Como muchos saben, a la vez de postear como el vividor, también administro la web Music-strike, y bueno, como la web ya cumplió 3 años, ps para no perder los recuerdos decidi postear las versiones de Music-strike desde un principio.

Esto por no perder las imágenes de prueba, al menos para tenerlo presente la idea de saber como fue evolucionando de lo mas humilde que era a una de las webs de Música Online con reputación considerable en la red (mas de 10.000 visitas unicas diarias), no se si sera mucho para el tiempo que lleva, tampoco se si sera digno de ser realzado, pero para mi es un gran logro, ya que la web es el resultado de mi propio trabajo y sin ayuda de nadie, como ya dije en anteriores post sobre la misma temática, con ella aprendí lo que se sobre programación diseño y etc sobre paginas webs.

1.- Bueno, esta es la unica imagen que pude recuperar de la primera version de Music-strike de los finales de 2007. Pequeña pero si se la descargan pueden ampliarla para verla con algun programa.

muestra de primera version de Music-strike

Como ven no se puede notar mucho el contenido ya que intente ampliar un poco la imagen y las letras y lo demás se opaco un poco, pero en los laterales como se nota, son unos menus en flash que apuntan a 8 generos musicales, que habia empezado con solo 8 generos musicales. Aclaro que este diseño ya habia sido modificado varias veces, ya que a la primera publicacion era muy distinto, un reproductor de servicio de otra web (playlist, que entonces se llamaba ProyectPlaylist.com), pero teoricamente este es el diseño y la version primera, ya que mantiene el mismo theme y solo va nodificado las posiciones de los menus.

Aquí era mas mi afán de hacer que la web sea mas aceptada por los visitantes, tratando de poner cosillas que hacen notar mucho a un novato, relojes flash, menús en flash innecesarios, topwebs, horóscopos, etc. claro, solo recibía apenas a lo mucho 200 visitas diarias, cuanto no daría por mas visitas decía.

2.- Aquí ya a pasar el tiempo a su año y medio mas o menos cambie el diseño con un poco ya de experiencia en diseño HTML y CSS, cree la plantilla que mas se baso guiándome en un blog, claro sabia ya algo sobre diseño pero todavía no me había dado cuenta sobre la diferencia entre un blog y una web. claro, como yo no habia pasado clases ni nada, todo fue aprendido sobre experiencia propia.

version seguna music-strike parte

Como pueden ver, el diseño cambia contundentemente, y claro el reproductor también ya era algo propio, aunque lo de administrar la música era un rollo, por que para entonces apenas estaba en las nociones básicas de PHP, por lo cual tenia que hacerlo manualmente, imagínate, cuantas listas tenia que crear para al menos tener una cantidad considerable de música para mis visitas. Ya luego como en la primera versión fui añadiendo cosillas y módulos poco a poco a medida que iba aprendiendo, tales como el chat facebook, sección de vídeos, foro, etc. Por ejemplo un buscador de música mp3 para que los visitantes puedan buscar sus temas de forma singular, el foro de PHPBB que al final quite por que no pude realizar la implementacion con mis primeros 2000 usuarios que  fecha iban, (inicios, 2009 con una visitas medias de 2.000 unicas diarias).

Mis visitas fueron disparando enormemente de acuerdo a la ampliacion de mis paginas y el contenido mezclado con los tags, ademas los intercambios de enlaces hicieron que mi PageRank suba de forma considerable, para ello tengo que agradecer a los blogs y webs que me pusieron un link para poyarme, y mas a los blogs de los cuales mi web en ese entonces no era digno de tener un link por parte de ellos, (Gracias a IntercambiosVirtuales, esdvx, solocachondeo, etc.) ahora tambien ya participamos en intercambios tales como Lacuerda.net y otras webs que tienen una reputacion muy alta.

ahora les dejo algunas imagenes para que tengan idea de como era la web en su segunda version: (las imagenes las saque del mismo foro de la web, de un tutorial que quize explicar como descargar musica de la web. ya que no pude tener unas imagenes mas buenas por circunstancias que no prefiero recordar.)

resultados de music-strike

Este era mas o menos el resultado de las busquedas, no muy atractiva, pero funcional.

muestra escuchar musica

Esta era la pagina donde se podia escuchar la musica de los resultados de busqueda de mp3.

Bueno y mas foticos que ahora mismo no puedo encontrar, pero seguro que al pasar el tiempo las encuentro por la red (ojala) y las publico.

3.- Tercera y ultima version, ya es la que actualmente esta, ya con conocimientos suficientes de programacion y diseño pude mejorar el diseño y ampliar un buscador mas potente donde une resultados de videos, mp3s, listas musicales,  y opciones de foro y biografias.

version actual music-strike

Como ya ven se ve mas profesional y mejorado, un reproductor mas amplio, con sus respectivos links a las opciones de descargas, (recalco que las descargas no son provenientes de mi  propio servidor, ya que son el resultado de mi sistema que busca mp3 y guarda las rutas en una base de datos para luego ser usados.).

Tambien ya desde hace poquito antes de lanzar esta version, se habia implementado sistemas de comentarios, y perfiles, que  ahora estan incluidos y mejorados, comentarios para los mp3s, comentarios para los videos, comentarios en los perfiles y ya que esta de moda esto de las redes sociales, tambien intente comvertir los perfiles en una especie de red social donde los usuarios se pueden dejar comentarios y agregar amigos.

Otra de las cosas que mas gusta es el sistema de dedicatorias, donde los usuarios pueden dedicar listas musicales y temas unicos a usuarios registrados o bien a usuarios que no están registrados, un sistema de puntos con el cual se permite administrar y controlar el consumo de ancho de banda, etc. un foro mas simple , y un chat instantaneo donde los usuarios identificados pueden platicar entre si. Esas y mas modalidades que se agregando, y claro, esto sigue en evolucion.

haber, les dejo unas cuantas imágenes para que se puedan hacer una idea, o bien pásense por la web y registrense para enterarse de las ventajas que tiene.

vista foro music-strike

Esto es una vista del foro que esta completamente implementado con la web, mas sencillo y facil de manejar.

vista videos music-strike

Vista de la seccion de Videos

vista biografias music-strike

Vista de la seccion de biografias

vista perfil music-strike

Una vista basica del perfil de cada usuario.

vista zona music-strike

Vista basica de la zona del usuarios, donde puede empezar para realizar todo lo que se puede en Music-strike

vista dedicatoria music-strike

Vista principal de un ejemplo de una dedicatoria que puedes enviar desde Music-strike, los colores, el diseño, las imagenes, el tema o lista musical y el mensaje los puedes editar tu.

vista chat instantaneo music-strike

Esto es una vista principal de las opciones del chat principal y su ventana de chat.

Bueno, podria publicar mas cosas con las imagenes, pero no puedo pasarme todo el tiempo subiendo y publicando fotos de la web, mejor seria que te pases y lo veas tu mismo.

La web desde su nacimiento solo tuvo un imprevisto donde se cancelo la publicación de la web por mas o menos un mes, esto fue por unos problemas que tenia con el servidor, aunque así se seguía manteniendo al menos una pagina de disculpas con un poco de música y un chat para los que nos seguían, ya después solucionamos el problema contratando otro servidor de mejor calidad y confianza, y desde ahí Music-strike nunca ha vuelto a estar inactivo, se ha puesto disposicion la web las 24 horas del día y todos los días del año.

El incidente ese que tuvo Music-strike fue una de las causa por la cual tambien se creo este blog.

Actualmente Music-strike es una de las webs mas consideradas de habla hispana para escuchar música en linea y también para poder ver vídeos, se ofrece también servicio de dedicatorias musicales online, foros, chat, biografías, descargas y mas.

contamos con mas de 20.000 usuarios para ser una web joven y casera, visitas únicas diarias mas de 20.000 y page rank de 3, en los resultados de google contamos con mas de 16.000.000 de enlaces y 8 enlaces debajo del primer resultado de la misma web.

Vamos a por mas. y gracias a todos los que conforman Music-strike, usuarios y moderadores, visitantes y quienes nos apoyan de forma directa e indirecta.

Website Comments

  1. morditecasred
    Responder

    Hola amigos,

    Este es mi pequeño granito de arena para este foro. Aqui he puesto otro enlace para la descarga, espero que sea de ayuda.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.