensar en ingles, aunque es un poco dificil. Gracias!

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.