Los lugares mas frios de mexico

Esta es una pequeña lista de los lugares mas frios de Mexico.

Como últimamente nos estamos centrando en esto lo que es todo lo relacionado con el mundo de los destinos, gastronomía, turismo y vuelos, pues algo que me propuse escribir estos días es sobre México, pero algo muy interesante que he me dado cuenta es que no hay nadie que haya podido hablar sobre los lugares más fríos de México, al menos yo no he podido encontrar dicha información, puede que hay sobre el lugar más frio de México, o noticias sobre nevadas y caídas frías por la temporada de invierno, pero ninguna lista al respecto.

Bueno, en realidad México no es que sea un lugar donde se distingue mucho por el frio, sin embargo hay lugares que llegan hasta los casi -30º, para darnos saber dónde son los lugares con más frio en México vamos listar solo los más importantes, comenzamos, por orden de menos frio a más frio.

Toluca De Lerdo

frio en Toluca Mexico

Nevadas muy fuertes con frio en Camino de Toluca Mexico

Quizá este sea el que más frio de en México después de las 2 siguientes que mencionaremos, aunque su clima medio ronda los 11º de media, las fechas de noviembre y diciembre es cuando empiezan a sentirse heladas y lluvias con vientos que hacen que el frio sea más profundo en las personas, llegando a tener hasta un poco más de -10º, aunque no son muy comunes estas temporadas de mucho frio.

Durango – Climas Fríos Y Calurosos

Durango Mexico frio

Frios con vientos muy fuertes en Durango

Quizá el estado de Durango es que el más variedad climática fuerte tiene, pues sus temperaturas en verano han llegado a llegado a ser muy calurosos de hasta 50º, sin embargo los días de frio según fuentes en internet se han llegado a encontrar fríos de hasta -26º.

Según Wikipedia, Durango es uno de los estados donde más se dan los climas más bajos de México y los climas más calurosos en el desierto de Mexicali. Uno de los puntos más fuertes de frio es La Rosilla, pues es el lugar donde muchas ocasiones el frio ha llegado a superar los 25º.

Madera –Chihuahua

Madera lugar mas frio de mexico

Segun parece hay invernos que pueden llegar hasta los -27º

Según parece actualmente si tendríamos que hablar del lugar más frio de México, muchos coincidirían con Madera, pues en las últimas temporadas de frio este pequeño pueblo ya casi se podría comparar con un congelador.

Según el directorio de desarrollo forestal de la Sierra de Madera Jorge Humberto Guzmán Enríquez (link), Madera es el municipio más frio de México, aunque muchos no lo sepan por el simple hecho de que aquí no hay medidores térmicos oficiales que puedan servir para agregarlo en el servicio Meteorológico de México.

Según la última pasada del invierno en Madera el frio más fuerte llego a tener -26º, -27º. Hemos podido encontrar un video para ver más o menos como es la vida por estos lugares.

Bueno, espero que esta pequeña lista por lo menos haya servido de referencia a algunos, si crees que está mal, podrías comentarlo o bien aumentar a algunos otros lugares con más frio de México.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cuáles Son Los lugares Más Fríos De México?
Author Rating
5

Website Comments

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.