La anterior vez, no recuerdo como fue pero llegue a recordarme de un tema que me gustaba mucho (bueno, me sigue gustando) y que ponía a bailar gritando la letra a todos en ese entonces, el tema se llama Clausura, y es de un grupo de Bolivia llamado Quirquiña.

El caso es que ese dia me acorde de dicho tema:

Por que no puede ser… que yo estoy como ayer,

llorando a tu condena, tomando hasta que amanezca…

La cosa es que cuando puse el nombre del grupo en google quirquiña, solo aparecían a lo mucho resultados de vídeos en youtube y ningun tipo de contenido en texto sobre este grupo y por ello dije, intentare hacer que al menos les conozcan un poquito mas en todo el mundo, de verdad algunos de sus temas creo que merecen la pena ser escuchados, por ello escribo un poco sobre este grupo de pop rock.

Aunque la verdad este grupo no seria conocido ni por los propios bolivianos, ya que a mi forma de ver si ahora son conocidos es gracias a la estrategia que usaron con la publicidad de una cadena de television muy importante en Bolivia (UNITEL) la cual para la promocion de su seccion de peliculas solia poner cortos  de los trailers de cada peli con temas de fondo que nadie conocia, al menos que no era popular en la sociedad.

Una temporada se escuchaba el tema este de Quirquiña con uno de sus cortos promocionales de su sección de películas, aunque claro que para entonces nadie conocía al grupo, mas que el tema era pegajoso y todo lo habían escuchado, ya que este se ponía en un canal que gran parte del Bolivia lo veía.

Entonces después de esa temporada de promoción de la sección de películas de unitel el tema se puso en las discotecas y se noto que dio gran resultado, por que a la gente le gustaba, claro ya era un tema muy conocido, entonces fue poco a poco que se hizo saber que el tema era de un grupo Boliviano con el nombre de Quirquiña, el cual fue motivo mas para que todos apoyaran al grupo y con mas motivo por que el tema era de gusto para muchos. Este fue el momento en que se dio a conocer este grupo según mi versión.

Ahora después de buscar un poco de información al respecto solo pude enterarme de que ahora sacaron un tema llamado Divino Bombom, el cual a mi gusto no es muy bueno que digamos, lo digo por que parece que si fue un éxito también.

Bueno, algo mas para que sepan.

saludos..

Website Comments

  1. S@Mdi
    Responder

    yo llegue aquí buscando lo que es quilquiña Xd creo que causan una confusión, quilquiña es una planta que se usa como esencia en las comidas, y este grupo quiso parecerse pero se equivoco con la L y se puro quirquiña jajajaja

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.