Bueno, antes de seguir con este articulo les dejo un video donde nuestra amiga Ximena trata de contestar todas las preguntas que quizá te puedas estar preguntando respecto al Minoxidil, son varias, y que mejor que un video para solucionar dudas sobre el minoxidil. Si no quieres perder más tiempo y estas ansioso por empezar a salvar tu pelo, puedes pasar del video y continuar con mi experiencia que sigue debajo del video.

minoxidil viñas 5

minoxidil viñas 5, ¿funciona para la caida del pelo? depende

Tratando de ser directos, podria decir que es relativo en si funciona o no, lo que si se es que al menos la diferencia se nota en mi caso, ya tenia intenciones de escribir respecto a esto, pero preferí esperar resultados mínimos para poder hacerlo, y para que puedas ver si el minoxidil te funciona o no, mejor que leas todo el articulo, ya que mejor que sea de un caso real, ¿no crees que tu pelo lo vale?

Imagino que los efectos de cambio de ambiente estaban haciendo de las suyas en mi persona, tales como el trabajo (ya que había empezado a trabajar en este país), preocupación (por los varios motivos, económicos, sentimentales, etc..) y la peor de todas, el estrés que causa vivir en una ciudad tal cual como Madrid, todos ellos estaban haciendo que poco a poco el pelo se me vaya cayendo, en principios creí que era cosa normal, en principio se dice que si es normal, pero lo que no es normal es que no se regenere nuevos para ocupar el puesto de los caídos, entonces a medida que caía el pelo me fui preocupando mas y mas ya que las entradas se iban notando mas y mas. Muchos dicen que los que trabajamos tras un ordenador es mas probable que se te caiga el pelo, encima eso ya me tenia todo los días preocupados, yo no me imaginaba con la cabeza calva, siempre fui de los tipos que se hacen peinados en el pelo, no se como se llaman los nombres pero me hacia el estilo gallo ( xD), despeinado, raya del medio, el estilo de Goku, pinchos, etc.. me encantaba cambiar de look siempre que era posible, también el exceso de Gel De Pelo (o Gomina como lo llaman aquí) ayudo mucho a la posibilidad de quedarme calvo, el caso es que nunca me había hecho rapar la cabeza, ademas de que dicen que tengo la orejas un pelin grandes, seguro que quedaría como Tontin el de los 7 enanitos (OMG, no quiero imaginarme…), a, final mi preocupación me llevo a buscar soluciones.

Si quieres mejorar la salud de tu vida capilar, te aconsejamos esta pequeña lista de alimentos que tienen vitaminas para el pelo.

A buscar soluciones para la caída del pelo

Me puse a investigar en Internet y el tratamiento que mas se mencionaba fue Minoxidil un frasco con contenido liquido que hay que ponérselo en parte afectada de la cabeza, veía como la mayoría de los comentarios y debates en el foro afirmaban que era el mas efectivo y no del montón de engaño que no cumple nada, bueno pues, tenia que estar seguro y me fui al dermatologo donde me esta doctora con el siguiente suceso me recomendó también Minoxidil (imagino que es cura absoluta ante todo tipo de alopecia):

  • ¿Que le pasa con el pelo?
  • Pues que yo sepa ni mis padres ni mis tatarabuelos fueron calvos y la alopecia empieza conmigo ;(
  • (Sin siquiera mirarme la cabeza ni nada) Minoxidil Viñas!

Bueno al final puede que haya sido un poco negligente esa consulta ya que solo basto para una pregunta (y eso que en realidad creo que no había mencionado nada de alopecia mas que decirle en términos comunes “se me cae el pelo”) al final si tenia razón ella también, el Famoso Minoxidil que había investigado llego a ser el tratamiento por el cual me decidí, al usar este tratamiento tenia que rezar en mi mente pidiendo que si funcione ya que habían muchos productos que se ofrecen, pero como ya dije la mayoría o quizá el 99% de estos no funcionan, o bien como dicen casi todo el mundo, no existe cura alguna contra la calvicie, error!, no se si en todos por lo menos en una gran mayoría si que existe, es la prevención y que mejor para ello un buen tratamiento, es mas, he leído historias de que hasta calvos en un 80% han podido recuperar el pelo ansiado, hasta he leído historias de mujeres que lo habían usado y tanto que les había salido barba en las mejillas (jua jua jua jua xD), volviendo donde estebamos, hay productos hasta el mismísimo Ronaldo (De Brasil) sale con un pelo hecho en rulitos bien curtido (Ohh!! lo que hacen las empresas para vender) que no funcionan, aunque no haya probado todos puedo decir que no funcionan, quizá alguno que si, (No lo se), pero este me esta funcionando por lo menos con resultados notorios en mi.

Actualmente segun parece encuestas e informacion en internet, pude encontrar al menos, lo exponemos en este articulo que trata de 2 productos son efectivos para evitar la caida del cabello.

Ya tenia la parte de la corona que se veía la calva, me miraba ante el espejo con la cara triste viendo como estuve quedándome sin pelo, muchos dicen que no es nada tan importante como para alarmarse, que a muchos les pasa, si es cierto, a muchos les pasa, pero podría asegurar que esos muchos si se han preocupado cuando estaban en la etapa de perdida del pelo, también es mejor hacer algo al respecto por lo menos para decir que hemos intentado prevenirlo, así mismo yo soy una de las personas que toman mucho en cuenta las cosas de su aspecto, no soy un demente de la ropa ni de los maquillajes, pero de las cosas naturales que sin básicas en la presentación si me cuido, es mas por la autoestima, mejor dicho por la confianza en si mismo, cuando uno no tiene esa confianza en si mismo puede tener serios problemas para con los del mundo exterior, y por estas razones yo tenia que optar por estas medidas.

Primeros resultados después de usar minoxidil viñas

Dicen que hay que usarlo de por vida (Nooo..!) esto es una de las desventajas que no me gusta, pero bueno, creo que cuando ya tenga hijos, mi mujer a lado y una edad ya considerable me dará igual usarlo o no (:D), ya que en esas edades por lo menos es mas aceptable, pero a mis 25 años, no me va bien, también no es que sea tajante al pie de la letra con el tratamiento muchas veces se me han olvidado, también he oído y leído de historias que dicen usarlo cada cierto numero de meses, bueno, de momento lo uso todos los meses y todos los días, ya voy por el 4 mes usándolo, y la verdad el pelo que solía ver en el teclado de mi ordenador, en la almohada ya no están, esos  cabellos en la mano al momento de bañarme ya no son tantos, me alegra, y hasta la novia me dice que ya no se nota esa parte que se estaba aclarando un poco xD, me miro en el espejo con el optimismo y la alegría de saber que ya no me quedare calvo, OJO cuidado con dejarlo del todo, por que dicen que una vez que lo dejes podría volver a caerte el pelo con mayor intensidad, entonces me toca estar toda una temporada larga con este producto, los de las entradas no estoy tan seguro, pero veo unos pequeños pelitos (especímenes de vellos) brotando de manera rebelde, de momento eso no me preocupa, con haber recuperado el pelo en la parte de la corona me basta, lo de las entradas puedo decir que he visto a una gran mayoría (incluso en los de mi edad) que los llevan.

Pues eso, haber quizá algún colega que este viviendo este tipo de acontecimientos, le recomendaría que lo use, pero OJO, es mas preferible que primero lo consultes con tu dermatologo, (aunque para que solo te pregunte una pregunta y ya xD), puede que solo se trate de una falta de vitaminas o exceso de grasa.

Saludos a todos y ahora me voy al Peluquero como lo hacia antes, sin vergüenza alguna jejeje.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Minoxidil Funciona De Verdad!
Author Rating
5

Website Comments

  1. jose manuel
    Responder

    me alegro de leer,tu avance ha ser feliz.
    estoy haciendo en estos momentos practicamente lo que has contado.gracias un saludo desde alicante.

  2. Jos
    Responder

    Buenas. Yo tambien empecé a perder pelo desde muy joven. Además como tu has contado situaciones de estres de varios tipos aceleraron el proceso. Durante un tiempo, cosa así como un año decidí no darle demasida importancia, las entradas durante ese tiempo habían estado como siempre, pero lo que yo no veía (la coronilla) fue lo que mas se ha resentido. Me miré el otro día y por poco me pongo a llorar.

    He empezado con el tratamiento de Minoxidil hace tan solo 3 días. Se que es pronto para ver nada y que no espere nada efectivo hasta que pasen tres meses. Pero lo cierto es que soy poco optimista.

    ¿A ti se te regenera el cabello o solo se cae menos?

    • El-Vividor
      Responder

      Mas que regenerar el pelo pude ver que evita la caida del pelo, imagino que con ello el simple hecho que te salga el pelo de forma natural ya es un logro, ya que se ese pelo no cae gracias a minox.

      Saludos.

  3. question
    Responder

    Hola! he leido tu post. Interesante. Estaba pensando en comprarme el producto. Por cierto, como va el tratamiento después de esos 4 meses?

    Un saludo!

    • El-Vividor
      Responder

      Sinceramente no pude llegar a los 6 meses, la primera temporada llegue a a los 5 meses y pico, despues de un tiempo de dejarlo volvi a usarlos por unos 2 meses.
      Te puedo asegurar que funciona, el pelo ya no se te cae, OJO, minoxidil a mi punto de viste, evita la caida de pelo, y lo de regenerar pelo no pude comprobarlo al 100% por los periodos de uso. Imagino que hay probabilidades de exito.

      Aviso que en el plazo que use pude comprobar que te viene un dolor de cabeza como si tuvieras resaca, desde mi punto de viste creo que uno se puede ir a acostumbrando, tambien lei en algun lugar que eso se debe dependiendo de la dosis que se usa. Tambien los picores de cabeza eran notorios.

      Ahora lo deje por que no pude con la rutina, y personalmente creo que el pelo ya no se me cae, aunque no creo que sea x el minoxidil, por que como dije, ya no lo uso, imagino que sera cosa de genetica.

      Saludos.

  4. Marcelo
    Responder

    mira la verdad que es muy emocionante lo que escribes y tienes como que ese don de hacer que la gente te crea … a fin de cuentas espero que tu problema de calvicie este casi resuelto dime como van tus avanzes para poder usarlo yo tambien amigo
    todo con fe 😀
    Saludos Peru,Arequipa

  5. Isma
    Responder

    Yo llevo como 9 meses usandolo y Puedo decir que se ha de tener paciència. Tenía la parte de la coronilla con una ligera pérdida de pelo y ahora he logrado cubrirla. No os equivoquéis, lo que hace el producto es hacer que el pelo nazca más fuerte pero eso de que salgan nuevos pelos ahí entraríamos en un debate. Cierto es que un poco más poblado si que lo he notado pero lo dicho antes, el poco pelo que puedas tener te lo regenera y tenlo hace más fuerte . En mi caso Yo lo uso solo por las noches.

    • El-Vividor
      Responder

      Me parece que no, Minoxidil no te hace crecer el pelo, minoxidil lo que hace es ayudar a mantenerse los pelos que te crecen, evitando que se caigan como los anteriores antes del uso, con ello lo que digo es que los pelos se mantienen como que con los pocos recursos que tienen, por ello es que los pelos salen debiles al tacto, hay que cuidarlos.

      Saludos.

  6. luis
    Responder

    Hola me parece muy interesante yo solo tengo16 años y tengo entradas pero soy muy chico para luzirlas quiero aplicarme el minoxil pero tengo miedo alos efectos secundarios ayuda D: !

    • El-Vividor
      Responder

      Debido a tu edad creo que es muy temprano utilizarlo, puede que sea solo por algunos factores externos, te recomendaria relajarte y dejar pasar el tiempo un poco mas, si vez que la cosa empeora ya considerar recien usarlo.
      No obstante todavia creo es muy prudente tener que consultarlo con un medico antes de usarlo, debido a la edad puede que sean otras causas mas faciles de contrellevar.

      Saludos y suerte.

  7. Antony
    Responder

    Hola tengo 27 años.. ami me pica la cabeza mucho, siento comezón mas aun cuando hace calor, no veo ni heridas e inflamaciones que me digan que pueda ser hongo u otras cosas parecidas, ademas noto gran caída del cabello, con el solo hecho de pasarme la mano caen muchos, aclarando que la comezón y la caída empezó hace 2 años, espere que no se… fuera algo pasajero pero ya me canse de tener caída y comezón , ademas también me salen bolitas de grasa seca del cuero cabelludo o aveces cambien vienen en la raíz de los cabellos que se caen … no se que tengo, nadie que yo sepa en mi familia es calvo, pero veo cada vez menos cantidad de cabellos, y los que crecen son mas finos y delgados, el minoxidil soluciona eso?? ah se me olvidaba, antes de todo esto, usaba gel bueno lo use un poco mas de 3 años, todo los días, asta me aplicaba 3 veces al día ya que vivo en una zona con mucha calor y donde bañarse a cada momento es común, después de cada baño me aplicaba el gel.. desde que empezó la caída lo deje…. Saludos

    • El-Vividor
      Responder

      personalmente diria que el uso de cosmeticos para el pelo pueden ser muy perjudiciales, dado que yo tambien en su momento solia usar demasiado, y apostaria a que eso llego a ser una de las causas de mi problema.

      Lo recomendable, es que visites a tu medico y pidas que te haga un analisis, la caida de pelo puede ser por varias razones y no necesariamente por cuestiones geneticas, puede que tu problema no sea tan grave de solucionar como de muchos.

      Deja ya el gel y usa champu que sean ligeros, por ejemplo yo uso el de Johnson para bebes xD, pero bueno, todo sea con tal de cuidarte mejor.

      Si crees que por cuestiones de estetica tienes que usar Gel, hazlo, pero usalo solo en momentos especiales, una fiesta por ejemplo, y aplica el gel mayormente en las puntas del pelo, nunca en el cuero cabelludo.

      Saludos y suerte.

  8. eduardo
    Responder

    yo lo e comprado hoy porque tengo un poco ya entradas y un poco de perdida en la coronilla y un pelon poco en lado derecho lo que no quiero es que se me caiga el que tengo sin el producto y que de peor cuando deje de usarlo….

  9. juan
    Responder

    MI HISTORIA CON MINOXIDIL AL 5%

    Hola amigos, fui al dermatologo y me dijo que usara minoxidil nunca lo hice, AÑOS DESPUES ANDABA EN UN MOL y me vi en un espejo la corollina casi sin pelo y llore, y empece sin parar con minoxidil al 5% dos veces al dia, me aplico con la botella y no tengo idea si me aplico mas de 1 ml, me preocupo que donde alla MINOXIDIL DONDE HAY poco pelo.

    se me empezo a caer a los 28 años, cuando antes que lo usara minoxidil se me caia el pelo por todas partes, en mi trabajo, en mi almoHada y cuando me duchaba lloraba, la espuma llena de pelos, empece con mi tratamiento hace 3 meses, las primeras semanas me aplicaba minoxidil y las manos llenas de pelo, sufri mucho, y segui adelante.

    SABEN EMPECE A DESPREOCUPARME DEL TEMA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, ME APLICABA MINOXIDIL DIA Y NOCHE, Y MIS AMIGOS ME DECIAN, TE ESTAS QUEDANDO PELADO, Y TU TAMBIEN, Y LES DECIA, ADEMAS , ES LA ONDA DE AHORA, ME QUEDA BIEN, Y A LAS MUJERES LES GUSTAN ASI JAJAJA.

    Y EMPECE A NOTAR QUE YA NO SE ME CAI PELO Y QUE AL TERCER MES MI CORONILLA ESTABA MAS DE LA MITAD COMPLETA, MIS ENTRADAS SIGUEN IGUAL, AUQUE LEI POR AHI QUE ES MAS LENTA LA RECUPERACION EN ESA PARTE.

    AHORA LLEVO 3 KSES 15 DIAS Y HAGO MI VIDA NORMAL, MI PELUQUERO ME DIJO, TIENES MAS PELO, TALVEZ. JAJAJ USEN EL BIEN CORTITO, ES MAS FACIL APLICARME MINOX, RECUERDEN QUE TIENE QUE SER EN EL CUERO CABELLUDO.

    MUCHA SUERTE A LOS QUE ESTAN EMPEZANDO CON EL TRATAMIENTO. PACIENCIA, Y DISFRUTEN LA VIDA.

    FERNANDO
    CHILE.

  10. ramon
    Responder

    Olaa a todos!yo empeze a los 19 y ahora tengo 25 y se nota mucho que se a caido y cada vez tengo menos y me di minoxidil y note mogollon que se me caia y me lo deje de dar y ahora me estoi dando vinagre de estragon y ya no se que hacer que me recomendais?y yo con minoxidil las dos primeras me quede medio calvo ayudarme porfavor

    • Maria Candelaria
      Responder

      he escuchado un monton de criticas de minoxidil, pero la gran mayoría habla bien de este productor, me gustaría saber si esta bien para las mujeres, a mi se me empieza a caer mucho el pelo, desde ya hace mucho, pero antes no me importaba, pero ahora ya casi me quedo calva y ya nose que hacer, el medico me dijo que me pusiera minoxidil, pero al ver otros comentarios un poco como que no les funciona me da miedo,por ejemplo ramón.

  11. Pedro Calvo
    Responder

    Me parece una buena experiencia, pero al final que paso? lo dejaste definitivamente? seguiste con el tratamiento? me gustaría saber mas sobre tu caso, ya que yo estoy intentano usarlo pero no estoy seguro si de verdad merece la pena para tantas complicaciones, total gran parte de mi vida estoy rapado, pero se empieza a notar cuando ya crece un poco mi pelo.

  12. Josue
    Responder

    Ya hace mucho que deje de usar Minoxidil, la verdad creo que tiene resultados pero no tan notorios, sin embargo lo deje por que por ahis se dice que tiene efectos secundarios, además de que también te haces dependiente de ello, es decir, si en el caso hipotético funcionase, seria para tener que comprarlo eternamente, pues si lo dejas de usar el pelo se te cae mas de lo que normalmente se te caia.
    Ahora no sabría decir, el pelo se me caia pero ha parado ya, aunque las perdidas ya se notan bastante.

  13. carlos
    Responder

    Hola chicos quiero pregunarles si agluno a comprado en rogaine-minoxidil.com quiero saber si es asi d bueno como dicen..

    • Julian Romero
      Responder

      No seria mejor comprarlo en la tienda?, casi en todas estan, por que arriesgarnos? no es un producto que sea dificil de conseguir.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.