Estas fechas que estamos cerca de las temporadas tan espiritualidad como la semana santa, muchos se inclinan por las costumbres bolivianas en cuestión de gastronomía, pues la tradición de cocinar doce platos en memoria de la ultima cena de Jesús con sus apóstoles, por ello pensamos que este articulo podría servir de base para tener algunas ideas que mas se usan en las costumbres bolivianas para estas fechas.

Aunque en Bolivia se preparen de costumbre 12 platos en semana santa voy a mencionar algunos mas típicos de Bolivia para que se pueda variar estas fechas de semana santa.

Sajta De Papalisa




sajta de papalisa

Para los que no conocen, trata de una especie de papas (Aquí en España Patatas), un poco mas pequeñas que las típicas papas, y estas incluyen en la cascara un color blanquecino con manchitas rojas, naranjas y amarillas, tiene una contextura un poco mas carnosa que la patata. este es el ingrediente clave para este plato, se lo hace en una especie de guisado con arroz de guarnición.

Sopa De Papapica

sopa de papapica

Aquí si entra las papas (o Patatas), en una sopa, claro entraría con las patatas picadas tipo papafritas, no se si sere el primero pero yo he probado ponerlo a la sopa un huevo crudo, y no esta mal.

Arroz Con Leche

arroz con leche

Esto todo el mundo lo conoce, tanto como desayuno y como postre.

Pescadoplatos de pescado

Aunque a mi no gusta mucho, una alternativa es la sopa del pescado, pero como ya dije, yo prefiero un pescado a la plancha.

Ensaladas

ensaladas

Hay gran variedad de ensaladas que se podría preparar, solo recuerda no incluir carne.

Lok’ro De Zapallo

locro de sapallo

También conocido como Locro de Zapallo, es una especie de sopa mas densa con zapallo (es España el zapallo se denomina Calabacín).

Bizcochos bolivianos

bizcochos bolivianos

Todos conocen las masitas, o bizcochitos.

Chorrellana Virgen

chorrellanaEs la típica chorrellana pero sin carne, otros refieren decirlo chorrillana, en España lo mas parecido a este plato es el pisto!

Chicha De Maní

chicha de mani

O chicha de cacahuetes, es un refresco hecho a base de este fruto seco. viene bien como reemplazo a una coca cola.

Hay mas platos que se podrian preparar, solo que de momento no me acuerdo mas.

Lo de la papalisa también se le conoce como Sajta de Papalisa. También podríamos decir que esta bienvenida las recetas de los vegetarianos, ya que no contiene carne. (mmm… no se..).

Haber si tenéis mas platos que son de la semana santa podéis aumentar en la lista. saludos y les dejamos de antemano los deseos de una buena semana santa.


Actualización: A critica de uno de los comentarios en el articulo el articulo se ha modificado en cuanto a ortografía, así aprovechando aportar algunas fotos de los platos mencionados para que puedan ver mas o menos de que va.


Summary
Review Date
Reviewed Item
Platos Tipico Para Semana Santa En Bolivia
Author Rating
5

Website Comments

  1. daniela
    Responder

    habla con propiedad y no distorciones los platos si no los conoces, además escribe sin errores por favor ZAPALLO y no SAPALLO

    • juanjo
      Responder

      Mira que hay que ser retrasada, fijarese si se escribe una letra bien o mal, qu das clases de ortografia? ¿tu nunca te haz equivocado al escribir? ademas de que el vividor hace es tratar de enseñar algo en su esencia y no a la perfeccion todo lo que incluye un tema, tambien muchos seguidores de el sabemos que el es de Bolivia, cosa donde ahi se realiza esa tradicion cada año y eso avala a pensar que si sabe de lo que habla.

    • Mary La CHula
      Responder

      Ademas eso era cuando el blog era nuevo, si te fijas, la fecha es del año 2011, y ahora estamos a 2016, mas de 5 años pasados, supongo que como todos los iniciados en cualquier cosa tienen sus errores, ¿tu haces las cosas a la primera bien? Ahora sus articulos son de calidad, como este mismo que lo he encontrado en Google por que son buenos, y cuando entro me di cuenta que ya conocia este blog

  2. Maria
    Responder

    De los 12 los que ma me gustan son el pescado y la chorrellana, nunca termino los 12 platos, es que son muchos.

  3. Portuelo
    Responder

    Ahi hay muchas cosas que todavi faltan, en Bolivia hay muchas cosas que se pueden preparar sin necesidad de carne o ninguna cosa que venga de un ser vivo.

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.