Edivaldo Rojas hHermoza, Jugador de la seleccion Boliviana

Bueno, despues de haber visto solo la repeticion de Bolivia vs Argentina de forma online me pregunte quien es ese chaval que logro que el partido de Bolivia como visitante resultase 1 vs 1, y resulta que en internet no hay mucha informacion sobre este pequeño crack del futbol boliviano, por ello me decidi escribir un poco sobre Edivaldo Rojas Hermoza.

Segun lo poco que pude comprobar sobre este futbolista es que es hijo de una boliviana y un brasilero no se donde nació pero puedo asegurar que gran parte de su vida vivio por donde la frontera con Brasil, claramente en Santa Cruz De La Sierra, Edivaldo fue desde niño seguidor de la seleccion Boliviana, tanto que cuando sus padres emigraron a Portugal, Este siempre llevo un nombre que hacia referencia a sus origenes.

Cuando entro en las primeras divisiones del Atlético Paranaense que fue el primer equipo donde entro en Portugal este en vez de llevar el su nombre propio en la camiseta llevaba el nombre del país de su madre, “BOLIVIA“, por lo cual ya todo el mundo solia llamarle por el nombre de Bolivia, amigos, compañeros de equipo y todos. Tiempo así este jugador joven paso por varios equipos:

2010/2011 -» Naval 1 de Maio (liga sagres – Portugal)
· 2009/2010 -» Naval 1 de Maio (liga sagres – Portugal)
· 2008/2009 -» Naval 1 de Maio (liga sagres – Portugal)
· 2008 -> Atletico PR
· 2008 -> Guarantigueta
· 2007 -> Rio Preto
· 2007 -> Atletico PR
· 2006 -> Caldense
· 2006 -> Atletico PR
· 2005 -> Figueirense
· 2005 -> Ferroviária
· 2004 -> Atletico PR

Un día alguien de la Federación Bolivia se fijo y le llamo la atención que alguien que nisiquiera sabían que existía jugaba en un equipo de Portugal llevaba el nombre de Bolivia en la camiseta, tal curiosidad llevo a la Federación Boliviana a investigar sobre el motivo por el cual este personaje llevaba el nombre de Bolivia en vez de llevar su propio nombre Edivaldo Rojas Hermoza, para la sorpresa se enteraron que este era hijo de una Boliviana que desde muy joven se había curtido en el fútbol en el exterior.

Entonces viendo el orgullo que Edivaldo tenia por la selección  de Bolivia y ademas de la calidad de futbol que juega la Federación Boliviana De Futbol hizo todos los papeleos para que Edivaldo Rojas pueda jugar en la selección boliviana.

Ahora Edivaldo Rojas Hermoza, juega en la selección Boliviana y en principio juega con buen pie logrando que la selección argentina pueda conseguir una victoria casi segura en su propia cancha.

Esta clase de anécdotas demuestran como en situaciones de emigración habemos personas que podemos sobresalir y ofrecer un gran aporte a nuestros países de orígenes que tanto extrañamos.

Que buen gol de Edivaldo, de espalda y un taquito para que sorprenda al defensa y el portero del equipo argentino, aunque a muchos no les guste si merece merito.

Por cierto, les dejo el link de su facebook para los que quieran hacerse seguidor de el.

http://es-es.facebook.com/pages/Edivaldo-Rojas-Hermoza-Bolivia/177273615650924

Saludos..

Website Comments

  1. jessica
    Responder

    quien es el q metio el GOLAZO a argentina el q les hizo dar miedo mejor dicho uno d los mejores de bolivia papa

  2. ceci
    Responder

    Gracias por tomarse la molestia de escribir sobre este gran idolo, lo adoro y me siento muy orgullosa de la valentia que tiene este hombre para llevar el nombre de nuestro gran pais en alto. VIVA BOLIVIA!!!!

  3. robertquistall
    Responder

    yo lo conosi desde niño a el le decian chino vivia en sanignacio de velasco sta.cruz bolivia.lo vi jugar por primera vez en un campeonato estudiantil para las olimpiadas q se realiza todos los años,el era muy niño y al verlo jugar con tan solo 11 años los hacia bailar a los mas grandes asi se dise alla donde viva en san ignacio alos buenos jugadores q juegan bien al futbol.su familia tenia una farmacia y un restaurant y parrillada llamado la tropicana yo sabia q tenia 2 hermanas y ellos son dos varones.desde ese entonces no supe cuando se de alli osea de san ignacio hasta el dia de hoy y paso lo q paso y colorin colorado mi informacion sea terminado.

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.