Archivos Eula e Install.Res En Ordenador

Archivos raros en pc, eual. install.res, ¿peligrosos?

Muchas son las preguntas que se nos puede presentar al momento de nadar explorando por todos los sectores en nuestro ordenador, entre ellos podemos encontrar archivos que de por si nos parecen raros en nuestro equipo.

Por ejemplo cuando entramos por primera vez o en varias ocasiones vemos que todo anda normal en una carpeta común, y de repente vemos que aparecen archivos que en principio parecen que o tienen nada que ver con algún programa y te dan la impresión de que parecen sospechosos, este comportamiento es normal, pues demuestra que estas pendiente de lo que pasa en tu PC y lo tienes controlado.

Entre ellos (como alguna vez me paso a mi), que te encuentres estos muy conocidos archivos llamados Eula.# (el numeral varia: Eula.1041, eula.1042, eula.1020,.. asi hasta cuantas puedan existir), o bien los archivos que casi siempre acompañan a estos install.res.#.dll (igual que en el anterior caso, pueden ser: install.res.1028.dll, install.res.1001.dll… asi hasta cuantas puedan haber)  y llegas a preguntarte ¿qué son estos archivos eula y install.res?, pues resulta que investigando un poco pude comprobar que para nuestra buena suerte son archivos inofensivos productos de un proceso fallido en el ordenador, explicamos un poco.

Origen de los archivos eula e install.res . dll

Estos archivos nacen como resultado de un proceso que ha fallado en el sistema operativo, concretamente según parece es cuando intentas instalar algún programa y este por x razones no se ha completado correctamente, digamos que es como un registro de errores.

Efecto de los archivos Eula e Install

Ya se ha dicho, en principio estos archivos no suponen ningún tipo de peligro para el ordenador, de hecho sin darte cuenta puede llegar a tener miles de estos archivos en la misma carpeta, y este no puede causarte ningún problema, salvo de verdad tengas algún archivo dañino camuflado de estos archivos, pero supongo que se ha dado raros casos de esos, es mas diría que casi nunca, no obstante si eres muy sensible a daños por picaduras de mariposas podría decirte que el único efecto que puedes tener con estos archivos son el uso de espacio en tu disco duro.

Normalmente estos archivos se suelen almacenar en la carpeta razón del disco duro de tu PC, Equipo, disco local C “C:\”.

Entonces la pregunta que muchos pueden hacerse eso, ¿puedo borrar estos archivos eula e install.res? la respuesta es sencilla: SI, no pasa nada!.

Bueno, como dice el ya conocido refrán, solo se que nada se, pues una cosa mas que hemos aprendido.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Que son los archivos Eula y archivos Install.res .dll?
Author Rating
5

Website Comments

  1. Cari
    Responder

    Jope y yo que pensaba todo el tiempo que eran importantes, aunque siempre me causaban un poco de desconfianza, pero no debo preocuparme, pero si, podría eliminarlos para que ocupen menos espacio, gracias por la aclaración.

  2. Madrid S.
    Responder

    Esos archivos no sirven para nada, al igual que hay muchos otros, yo también cuando recién aprendia pensé que si los borraba pasaría algo, sin embargo no paso nada, puede borrarlo sin ningún temor.
    Saludos.

  3. Marcos C
    Responder

    Hola El-vividor a mi me aparecieron esos archivos pero en la parte del disco Data(D:), ¿no habria problema si los elimino?, tambien tengo la duda de si se pueden eliminar el globdata, install(el instalador) y el install( archivo).
    Gracias,

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.