Web Falsa UTC

Bueno, paso mucho  tiempo desde que escribí el ultimo post, pero miren, sigo vivo, el caso es que estos últimos tiempos he tenido tanto lió que no me ha dado tiempo para escribir, aparte de que las ideas se me estaban terminando poco a poco, jum… pero parece que ahora tengo cosillas que contar, desde robo de mi casa por mi irresponsabilidad hasta otros que cuando pueda publicare en este blog. Y respecto a la idea pues esta es una de las cuales agradezco por un lado a los timadores por email por ayudarme. Sin olvidarme del tema aquí va.

Recuerdes que hace algún tiempo atrás había hablado de algunos tipos de estafa en internet, incluso tenia puestos algunos ejemplos en links en los mismos post (1 , 2) bueno, pues justo hoy he aprendido una nueva forma de estafar que usan estos personajes, con la crisis ahora usan el pretexto de ofrecer una oferta de empleo en una empresa conocida como UTC (link), aunque la empresa parece ser que existe, no se dejen engañar, pues estas personas usan el nombre de la empresa para poder tomar a sus victimas.

Ok, el caso es que tratando de cambiar de vida y mejorar la que ya tengo, buscaba ofertas de empleo, en la cual para su momento seguro publique algun anuncio en oficinaempleo.com, pues eso es lo que alegan los estafadores, cuando me envían un email con el siguiente texto:

Buenos dias!

Ubicamos su curriculum en el sito web oficinaempleo.com y queremos ofrecerle trabajo. Desearia saludarle desde nuestra empresa, la cual esta buscando nuevos personal nuevo. en estos momentos. Nosotros ya llevamos mucho tiempo en el mercado y somos unafirma bastante fuerte. Si usted siempre deseo tener buen sueldo ,entonces este trabajo es para usted, le otorgamos el puesto de “Representante de ventas”.

Requisitos para el trabajo
– internet
– Edad de 25 a 65 anos
– Conocimiento basico de PC

Nosotros totalmente tomaremos su capacitacion al trabajo, nuestro gerente cualificado le explicara todo lo que se necesita para el trabajo. Por su trabajo le ofrecemos un pago de 2500 euros porcentaje % hasta 4000 euros + porcentaje. Si le interesa escriba al correo electronico y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

*Atencion, esta oferta es solo para residentes de Espana. Por favor ponga su ciudad y provincia.

Con los mejores recados
Gerente de personal
Halina Loving

Bueno, es tentador, sueldo fijo, buena paga, en casa, lo peor es que no hay mucho pretexto para desconfiar, no te piden dinero y en principio tampoco datos bancarios, por lo cual a pesar de la tentadora suma de sueldo llego a contestar:

Me parece interesante, podría darme mas datos al respecto?

Llevo mas de 5 años en el mundo de los negocios en internet, tengo tanta experiencia tanto en programación, diseño, posicionamiento, negocios en internet, marketing y social media, estoy seguro que podria serles de mucha ayuda.
Vivo en Madrid – Madrid y tengo 26 años.
Saludos.
Entonces después de mucho tiempo, cuando ya ni me acordaba recibo una respuesta de estos:

Buen dia, fido!

Le agradecemos su interes por nuestra oferta ofrecida al puesto de “investigador del mercado”.
Primero unas cuantas palabras acerca de la empresa. Nuestro holding se llama UNITED TECHNOLOGIES. Al holding entran empresas grandes para publico mayor, y pequenas que realizan motores reactivos. Llevamos la realizacion de elevadores Otis y tambien de acumuladores energeticos y elementos solares.

Permitame decirle de la vacante. Los empleados en esta posicion “investigador de mercado” nos ayudan a estudiar el mercado y ahorrar los fondos. Casi siempre las companias gastan millones para poder desarrollar sus companias y abrir oficinas en otros paises acabo de llevar un marketing fuerte. Mucho dinero se gasta para pagar a los abogados, para el dessarrolo los documentos etc. Y todo para un pais en concreto, nosotros decidimos ahorrarnos y gastar ese dinero en la realizacion de tecnologias. Tomamos un grupo de investigadores del mercado que nos ayudaran a ejecutar los compromisos con los clientes. El investigador de puesto mayor recibe el orden del pedido del cliente (la descripcion del pedido). Despues el investigador obtiene el pago por el orden realizado directamente del cliente. Después de la confirmación de recibo de pago, nuestro centro de logística envía la solicitud del cliente. En palabras simples, un pequeño grupo de investigadores esta haciendo el trabajo de toda la rama. De esta manera podemos pagar a los empleados buen sueldo y asi la oportunidad de ahorrar el dinero de la empresa.

Los requisitos necesarios para el trabajo:
– Conocimientos de PC avanzados
– El acceso a Internet
– Los conocimientos deseados y técnica (Aquí es necesario precisar lo que no es crítico, pero deseable!)
– Estar capacitado apra trabajar en su pais
– Posibilidad de viajar a cursos de formacion

Las condiciones de trabajo:
– Empleo completo o parcial
– Sabado y domingo – dias libres
– Todo un mes de vacaciones durante el ano ( puede descansar 4 veces al ano durante una semana)

* Forma de pago:
– 1600 euros con empleo a tiempo parcial, 3000 con la plena
– 5 de cada transacción que usted recibirá de inmediato.

* Dependiendo del grado de cooperación, nuestros gerentes obtienen desde 2000 hasta 8000 euros por mes.

Un dia de trabajo del investigador:
Se controlará periódicamente su correo (por lo menos 5 veces al día), tener cerca el teléfono movil. Una vez que se recibe el pedido – un alto directivo a través de los detalles de correo electrónico o teléfono le dice los detalles al investigador. En este momento se pasan los datos bancarios de nuestro investigador al cliente, luego el cliente realiza el pago. El ivestigador de la empresa debe revisar el pago en el momento que le confirmaron que fue realizado. Tan pronto como el alto directivo recibe la confirmación – logística envia el orden a nuestros clientes Mas o menos se lleva a cabo una operacion de media hora hasta dos horas.

La primera operación le ayudará a llevar a cabo un gestor más experimentado, entonces usted será capaz de trabajar independientemente.

Si se intereso en nuestra propuesta llene el formulario adjunto a la carta y reenviela hacia nosotros. Nos contactaremos en uno a cinco dias con usted.

Llene el formulario muy detalladamente posible,esto le dara mas posibilidad de obtener el puesto, hay que tener en cuenta que le pedimos su informacion personal para la realizacion de pago del salario y las transacciones del cliente. Tenga en cuenta: sólo pedimos la información pública acerca de la cuenta, lo cual es necesario para la transferencia, nunca pedimos los datos secretos, tales como la contraseña del número de cuenta, tarjeta de crédito o código PIN, bajo ninguna circunstancia, no los diga a nadie.

 Bueno, al leer esto ya como que me olía a sospechoso,  pero me preguntaba como es que pueden engañarme si yo no tengo que poner ni un céntimo, es mas, solo tengo que dar mi numero de cuenta para que ellos me hagan ingresos, a lo mucho yo recibiré el dinero (eso decía xD), en este email te envían un documento donde tienes que llenar tus datos, como ya dije, entre ellos tu numero de cuenta.

Viendo lo raro que nisiquiera sabían mi nombre, (ya que se me referían como fido, un nick virtual que tengo) me puse a investigar un poco en internet, aunque no pude encontrar mucha info al respecto al menos encontré 2 resultados en los que hablan de estafa, y esto es lo que pasa…

Después de enviar los datos en esa hoja, resulta que se ponen en contacto contigo en sus respectivos días posteriores, con el pretexto de que van a hacerte un ingresos a tu cuenta como concepto de algún pago o cualquier otra cosa, (bien por ti, que ya empiezas a ganar si hacer nada LOL), he visto que te llegan a llamar hasta mas de 3 veces para repetirte de que ya te llegara dicho dinero a tu cuenta, ha veces preocupados de que la transferencia no se haya hecho efectiva. Uno de las victimas según cuenta en una de esas paginas,  asegura que el ingreso se hace, cantidades por encima de los 100o Euros, el caso es que de la cantidad de dinero se tiene que retirar y enviarlo por giro a donde ellos te digan, pudiéndote quedar con el 5%.

El amigo ingenuo había hecho dicho giro a no se que país de África y feliz con su trabajo nuevo hasta que días después recibe una llamada del banco diciendo que su numero de cuenta habia recibido un ingreso de injustificado desde la cuenta de un hombre de Valencia, lo cual se tenia que devolver o bien se tomaría acciones legales en su contra, tarde, pues el dinero ya se habia enviado mediante giro a otro destino.

Resulta que estos timadores son ladrones que de alguna manera logran sacar el dinero de otras cuentas bancarias para transferirlas a cuentas bancaria de supuestos “trabajadores”, asi ellos quedando limpios de culpa, pues la policia ira tras del propietario de la cuenta bancaria que lo ha recibido.

Asi pues, esta es la historia que me ha pasado, y tener cuidado con dichos fraudes por internet, a lo que al email que me llego este ultimo con el documento a rellenar conteste con la siguiente frase:

Y yo soy superman!!! ¿cuanto me pagan por ser un heroe?

A, estos emails llegan suplantados con correos falsos, como por ejemplo: LejovingxeHaletina@hotmail.com, utc@espanautc.com (las que me tocaron xD).

Dejo los 2 links que había encontrado con la info sobre el tema, y arriba esta una toma de la web que ellos mencionan en sus direcciones de correo electrónico  curiosamente en su momento se dice que estaba inactiva, y ahora ni me he fijado si existe todavia:

http://mbsistemasinformaticos.blogspot.com.es/2012/09/estafa-oferta-de-empleo.html

http://www.denunciaestafaporinternet.com/estafa-por-email-esutccom.html

Saludos mi gente

Website Comments

  1. anonimo
    Responder

    muchas gracias por el avizo. estaba apunto de cometer un grave error. Es que no tienen corazon estos estafadores de “utc”.

  2. Charo
    Responder

    CUIDADO CON IR A ENTREVISTA DE SERVICIOS DE TELEASISTENCIA S.L VALENCIA, LA ENTREVISTA LA HACE UNA AUDITORIA HASTA AHI BIEN, PERO DESPUES PASAS A SUS MANOS Y ELLOS NUNCA TE COGEN, ME HAN DICHO QUE LA EMPRESA COGE A “ENCHUFADOS” PERO QUE COMO DEPENDE DE CONSELLERIA LANZAN LA OFERTA EN INFOJOBS, CUIDADO PORQUE OS HACEIS ILUSIONES PARA NADA. CUMPLES TODOS LOS REQUISITOS LA ENTREVISTA FANTASTICA Y CUANDO TE MANDAN A LA EMPRESA INSITU TE HACEN LA ENTREVISTA EN DESGANA Y EN DOS DIAS YA TE DICEN QUE NADA, OTRAS AMIGAS MIAS HAN IDO Y NADA DE NADA…
    ASI QUE SI OS HACEN IR VARIAS VECES YA SABEIS, SI HAY ALGUIEN QUE TAMBIEN LE HA PASADO ME GUSTARIA QUE LO DIJERA TAMBIEN.
    GRACIAS, CHARO.

    • El-Vividor
      Responder

      Gracias por la advertencia Charo, la verdad q es molesto esta clase de situaciones, lo se por que en su momento me toco pasar estar buscando trabajo y que en esos momentos dificiles te esten haciendo perder el tiempo para luego nada, es muy molesto.

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.