Una cosa que me molesta es como de forma indirecta las grandes potencias alardean de sus grandes logros, haciendo creer así mismo a su propia gente que son los mejores y que se sienten superiores ante los de mas, de ahí crece el racismo y la discriminación basada en el hecho de creerse superiores a otras personas procedentes de otros países.

Yo personalmente pude comprobar que en cualquier país sea cual sea tienen (por decirlo de una manera no apropiada) gente incapaz y gente capaz, gente con éxitos y gente con fracasos, en si tuviéramos que calcular el porcentaje de esto, hay mucha probabilidad que las diferencias no serian en grandes magnitudes, lo único que hace aparentar que si hay diferencia es la forma de vida de uno de un pais desarrollado y de otro de otro país bajo. por ejemplo, un indigente en un país pobre (por ejemplo en mi país Bolivia) y eso que la mayor parte de mi vida yo viví en la ciudad, casi nunca he visto a un indigente pidiendo limosna, si alguna vez pude ver fue rara vez en frente de una iglesia de a lo mínimo de personas que verdaderamente no tienen otra opcion (discapacitados, ancianos, etc.): Pero por ejemplo aquí en España yo veo por las calles gente que tienen al menos las suficientes facultades como para poder buscarse la vida de una manera mas digna.

Solo Muestran Lo Peor

Por ejemplo, una de las cosas que son muy típicos de las cadenas de television de estos países desarrollados es que siempre se van a mostrar lo peor de los países pobres (motivo lo cual me llevo a escribir esto).

TVE lo que hace es ir a Ecuador, Peru, Bolivia y otros paises andinos siempre suelen llegar a los lugares menos habitados, donde confunden las costumbres con miseria.

Es lógico que en estos países si hay pobreza, pero yo no creo que exista país donde no haya pobreza, aunque en estos países haya pobreza no creo que sea tanto como para poder estar mostrando programas alarmantes alegando que en tal país todo es pobreza, i claro, luego los televidentes en los países respectivos de la cadena de tv, se tragan el cuento de que todo es miseria en dicho país donde se lleva el reportaje. ¿Por que no se van a los centros a sacar los reportajes? ¿donde esta el afan en querer demostrar que en cierto país todo es miseria? Cualquier lado del mundo tiene sus campos, sus selvas, y es obio que la vida en esos lugares no es igual que en sus respectivas ciudades, es lo mismo que pasa en estos otros paises, estos se van donde en principio la gente se limita a vivir en sus tradiciones y costumbres (vestimenta, habitos, etc.) lo cual por el simple aspecto a estos que pareciera que llegan como heroes salvadores les lleva a confundir la tradicion, costumbre y humildad con miseria.

La Humildad, Tradicion, Costumbre No Es Miseria, es lo mismo como si yo fuera a un zona de chulapos verdaderos en Madrid, (pero sin que ellos esten preparados como es que pillan a nuestra gente)  es obvio que no les voy a dar tiempo para que se pongan sus mejores vestimentas y limpien sus zonas de habitabilidad, por lo cual verlos en normal naturaleza me haría pensar que están de necesidad de vestimenta y por ello llevan vestidos simples de trapo, y su vestimenta se limita a eso. ¿Es justo que diga que viven en semejante pobreza? Pasa lo mismo con estos países bajos, estos reportajes lo que hacen es llegar sin previo aviso para tratar de capturar escenas que lleguen a los sentimientos de la gente, y para conseguir eso no les importa nada, ni la reputación de los personajes, ni la forma en que lo hacen, al final lo único que hacen creer a los televidentes es que todo el mundo es igual, se pensaran que en cualquier parte de ese país la gente va en abarcas, y que usan esos sombreros antiguos, simplemente son costumbres que en estos lugares alejados todavía se mantienen. Yo he llegado en países potenciales donde todavía hay casas de barros y gente que usan vestimentas raras, pero es obio que las cadenas de tv de otros países bajos no irán a esos lugares a sacar reportajes, esto por varios motivos, (motivos legales, motivos de presupuestarios, etc.)

Lo único que pediria es que la gente que mira esta clase de reportajes o programas, no se piense que todos de ese país son pobres, es obvio que vas a ver escenas que causen pena si te vas a una zona de minera, o a un lugar donde nisiquiera los censos no pueden llegar, los países ademas de tener pobreza también tienen cosas ricas, digo yo que también seria buena idea tratar de mostrar los mercados, las plazas, las universidades grandes de estos paises. lo único que buscan es lo peor para poder aumentar el ego de su gente, y mas cuando llega alguna ONG dando imagen al país procedente de grandes héroes que se creen que ayudan, cuando todo lo administrado no esta a la vista, mas que todo son acuerdos con los países. Es curioso, esta misma gente que mira con compasión y pena estos reportajes, cuando estas personas llegan a su país, lo miran con desprecio, con discriminación, ¿Donde esta la supuesta compasión que les han hecho creer cuando veían todo ese rollo en TV?.

Tambien quiero aclarar, que la mayor parte de los paises bajos tiene la gente humilde, humildad no es sinónimo de falta de inteligencia o pobreza, se piensan que por el hecho de que uno habla suave, por el hecho de que uno no es de mucho hablar es alguien inferior a otro. y cuando salen en los reportajes esta gente no va a cambiar la vos solo por que serán escuchados en otros países, y puede que si supieran que serán vistos en varios países desde este punto de vista que yo tengo, muchos no aceptarían esta propuesta de ser entrevistados de esta manera. tambien muchos reportajes ya estan planteados antes de entrevistar, ya tienen guiones que los entrevistados tienen que decir. Supongamos que las cosas estarían volcadas, y estos que supuestamente son “pobres”, “incultos” vayan a otro país donde no tengan ni puñetera idea de la forma e vivir de estos que sin pobres, y encima tengan que ser entevistados ellos, y que en los paises bajos vean que de acuerdo a sus costumbres no estan desarrollados,  que no saben como afrontar cosas que estos de los paises pobres dominan perfectamente, es obio que no tendria sentido, lo mismo es esta ocasion, como dice la cancion de ricardo arjona:

Si el norte fuera el sur, seria la misma porquería…

Saludos… y no se crean que todo lo que ven en la tv es real.

Website Comments

  1. Moreira Zambrana
    Responder

    Interesante reflexion, pero no creo que sea del todo asi.
    Sin embargo, hoy en dia hay tantos casos de guerra, abusos y mas donde se nota que aquellos paises grandes se entrometen alla donde quieran, sin respetar nisiquiera las desiciones de la ONU, de hecho la ONU misma esta manejada por estos mismos.
    una pena.

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.