Platos tipicos de Pando Bolivia

Lista de 5 platos mas tipicos de Pando en Bolivia

Entre las gastronomica boliviana tenemos los que destacan en Pando, Pando es uno de los departamentos de Bolivia donde las comidas de su gastronomía a diferencia de lado altiplánico de este país sus ingredientes son más tropicales, tales como el arroz, el pescado, plátano, yuca, carne de res y otros.

Los platos típicos de Pando aunque no son muy conocidos en toda Bolivia suelen ser destacables por su sabor parecido a todos los demás departamentos del oriente Boliviano, estamos hablando de Santa Cruz Y Beni, aunque existen varias comidas típicas de Pando, vamos a mencionar los más populares, el top 5 de platos típicos de Pando Bolivia.

La Farofa Con Charque (Clásico Brasilero)

Farofa de Pando

Farofa de Pando

Aunque su uso sea tan común en Pando, se cree que la Farofa proviene de Brasil, esto puede ser más real debido a que Pando esta justo con la frontera con el país vecino de Bolivia Brasil, aunque la versión de pando es muy diferente a la de Brasil.

La Farofa es un plato netamente seco, hecho con harina de yuca y carne de res, que en su mayoría en Pando suelen usarlo como acompañamiento, como si se tratase de algún arroz o alguna pasta.

Escabeche De Torcaza (Codornices)

Escabeche de torcaza

Codornices guisados

Desde luego, si tendríamos que hablar de las comidas típicas de Pando, para mí personalmente el Escabeche de Torcaza es el que se lleva el mejor puesto, el más delicioso que podemos encontrar en esta zona boliviana, hecha con carne de codorniz frito, verduras incluido locoto (fruto verde parecido a pimientos, pero pequeños, picante!) acompañado con todo lo necesario para sacar un delicioso escabeche: vino tinto, vinagre, aceite, etc.

Solo vean la imagen, ¿no creen que es un plato que merece la pena ser probado? 😛

Sudado De Surubí (Pescado)

Sudado De Surubi

Sudado De Surubi o Pacu, tambien llamado sudado de pescado.

Este es uno de los platos más cotizados en Pando, quizá sea el hecho de poder probar el pescado que no es muy común que digamos comerlo en las grandes ciudades de Bolivia, no es que no haya pescado, sino que en una casa normal el pescado es una carne que se suele consumir muy pocas veces, ¿la razón? No sabría decirte, sumado a esto más el sabor que tiene este plato y la forma de prepararlo en Pando hacen que se te haga agua la boca.

El pescado es uno especial de Rio de agua dulce que se llama Surubí, como el nombre indica, aunque en ocasiones se ha preparado igual con Pacú, otro pescado de rio. Este pez además de usarse los ingredientes clásicos de verduras, es aliñado con vinagre, aceite, vino y algo muy interesante, agua de coco o bien leche. Habría que probarlo!

Majao (O Majadito, Idéntico Al De Santa Cruz)

Majao De Pando

Majao De Pando

Esta es una comida que Pando comparte con Santa Cruz, pues en este otro lugar también se consume mucho, sin embargo habrán mínimas diferencias que quizá pueden pasar desapercibido.

El majao está preparado con carne picada entremezclada en arroz, acompañado de patatas picadas, todo esto preparado con los condimentos y esencias que casi siempre se usan, acompañado de plátano frito y huevo frito, es un plato que se podría servir como segundo o bien en la cena, dado que puede resultan un tanto pesado.

Carne De Morroco (Con Leche)

(Imagen no disponible, la subiré ni bien la tenga, si alguien se anima y me colabora con alguna foto, estaría agradecido)

Este es otro plato que suele prepararse con leche, se trata de una carne de res, pero no cualquiera, exclusivamente con la carne que se encuentra entre la rodilla y la cadera de la ternera, acompañado con verduras y ciruelas con uvas o pasas.

Personalmente no lo he probado, pero tan solo ver este tipo de platos más comunes de Pando con sus ingredientes muy distintos a los de otros departamentos hace que me den ganas de probarlo.

Tú conoces algún otro plato típico que sea más conocido de Pando, dínoslo en un comentario.

Saludos!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Top 5 Platos Típicos De Pando Bolivia
Author Rating
5

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.