Lastimosamente vivimos en un mundo donde la política esta inmiscuida en todo, y con ella los intereses de personas u organizaciones, esto afecta mas en países que están en pleno proceso de desarrollo.

Navegando este 6 de agosto que se festeja el aniversario de mi país (Bolivia) me puse a escuchar el himno nacional de mi país:

“Bolivianos el hado propicio,

corono nuestros votos y anhelos,

es ya libre es ya libre este suelo..”

Y así me salio una mínima lagrima recordar mi país, bueno, sin salirme de lo que quiero mostrar, seguía con las ganas de querer recordar cosas que hace tiempo ya no sentía ni veía, para ellos me fui al portal oficial de unitel Bolivia (Una Importante Emisora Televisiva).

Un caso de racismo incentivado por la televisión

Mientras pasaba y pasaba buscando cosillas en esa web, poco a poco me fui indignando y poniendo malo por lo que veía, se supone que una cadena de televisión ofrece a sus televidentes, información de lo que pasa, tal cual sucedió sin tratar de inclinar la noticia a beneficios particulares, pero en esta cadena mas que ver en un día tan especial algo que me llene entusiasmo y patriotismo, aparte de aburrirme,  me daba asco, como usan estos dos términos “Evo morales”, “El presidente Evo Morales” y el “Primer mandatario de la república” imagino que usaran estos tres términos para o aburrir a sus seguidores repitiendo una sola de esas frases, por que siempre me topaba solo con noticias de este tipo, 8 de cada 10 contenidos podrían llegar a ser de Evo Morales. El punto no es ese, sino que como tratan de hacer ver mal al presidente de Bolivia, por todos medios, cosas, y cualquier motivo, esta una excusa para mostrar el lado malo de la noticia, VAYA PESIMISMO!! lo dije ahí en un chat estos que siempre te topas en webs, “Que si Evo come demasiado, que si Evo, No duerme, que si Evo, Caga, que si Evo todo. Vamos a los 3 minutos un visitante se puede dar cuenta que esa cadena de televisión esta manipulada por algún tío u organización con intereses políticos y regionales, digo regionales por que también me di cuenta, que la mayoría de los contenidos iban reflejados en favor de la parte cruceña del país, y en contra de la otra mitad, Ejemplo, en uno de sus vídeos:

Una periodista pregunta a un boliviano en España:

-¿Es usted cruceño?

– Si si soy cruceño y envió un saludo a toda mi gente de aya!!

Digo, ¿no seria mejor preguntar si el hombre este es boliviano?

Otro ejemplo:

El presidente Evo Morales dicto que en la isa de las banderas, a lado de  la bandera nacional de Bolivia tendría que ir la Wiphala (una bandera que representa a los pueblos indígenas de ese país) Sinceramente con esto no estoy de acuerdo, pero el punto es lo siguiente:

-Pueblo de la media luna pone ninguna bandera de Wiphala junto con la bandera boliviana.

Al cual periodistas en sus reportajes y en sus comentarios muestran notoriamente su inclinación a este tipo de acto.

Bueno si quieren ver mas ejemplos seria bueno que visiten la web esta y verán que la mayoría de sus contenidos son muy regionales, y eso que se trata de una televisión muy importante y de nivel nacional. hay muchos ejemplos de  como tratan de contradecir las cosas del gobierno que democraticamente se ha elegido.

ahora que recuerdo también decía en un reportaje, un tío cruceño:

“Esperemos que estas personas del campo vengan aquí a homenajear a Bolivia que es su día!! y no a Evo Morales!!

Digo, Hasta en estas fechas estar topandoce con los pobres indígenas! y todavía piden que vayan cuando a estos pobres hombres les tratan sangrientamente, lo digo por que hace un par de meses vi en youtube unos vídeos de esta clase de barbaridades.

Vídeos de racismo en Bolivia

Bueno, muy separado de esto, yo no tengo nada contra estas regiones, es mas comparto con ellos gran parte de su ideología y forma de pensar, pero no estoy de acuerdo como insisten en esa manía de ser muy regionalistas y discriminadores, con esa forma de pensar que Bolivia son ellos y nadie mas!! la Tv solo tratando de mostrar los errores,  vale, que muestren los errores del gobierno, pero a la hora de mostrar los logros también deberían estar presentes. En muchos casos un presidente no es 100%  rosa para tus peticiones, pero hay que saber ser tolerantes, no por el hecho de que alguien sea de un determinado lugar no es acto para ocupar algún cargo “importante” todos somos iguales, blancos, negros, bajos, chicos, flacos, gordos, altos, bajos, etc..

Vídeo de reportajes internacionales de racismo de donde hay hombre que se siente inocente  de que hayan indígenas.

Un vídeo donde se dan muestras de racismo, golpes, intolerancia, simple hecho de pensar de forma diferente ya es un peligro en Santa Cruz!!

Bueno!! aquí les dejo el link de la cadena de televisión:

Noticias Unitel sección en la cual también publican sus contenidos y vídeos.

saludos!!


 

Este articulo es antiguo, pero sirve como reflejo de como se vivía en aquellos años pasados que actualmente tal parece se están viviendo días mejor, o al menos ya no se nota tanto como aquellos tiempos.

Website Comments

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.