Recuero un dia que estuve en busca de trabajo y habia conseguido una entrevista como un RR.PP. no tenia ni idea de que trataba pero me habían comentado de que tenia algo que ver con ofrecer un producto o servicio, y de repente se me vino a la mente la palabra Comercial de Ventas, pero me habia equivocado.

relaciones publicas No habia tomado en cuenta que en la actualidad la sociedad suele Abreviar palabras de maneras un poco incomprensibles pero que si tienen logica, como es el ejemplo de Estados Unidos (EE.UU.) si te das cuenta esto de referirse a alguna palabra en plural y seguida de otra palabra en plural es motivo suficiente para abreviar la frase de dos palabras en 2 letras por cada palabra, claro que las letras seria repetir 2 veces la primera letra de cada palabra con en el caso de EE.UU. (Estados Unidos).

En este caso la sigla RR.PP. llegaria a ser Relaciones Publicas, 2 veces la letra R por la palabra Relaciones en plural y 2 veces la letra P por la palabra publicas en plural, de ahi viene la base para poder abreviar este tipo de frases.

Ahora, que es lo que hace un RR.PP. (Relaciones Publicas), la respuesta es tan simple como su nombre mismo indica, a diferencia de ir a vender de manera directa entre vendedor y cliente como los Comerciales de Ventas, (para este ejemplo seria: CC.VV.?) el RR.PP. también se encarga de relacionarse con el publico en general, esto con el fin de conseguir clientes y fidelizar al servicio o producto el cual este en juego, esto ya es por cuenta propia para elegir los medios que uno quiera, promocionando con ofertas, internet, cartelitos, puerta a puerta, etc. Por el cual este tipo de trabajos normalmente van destinados a personas autonomas.

Una manera y ejemplo de hacer el papel como relaciones publicas es en una coferencia de estos “pesados de grupos” como Herbalife u Omnilife que tratan de venderte algo que literalmente no es nada de lo que prometen pero, el resultado de su exito deriba de saber relacionarse con sus clientes, asi ofreciendo conferencias, reuniones, o personalmente para incentivar y motivar a un posible cliente para que sigan con el producto, en el caso de Herbalife o empresas parecidas, ademas de hacer que compren el producto hacen que te enganches a la cadena y seas tu tambien uno de ellos, es decir, ademas de hacerte un consumidor te hacen un trabajador para ellos.

Sin salirme del tema y postergando el tema de Herbalife para otro dia (ya que me llamo la atención para escribir al respecto), voy a volver a lo del RR.PP. eso! un RR.PP. es uno que se encarga de relacionarse con los clientes para tratar de fidelizar al producto o servicio que esta ofreciendo, tal como se me presento a mi en lo que voy a seguir contando.

Volviendo a lo de mi entrevista para trabajar como relaciones publicas de una discoteca en pleno centro de Madrid, creí que era algo con futuro que si valía la pena, esto fue mi primera impresión sin haber tomado en cuenta las circunstancias que tenia la propuesta, ademas yo ya habia trabajado como Comercial de Ventas para una empresa de Sistemas de Alarma (ADT) y por lo tanto ya tenia experiencia en conseguir clientes, entonces decidi probar como hiba la suerte en este sector, al fin “estaba en paro” y tenia tiempo de sobra y ademas esto me tomaba solo una noche de la semana, y la gratificación parecía buena.

Mi proyecto para captar mis primero clientes era los amigos, y los usuarios de una de mis webs de música, los de los amigos era buena idea, ya que estos después del trabajo los fines de semana eran fanáticos a las fiestas de discotecas, lo malo era que no eran de mucho asistir a ambientes un poco liberales, (ya se me empezaba a bajar el optimismo), luego en el facebook apenas había conseguido el 30% del mínimo que requerían para poder cobrar, mi ultimo intento para completar el minimo fue salir a las calles y tratar de conseguir pero resulta que esta medida estaba prohibía por las normas de la empresa, al menos los dias sabados y domingos, entonces si queria hacer eso tendria que haberlo hecho entre semana, lo cual no conviene por que hatsta que llegue el fin de semana puede que el cliente tenga otras actividades de ocio, o que algun plan entre amigos se le presente, dificil.

Aunque tratando de dar ofertas de una copa gratis y entrada gratis, no se pudo conseguir mas del 80% del mínimo requerido para poder cobrar, claro si no llegas a ese mínimo y haz llevado algunos pues de todas maneras no te pagan en mi caso, quizá en otras empresas te paguen por cliente y no por un mínimo, Aquí mi desventaja fue que la discoteca estaba abierta para los clientes de RR.PP. solo los domingos, y como en su mayoría la gente suele salir de fiesta los sábados era muy complicado conseguir sacar el mínimo, sinceramente tampoco es que me aya esforzado mucho, peor tal parecía que esto requería tiempo para ganar solo una vez en la semana, también influía que aparte que estos RR.PP. eran seguidores de otros RR.PP. que obviamente ganaban mas por cliente y de ahí es que daban un porcentaje para los RR.PP. seguidores, y claro quizá si cobracemos como ellos esto valdría la pena, después de meditarlo decidí dejarlo. no cobre ni un duro de los 25 clientes que había captado, el mínimo era de 30.

Con esta historia de mi vida no quiero decir que el trabajo de RR.PP. no sea rentable, yo creo que como cualquier trabajo tiene sus pros y sus contras, eso dependiendo de las circunstancias, es mas creíble que haya otras empresas que te den mejores beneficios y mas opciones de conseguir tus objetivos, claro esta que esto requiere esfuerzo y gran capacidad de influencia en la sociedad, por eso este puesto se puede considerar un puesto que si requiere dedicación.

Saludos…

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.