Lo que yo intentaba era buscar e informarme un poco sobre Los Latín Kings para poder publicarlo, pero lo que me topo entre los primeros resultados es una web llamada “Frikipedia“, imagino que quiso plagiar a la web original de Wikipedia que con la actitud que tiene no le llegara nunca ni a la pantorrilla, ya que la Wikipedia es una web de tipo enciclopedia con contenido útil, aceptable por todo el mundo y de calidad sin ningún tipo de ofensiva contra nadie, al menos de forma directa.

Primero tratare de aclarar algo, cuando alguien escribe algun articulo sobre cualquier tematica, se supone que el articulo tiene que tener un punto de vista con una minima logica, que sea aceptable por lo menos por una minoria lo suficientemente notoria como para decir que es un articulo que si puede tener valor aceptable.

Pero en cambio Frikipedia pareciera que esta manejado por un “Vulgar” y “Corriente” muchacho  de barrio, (en estos tiempos quien sea puede poseer una web y un dominio que al menos de impresión de seria), digo esto por que la mayoría de sus contenidos siempre son con términos ofensivos y palabras que usan a menudo en las calles, es decir, no tienen contenido aceptable y razonamiento respetable.

Por ejemplo, como ya había mencionado antes, en su publicación sobre el concepto Latin King, aunque la calificación es casi correcta, la manera en que se refiere a ellos es sumamente racista y discriminador, es decir, vale que sean un grupo de latinos que se inclinen a la delincuencia, pero yo diría que esta por demas y con falta de respeto usar términos como (enanos, zurrar, sudacas, culo, marika, putas, zorras) y mas términos que se pueden encontrar en el articulo, esto es una simple muestra de inmadurez, ademas de usar frases que siempre estan mas del margen del respeto.

Imagínate, que estas en la calle de Gran Via, a que no es correcto que llames puta a una que trabaja ahi parada de tacones y cartera en mano, por mas que sea una puta el simple hecho de tener respeto impide que la llames Puta, claro que en este caso pareciera que el admin de esta web “Frikipedia”, no tiene sentido de respeto.

Su contenido solo incita que las diferencias entre grupos urbanos y nacionalidades tengan mas confrontación, voy a dar un ejemplo de como hacer unas buenas frases, (al menos que no se escuche de manera ofensivo) a la persona esta que escribio el articulo en Friki pedia.

  • Suelen caminar como si tuviesen el culo irritado => Para caminar toman la postura de las piernas y nalgas semiabiertas por la parte de atrás.
  • Atacan en manadas, solos no. => Con decir, solo atacan en grupos bastaba, no son animales aunque tengan habitos malos siguen siendo personas.
  • Si llevan mochila al instituto, la llevan colgada de un solo brazo. => ¿Que hay de malo en llevar la mochila en solo un brazo? sean españoles, chinos rusos o latinos muchos llevan la mochila de esa forma. Esta frase es una muestra mas de la inmadurez del muchacho que la escribió, como si el hecho de llevar la mochila de alguna manera importara.
  • Suelen robar bolígrafos y material escolar. (¿Acaso lo necesitan?) => Que quiere decir? que por el hecho de ser lating kings no tienen derecho a estudiar, lo de robar si es un dato mas o menos aceptable. pero lo de la pregunta, nada!
  • Normalmente están con chicas también sudacas => Esta palabra para muchos es de muy mal gusto, otra palabra que solo hace muestra de ignorancia, bastaba con decir, “con chicas tambien sudamericanas”.
  • conocidas por los demás chavales del instituto como “putas“, “zorras“, “warrillas“, etc. => ¿Se dan cuenta? (esto no es digno de ser tomado en cuenta ni en los buscadores), que costaba decir “chicas con una reputación no muy decente”.
  • Reggaeton es un estilo de ruido =>otra muestra de criterio para publicar en internet, que tiene que ver la música? aunque no sea de su gusto, personalmente no soy muy fanático del reggaeton, pero para los que critican, se sabe que muchos los que rechazaron, cantan, bailan y gustan de este genero de música, incluido españoles, es mas, ya he visto en kasting de canto españoles componiendo música reggaeton, ¿que pasa? por el simple hecho de ser latino la música reggaeton no es buena, pero claro, si este genero musical hubiese nacido en España hubiese sido alabado!

No tengo nada, contra nadie, solo me molesta ver esta clase de contenidos con falta de criterio y respeto mínimo a los demas, yo vivo en Madrid, es mas, me considero un español mas, tanto que pienso quedarme a vivir aquí aunque a muchos no les guste, llegue cuando España estaba en sus momentos buenos, y también me quedo cuando esta en crisis, junto a los españoles de origen, así para poder levantar este país que un día fue cuna de los de aquí mismo y de los de afuera.

Como veis, seguro si te pasas por la publicación esta que luego dejo el enlace al mismo, veras un montón de detalles mas. Voy a recalcar que esta pagina web ya tuvo una denuncia por publicar contenidos de esta manera, también dejare la fuente por la cual me baso para decir esto, tampoco crean que yo ando posteando cosas inventadas.

Bueno, al tío de Frikipedia si no fue el quien lo publico, le pediría que tenga un poco mas de control en lo que pasa en su web, y en caso de que fuese el mismo quien publico eso, pues le diría que abandone esa actividad, ya que con esta clase de actitudes lo unico que hace agrandar las llamas del racismo y el odio.

Saludos..

Link de la publicacion en Frikipedia, Link de la fuente de la Denuncia.

Website Comments

    • El-Anonimo!!
      Responder

      Internet es un sitio libre!!! no se que entiendes por libertad, pero es claro que cada vez hay mas delitos que muestran en internet, hasta en el mismo facebook, y por logica esto es una forma de difamacion contra toda una raza y en si contra una sociedad, para el colmo con indicios racistas, y si es cosa de tiempo que esta clase de actitudes en internet lleguen a ser penalizados seguro que contenidos como los mencionados serian los muchos en caer.
      Amigo, por gente como tu que se limita a decir que asi son las ¿cosas y que? esta este mundo como esta, haber si aprendes a razonar y reflexionar en aceptar el bien y el mal.

      • HG

        tal vez sea un sitio libre pero no significa, que hagas cosas sin sentido, o violando reglas o fingiendo una persona que no eres,para divertirse no hay que insultar a nadie

      • El-Vividor

        No se a que comentario te refieres HG, lo del segundo “internet es un sitio libre!!” esta dicho con sarcasmo con respuesta al primer comentario.

  1. eregocet
    Responder

    frikipedia es para partirse de risa, no para catalogarlo. No es racista, por que el racista suele siempre discriminar a aun grupo y no a todos. Frikipedia ataca a todos, y lo hace de manera libre, con un lenguaje directo, sin las frases hurbanizadas y llameloides de la disque gente de bien, sino q lo hace de manera totalmente desvariado y loco. Pero su inspiracion es sobre todo el hacer reir, no se debe tomarlo en serio. Sin embargo sitios tan inofensivos como frikipedia son atacados por unos hipocritas que no hablan un carajo de sitios en youtube donde si se ven comentarios totalmente racistas, o paginas facebook creadas para el odio o el buulling, incluso la trata y otros miles. Ni hables del internet subterraneo o dep web que escapa a todas sus simplezas. Hagan uso de su tiempo en otra cosa hipocritas de mierda

    • El-Vividor
      Responder

      En una cosa coincido, quizá me deje llevar por la ira en ese momento, Frikipedia no tiene nada de racista en realidad, pues la naturaleza del sitio es asi, no solo con razas, ni religiones ni nada, es con todos así.
      Sin embargo que digas que es inofensivo!! no se qué concepto tienes de inofensivo, en principio frikipedia está basado en una plataforma apegada a la enciclopedia, se supone que es un lugar para enseñar, no obstante, una cosa es la gracia de hacer reír a la gente y otra tener que usar lenguajes tan vulgares y groseros como lo usa, puede que para gente que no tenga el criterio formado este bien, pues yo puedo hacerte reír con chistes que no tengan que ser ofensivos como tu prefieras el humor callejeros y plebeyo que existen en las calles más pobres “Tipicos cómicos ambulantes”.
      Por lo cual, tachar a Frikipedia de inofensivo me parece si una OFENSA para lo que son las reglas morales que existen como persona en cada uno de nosotros.
      Reitero, retiro lo dicho, no es racista, pero tampoco es algo como para catalogarlo de bueno en toda regla.
      Personalmente me parece una forma de hacer reir muy chabacanera, barrio bajera, donde solo se tiene que usar el sexo o groserias para que cause gracia a gente sin preparación algun, mas claro, humor mediocre.
      Hipocresía yo diría que todos la tienen, pero hay otros que superan los márgenes, estos son quienes son dignos de ser llamados hipócritas.
      Saludos.

      • eregocet

        estimado, disculpas por lo de mierda, generalmente suelo responder a los insultos pero tu comentario es muy superior.
        Pero de todas maneras sigo con mi postura y quiero defenderla. Creo que tenemos puntos de vista muy diferentes. Hoy en dia en un mundo donde todos te bombardean de conocimiento, donde todo se toma en serio, un mundo donde se premia al ganador, donde existe tanta humillacion, todo esos problemas generalmente vienen de personas que piensan en usted. Fijese bien, la gente que se toma muy en serio el hecho de la vida es la que mas humilla, la que mas ejerce poder y la que mas le gusta aruinar el juego de los niños. Usted dice que ese humor es para gente sin preparacion, pero es todo lo contrario, odio hablar de mi mismo pero no tengo de otra. A mi me gusta el humos como de LES LUTHIERS como el humor de la frikipedia por que son exttremos. No me gusta el humor banal de las series fox, odio ese humor simple y bienechor que nos muestra las niñas disney, me dan asco por que eso si lo catalogo para tarados. Y no hablo de niños. Los niños no saben de humor por que ellos son felices por naturaleza(a menos que alguien se los quite). Dices que somos gente no preparada, pero las personas que gustan del humor frikipedia nos reimos por que entendemos, si no supieramos de que estan hablando por supuesto que no nos reiremos, es imposible. Si tu leiste frikipedia y no te reiste es por que creo el que no esta preparado es otro. Esta bien, existen personas que odian las malas palabras, y se los debe respetar. Pero eso es un aspecto mas cultural. South Park habla muchas groserias, pero asi es el mundo, sin embargo en ese mundo grosero existe amor y camaraderia, y en un ambiente nada grosero suele existir la hipocresia, o viceversa, lo que es seguro es q no se puede juzgar tan a la ligera. Y por ultimo, reirse de algo que sabes intimamente puede ser como e s en frikipedia tiene gracia, Mozart gustaba del humor mas negro q puedes imaginarte, incluso Einstein y Von neuman (ambos judios) gustaban de chistes negros sobre judios, osea es como lo ve uno, pero repito existen sitios en youtube y facebook(por no citar otros) terribles y nadie dice nada. Al menos yo les doy duro a los racista y religiosos.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.