Los amantes de los videojuegos y seguidores de blizzard sabemos por lo menos lo básico de lo que es la trayectoria de este tipo de juego que se hace llamar “MOBA”, este juego de estrategia en tiempo real ha comenzado siendo un simple mapa del ya conocido WarCraft III de Blizzard, donde he ha hecho muy popular a nivel mundial y de ahí surgieron ya sus derivados empezando desde el clásico Dota o dota 1 como lo dicen otros, esta es la lista de juegos estilo dota empezando desde el Origen:

 

dota 1

El clasico dota que es un mapa de WarCraft III

DOTA (Dota 1).- Como ya se ha dicho usa la plataforma del Warcraft III, donde se ha creado un mapa que consta de 3 caminos y el objetivo del juego es derrumbar la torre principal del oponente abriéndose paso mediante los caminos disponibles, de aquí viene el nombre de Defent Of The Ancients (Defensa de los ancestros). Desde aquí surge todo los que siguen en la lista.

 

dota 2

dota 2

DOTA 2.- Viendo el impacto que tenia el mod de Warcraft, la corporación Valve llego a desarrollar el juego Dota, el cual con el paso del tiempo se ha ido denominando como la siguiente saga, fase, expansión (o como quieran llamarlo) del clásico dota, sin embargo hay que recalcar que los creadores de Dota 2 y los de dota 1 no tienen ninguna relación, así mismo el los juegos no tienen ninguna relación mas que la idea usada en otra plataforma.

Lol (league Of legend)

Lol (league Of legend)

LOL (League Of Legend).- La humanidad esta acostumbrada a las oportunidades apartando los principios de respeto a la genialidad y creatividad de otros, no digo que sea malo, de hecho muchas veces gracias a esto se ven mejoras, versiones nuevas y avances. Como fruto de esto nació LOL, un juego que prácticamente es el mismo que los anteriores solo con algunas diferencias, héroes, y escenografía del campo de batalla. Un juego que personalmente resulta un poco mas fácil y sencillo salvo por sus gráficos.

Heroes Of The Storm

Heroes Of The Storm el juego de blizzard

Heroes Of The Storm.- Al ver que la gran demanda y la predicción del éxito de los anteriores juegos, Blizzard, el dueño del WarCraft que usa como plataforma el dota 1 saca su juego, por que no aprovechar? después de todo el juego nació en nuestros dominios, y ahí nació Heroes Of the Storm, un juego muy interesante, no lo he jugado todavía pero estoy ansioso pro probarlo, ¿por que? mi curiosidad de este juego es que aquí reúne todos los héroes y personajes principales de todos los juegos mas populares de Blizzard (StarCraft, Diablo y WarCraft), no suena atractivo saber como pelean Kerrigan contra el Rey Exánime?, saber que talentos tienen y mas, ademas esta comprobado que los juegos de Blizzard no son ninguna tontería. Por lo demás, el juego es igual que los anteriores.

Al menos yo solo conozco estos juegos que están basados en la idea del dota clásico, si hay alguno seria bueno enterarme mediante los comentarios, ¿quieren mi criterio personal en cual es el mejor? (jeje, lo supuse, vi varias preguntas respecto a eso xD) Sinceramente, quizá sea la practica, la costumbre o cualquier otro motivo, pero me quedo con el DOTA 1, creo que este sigue manteniendo esa complejidad que hace que uno tenga mas emoción al jugar, no tiene gráficos buenos, vale, pero aqui es donde si sabes jugar o si estas de suerte puede lograr salvarte hasta con 1 de vida, donde tienes que premeditar mucho y calcular bien antes de meterte en combate, y muchos otros detalles.

Saludos.

Website Comments

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.