Jennifer Lopez feat. Pitbull - On The Floor

Jennifer Lopez feat. Pitbull – On The Floor es una copia de Llorando Se Fue De Los Kjarkas

Es increíble como a fama hace que alguna creación tenga éxito, no tengo nada contra este tema, es mas, me encanta, pero lo que me molesta es que el tema suene tanto ahora que lo sacan unos artistas con una reputación muy elevada, y no cuando ya se había sacado mas antes por otros artistas que no son muy conocidos al menos en el mundo entero.

Hablo del tema On The Floor  De Jennifer Lopez y PitBull, el tema es muy bueno en un ritmo dance, aunque la versión original simplemente se llama “Llorando Se Fue” del grupo Boliviano Los Kjarkas, lo que a mi me pincha un poco es que tales creadores y autores originales de estos contenidos no son considerados nisiquiera reconocidos por el uso de estas creaciones.

Cuando Los Kjarkas sacaron el tema hace ya mucho y tiempo, por el simple hecho de no ser un grupo no muy famoso si se escuchaba en el exterior no le daban mucha importancia, pero claro, cuando saca un grupo o artista famoso con cierta discriminación es aceptado y encima tiene un éxito tremendo a nivel mundial. Ni para que digan que lo que influye es el ritmo, pues el tema también había salido en un ritmo pop rock por otro grupo latino que en cierto modo también lo plagiaron, y claro como el grupo no es muy popular nadie le tira pelota.

No obstante me alegra saber que ya el grupo los Kjarkas había tomado medidas al respecto cuando el tema fue publicado y lanzado por un grupo Brasilero llamado Kaoma, este grupo alegaba que eran los creadores del la letra y la melodía de este tema, claro al final en la denuncia ganaron los Kjarkas así sacando un dineral que no se cuanto del grupo Kaoma y ademas de pagar los derechos de autor. Espero que en esta ocasión también hagan lo mismo con Jeniffer Lopez y Pitbull, No deseo el mal a nadie ni nada, sino que mi país es muy rico en cultura musical, solo que no lo saben apreciar los de afuera, y si no ponemos nada los que somos de ahí mismo, seguirán apropiándose de lo nuestro, así como las costumbres y danzas tradicionales que tenemos (Chile, Perú, y Japón alguna vez alegaron que ciertas danzas bolivianas son de ellos. un verdadero error! puede que con Perú si tengamos alguna que otra costumbre igual, por datos históricos, pero solo eso seria compartir costumbre y no apropiárselas como si fuese de uno mismo.)

Esto pasa muchas veces, artistas de reputación baja no tienen nada por ese mismo hecho, pero artistas famosos que sin dar nada a cambio por el simple hecho de ser famosos se hacen historia con esos éxitos ya salieron hace tiempo, y encima ha veces son capaces de mentir diciendo que son creadores de dicho tema, otro ejemplo claro es que el grupo Enanitos Verdes de Argentina hace tiempo ya había sacado el tema Lamento Boliviano que fue un éxito al menos en algunos países de Sudamérica, pero claro, aquí en Europa, sale el tema en otro ritmo y por el tío llamado Dani Mata, es un éxito internacional en todo el mundo, y no se si se dio lo que se merece los verdaderos creadores del tema, y la gente sigue escuchando esa canción pensándose que el que la canta es un buen compositor y creador, mas que simplemente es un plagiado de creaciones ya existentes.

Por eso solo espero que mientras escuchen ese tema On The Floor de Pitbull y Jennifer Lopez, tengan en cuenta que la canción ya existía, y es de un artista que mínimo merece ser considerado con un recuerdo y como el propietario del tema.

A todo esto, como ya les dije, la canción a mi también me gusta mucho, quizá por que la melodía ya es conocida, pero este gusto esta muy al limite de mi criterio personal sobre su manera de presentación.

Ahora les dejo la canción en el reproductor, y si por si acaso o les funciona también les dejo dos links que pueden serle útiles, en uno de ellos esta la opción de descargar.

Saludos…

Link Del Tema Extraido: On The Floor Jennifer Lopez & Pit Bull


Actualización: Este articulo se había escrito ni bien salio el tema, por lo cual todavía no se tenia ninguna información sobre la autorización de los Kjarkas para que Jennifer y pitbull puedan usar la melodía, no obstante mucho tiempo después se revelo que si habían consolidado un acuerdo entre ambos artistas y el grupo boliviano. mas información en este link.
Como dato extra aquí tengo les dejo un articulo donde se habla de todas las versiones de esta melodia, incluso el famoso de música electrónica Bob Sinclair logra usarlo en un pedazo de uno de sus temas, averígualo en cual es en este link

Website Comments

  1. Elejota
    Responder

    En muchíiiisimas de las canciones habituales ocurre esto mismo, lo que no quiere decir que sea un plagio. Se coje lo que se llama “sampler” de una canción y eso no es ilegal. De hecho ene muchos de los temas de pitbull, sin ir mas lejo ocurre esto mismo.

    Black Eyed Peas “The Time” y la BSO de Flashdance
    Duck Sauce “Barbra Streisand” y Boney M “Gotta go home”
    y más, que no se me ocurren ahora, pero que suenan a diario en las radios, además de las versiones, remixes…

    Es un reclamo, simplemente, aunquie creo que para poder usarlos tienes que pedir permiso a quien tenga los derechos.

  2. El-Anonimo!!
    Responder

    Si yo no digo que sea ilegal, lo que digo es que a simple impresion pareciera que los que ya tienen fama no tienen que pedir permiso a nadie, pero un artista revelacion si usa este metodo tiene que estar pagando millones si no pide permiso, a eso me refiero.
    Y aparte tambien hago referencia a que la popularidad de los artistas hace que un tema tenga exito, cuando gran parte de los meritos deberia llevarse el creador de la melodia.

    “A” Ademas, si no es ilegal, por que tiene que pedir permiso uno para poder usar estos metodos, toda creacion que se use con fines lucreativos tiene que pagar derechos de autor si la base de su producto ya tiene un dueño. aunque yo no soy partidario de esto pero digo: no tendria sentido las nuevas leyes que se estan inculcando en el mundo entero (SGAE, APDACY, etc…)

  3. anonimo
    Responder

    simplemente hay dinero de por medio, eso lo debes de entender, no hya situacion en el mundo artistico y mas tratandose de disqueras que no lleve dinero de por medio, ahora si bien dices eso, es como antes en mexico sonaba mucho el pasito duranguense y aca artista de ese genero copiaba canciones y la sacaba en ese estilo, lo que me lleva a decirte que es por la musica que se escucha actualmente, la mayoria de la poblacion en estos tiempos esta escuchando electro dance y si esta cancion tiene poco de esto y de aquello que mejor, lo que trato de decirte es que es la novedad, y cualquier cancion que en un pasado no se haya escuchado tanto y ahora la saquen en electro pegara 😀 te lo aseguro

    • katerin
      Responder

      todos los que dicen q los autores originales de llorando se fue kaoma levanten la mano para decirle q son UNA MIERDA,tropa de IGNORANTESy vayanse a la mierda e informense un poco idiotas…..
      saludos desde españa,viva bolivia y viva los kjarkas..

  4. jose
    Responder

    RIDÍCULO AVERIGUA PRIMERO DE DOND VIENEN LAS CANCIONES, LOS Kjarkas Y CABE ACLARAR Q SON SUPER NACOS COPIARON LA LAMBADA LA ORIGINAL

  5. El-Anonimo!!
    Responder

    Jose, vamos a ver, el que deberia informarse primero eres tu, todo lo que se postea aqui tiene una base lo suficiente como para poder acreditar en un 60% de lo que se dice.

    por el simple hecho de que un ritmo sea mejor o que sus cantantes sean mas guapos no se va a decir que sean los autores originales, Ademas, que mas da que sean nacos o que sean lelos, el punto es que son los autores y ya. el mundo esta lleno de gente superficial que se deja llevar por la apariencia, estos feos nacos son los verdaderos autores, y tu querido grupo de lambada kaoma tuvo que pagar una idenmizacion por usar lo que pertenece a los kjarkas, gente que no les gusta aceptar cosas por el simple hecho de que los protagonistas originales sean de un lugar o sean de feos o que no piensen de la misma manera hay un monton, y segun parece tu tambien eres del mismo.

    Aqui te dejo algunos enlaces para que te convenzas de que yo no me invento las cosas:

    WIKIPEDIA: en la frase #10 mas o menos dice lo siguiente:

    “A finales de los 80, en pleno auge del grupo, un desafortunado incidente dio a Los Kjarkas una fama y repercusión mundial aún mayores. Un grupo brasileño llamado Kaoma lanzó al mercado musical una pegadiza canción titulada Lambada (canción), que se bailaba a ritmo brasileño. La canción resultó ser un plagio1 de la composición de Ulises Hermosa “Llorando se fue”, editada en 1984 en ritmo de caporal, aunque la primera versión era en ritmo de huayño, por suerte esta canción estaba registrada en Alemania y por ello Kaoma tuvo que indemnizar a Los Kjarkas con una suma de dinero cuyos destinatarios nunca han querido revelar. La repentina fama lograda por el grupo hizo que el término “Saya” se confunda con “Caporal”, no sólo a nivel internacional sino también en la misma Bolivia.”

    aqui te dejo el link
    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Kjarkas
    ===
    otros: la prensa que hizo publico dicha demanda ganada por los kjarkas.

    http://archive.laprensa.com.sv/20060228/fama/427209.asp

    Un blog:

    http://originalycover.blogspot.com/2009/02/los-kjarkas-vs-kaoma-llorando-se-fue-vs.html

    Los kjarkas son los autores originales y unicos aunque a otros no les guste, lo que es del cesar es del cesar.

    REpito: a mi me gusta mas los temas nuevos que salen como el de J.Lo, lo unico que digo es que si es un plagio!

  6. El-Anonimo!!
    Responder

    AÑADO dE LA wikipedia:

    “Otra controversia también de la canción “Llorando se fue”, esta vez fue la demanda legal contra el dueto reggaetonero Wisin y Yandel, que se habría utilizado parte de este tema musical, de autoría de Los Kjarkas en la canción titulada “Pam Pam” de 2006. Con respecto al videoclip que fue filmado en Río de Janeiro (Brasil), parece que fue inspirada en el grupo Kaoma que les hizo famoso con el tema musical “Lambada” .”

    lUEGO VIENE EL PLAGIO DE dON OMAR QUE SUPUESTAMENTE PIDIO PERMISO POR Twitter, Y AHORA j.lo con Pitbull

    http://www.boliviaexterior.com/seccion/5-farandula/noticia/2868-Otro_plagio_a_Los_Kjarkas_Don_Omar_interpreta_ahora_Llorando_se_fue

  7. anonimo
    Responder

    no es plagio jlo pidio el permiso para usar el ritmo de llorando se fue antes de que muriera el vocalista de Los Kjarkas ademas el plagio de llorando se fue es de kaoma – lambada

  8. El-Anonimo!!
    Responder

    Simplemente me cuesta vivir entre gente que le guste engañarse asi mismo, ¿por que tenemos que dejarnos llevar simplemente por el hecho de que algo a sido mas popular que lo original?
    Que tal si inventas algo tu, y yo simplemente modificandolo el ritmo lo hago muy popular en el mundo, y el mundo por el simple hecho de que conocio el tema mediante mio va a creerse que yo soy el autor, aunque tu ya tengas inscrito tus derechos internacionalmente.
    esto simplemente es auto cegarse por la impresion, y no es la verdad.
    Lo del permiso de J. Lo si, lo acepto, por que si se demostro que pidieron permiso, pero sobre los autores originales nada!
    Intolerable!!

  9. rider
    Responder

    viva bolivia vivan los kjarkas carajo llorando se fue es una produccion nacional y que lo cante el mundo que mejor porque el mundo sabe que creacion nacional me siento orgulloso

  10. rider
    Responder

    viva bolivia vivan los kjarkas carajo llorando se fue es una produccion nacional y que lo cante el mundo que mejor porque el mundo sabe que creacion nacional me siento orgullosooooooooooooooooooo

  11. Giovanni
    Responder

    Me empuuu taaaa que Jenifer y Don Omar sean poco talentosos se ve que ya no tienen imaginacion
    los escupo a los dos!!!!

  12. Hilary
    Responder

    No es la primera vez que plagian a el grupo los kjarkas de Bolivia, pero es una pena
    De jenifer no me molesta tanto, pero Taboo de Don Omar es un asco, arruino la cancion original 🙁
    y en su video hasta se cree que lo compuso el !!!
    se ve que ya no le quedan canciones peopias y originales
    Don Omar es un asco de hombre espero lea esto alguna vez, aparte de satanico es feo jajajaj bye a todos un besito.

  13. maria
    Responder

    no me va ni viene jenifer es mas la version de ella esta buenisima.. pero don omar con lambada uff me saca de qisio da nauceas esa cancion porq se robo totalmente estaba re buena la original solo la mando al piso.ay lo detesto..jiji..chauu . besos!!

  14. JeZsikA
    Responder

    ps a mi me gusta la kncion de on the flor
    es la mjor esta mas chida ke la de don omar je
    y a la prsona ke masz amo es a pitbul te amo!!!!!!!
    ers el mjorme facinan tus kncionesz pitbull
    i love pitbul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. mongos
    Responder

    Don omar satanico? cada huevada que inventan las sectas cristianas esas que dicen que todo lo que toca al reves es satánico.

  16. El-Anonimo!!
    Responder

    Mongos, puede que si tengas razon, por un lado yo tambien pienso que sean simples inventos, hay que ser exageradamente supersticioso para creer eso, a menos que lo hayas visto en persona, pero mira, me diste una idea y voy a postear un articulo de eso.

  17. Broly_EC
    Responder

    Vivan Los Kjarkas!!!!, saludos de Ecuador….. Llorando se fue no es en mi opinión la mejor canción del grupo, tienen decenas de canciónes que superan a esa pero es una lástima que gente sin talento quiera aprovecharse del ingenio de Ulises. Los Kjarkas no son cualquier cosa es el mejor grupo de música folcklorica de Latinoamérica.
    Mala nota que ahora la oportunista sea una artista que tiene más cadera que sesos.

  18. elisita
    Responder

    Como boliviana, (Bolivia es un país que está en el corazón de Sud América), me siento orgullosa que una canción nuestra, de un grupo tan querido como son Los Kjarkas, tenga fama mundial, y que además haya sido interpretada por artistas tan buenos y famosos como Yeniffer o Don Omar, mientras se cumplan los aspectos legales con los derechos de autor o sea con los Kjarkas, ps está bien y que siga sonando, “llorando se fue”!

  19. katerin
    Responder

    todos los que dicen q los autores originales de llorando se fue kaoma levanten la mano para decirle q son UNA MIERDA,tropa de IGNORANTESy vayanse a la mierda e informense un poco idiotas…..
    saludos desde españa,viva bolivia y viva los kjarkas..CARAJO..

  20. Rita
    Responder

    Acabo de ver eso!!1 jajajaja
    Bueno les anuncio que la indemnizacion del grupo Kaoba a los hermanos Hermosa fue de un poco mas de un millon de $us, y si J.Lo ocupo el coro de la musica, pero pago por ella, aqui en Bolivia los hermanos Hermosas confirmaron que las personas J.Lo se comunicaron con ellos…
    El que no pago nada!1 y la plagio entera!!1 fue don omar.. que hubo rumores que los hermanos le harian una demanada, pero la verdad no se si tal demanda siguio su curso, hasta los hermano wisin y yandel usaron la melodia en una de sus canciones y tambien no pagaron por tal uso…
    Se que J.Lo para usar el coro pago cerca de 3 millones de $us… al menos eso se dijo aqui en Bolivia los hermanos no lo confirmaron pero si fueron reconocidos por el uso de su musica, y en la biografia de la cancion sale que los autores son los hermanos Hermosa.

    • El-Vividor
      Responder

      Tienes razon, en su momento esto se escribió antes de que se revelara que el tema si habia sido consentido, sin embargo ya se ha mencionado que fueron los mismos kjarkas quienes llegaron a un acuerdo con JLO para su posterior grabacion del tema.

      Saludos y gracias por comentar.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.