Tren ferroviario de Metro de Cochabamba

Muestra de tren de Metro De Cochabamba

Aunque ya hace rato que había sido anunciado este proyecto yo recién me entere ayer cuando curioseaba por ahis, sin querer llegue a una especie de foro donde se demuestra que se había publicado una noticia en el periódico nacional de Bolivia Opinion.

La cosa es que mediante un tratado de los mandatarios de Bolivia Evo Morales Ayma y el presidente de Brasil se estableció el proyecto de la creación de un metro subterráneo en Cochabamba, yo la verdad me alegro mucho y me hace mucha ilusión que en mi propio país ya contemos con estas opciones de transporte, y ademas que sera en el departamento donde nací, Cochabamba xD.

Aunque hubo propuestas de los representantes de los otros departamentos de Bolivia, mas que todo de La Paz y Santa Cruz que presionaban para que el proyecto se pusiese en marcha en sus respectivos departamentos, se llego a la conclusión de que estos trenes ferroviarios eléctricos se impondrán en la ciudad jardin de Bolivia, Cochabamba, ya que este ademas de ser el centro del pais tiene los requisitos mas impresindibles para el proyecto. Ademas de que en Santa Cruz el clima de esta zona llega a ser muy húmedo lo cual seria un gran obstáculo para realizar este proyecto, ya que costaría casi el doble del presupuesto aproximado para la mantencion y creación de estos trenes y los ambientes subterráneos en esta zona de Santa Cruz; en La Paz la dificultad llegaría a ser la topografía de la zona, ya que la ciudad de La Paz contiene muchas elevaduras y bajadas muy seguidas que dificultaría la construcción del metro. Por estos motivos Cochabamba llego a ser el objetivo de este proyecto que tendrá un recorrido desde el Cercado que es el pleno centro de la ciudad de Cochabamba hasta el Quillacollo que es uno de los municipios que conforman toda la ciudad de Cochabamba.

Según las noticias el proyecto tendría que dar inicio este año 2010, aunque no había fecha para comenzar el trabajo, no obstante el Alcalde de Cochabamba dijo que hará todo el esfuerzo necesario para que este anhelado proyecto se haga realidad.  Este trayecto estaría comprendido de 16 km lineales de ida y vuelta con sus paradas respectivas, con esto se espera mejorar en problema de trafico que este departamento tiene muy constantemente.

Yo personalmente lo llame “Metro De Cochabamba” jeje simplemente por tomar como ejemplo al Metro De Madrid, la verdad no se como le llamaran, pero al final de cuentas lo que importa es que se haga realidad esto, seria un gran avance todos.

En el tratado este, según parece este proyecto esta acompañado por otro proyecto que consiste en crear un aeropuerto internacional en la sección de Chapare, exactamente en Chimore!

Aqui les dejo un plano del Metro de Cochabamba, segun las lineas y paradas en la imagen es lo que se estima para los recorridos del Metro!

Recorrido previsto de metro de cbba.

Proyecto de creacion de metro de Cochabamba

Website Comments

  1. Anónimo
    Responder

    Sabes que la imagen no es una muestra del “Metro de Cochabamba”, que por cierto, no existe. Es una imagen del Metro de Santiago, y por si te has dado cuenta, es del año del culo. Gracias.

  2. Julio Alejandro Quinteros Pedrazas
    Responder

    Ya estamos en el 2016 y no hay nada de metro. Solo dicen que habrá tren metropolitano, pero to quiero metro en Cochabamba, Bolivia debería tener algo así para que en otros países no digan que es un país aburrido y para que las personas puedan ir de un lugar a otro de una forma rápida.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.