Imagenes Hologramas

Imagenes que se pueden tocar

Científicos japoneses han desarrollado un software que genera una presión cuando la mano de un usuario pasa sobre un holograma proyectado. Esta tecnología podría usarse para reemplazar objetos físicos.

Imagine un interruptor de la luz o un libro que aparecen solo cuando los necesita. Científicos japoneses están un paso más cerca de convertir en realidad escenas de películas de ciencia ficción tras crear un holograma que también se puede sentir.

“Hasta ahora, la holografía era solo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba. Pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas”, dijo Hiroyuki Shinoda, profesor en la Universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de la tecnología a la agencia Reuters.

Los hologramas – imágenes tridimensionales – aparecen normalmente en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.

Pero al utilizar ondas ultrasónicas, los científicos han desarrollado un software que crea presión cuando la mano de un usuario “toca” un holograma proyectado.

Para rastrear la mano de un usuario, los investigadores utilizan los controles de la popular consola Wii de Nintendo, que cubren la zona de proyección del holograma.

Hasta ahora la tecnología se ha probado con objetos relativamente simples, aunque los investigadores tienen planes más prácticos, como interruptores virtuales en hospitales, por ejemplo, y otros lugares donde la contaminación por contacto es un problema.

Shinoda también dijo que la tecnología podría utilizarse para sustituir otros objetos físicos, haciéndola económica y ecológica.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hologramas - Imágenes que se pueden tocar
Author Rating
3

Website Comments

  1. Carl
    Responder

    la tegnologia avanza mucho, eso creo que ya lo habia visto en un documental.
    felicidades, tienes un blog muy interesante.

  2. JIm
    Responder

    hombre, con eso de que tambien ya existen las peliculas en 3 dimensiones, las impresoras que imprimen en 4 dimensiones, ya esto queda como algo que no es novedoso en el mundo de los avances tecnologicos

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.