Fíjense que casualidad, justo ayer a sus 5 minutos después de haber publicado sobre los informes de inserción social en la nueva ley de Extranjería me llamaron los mismos que se negaban a dar los dichos informes.

¿Para que? pues para darme una cita para con la trabajadora social, después de haberme y habernos hecho pasar a muchos situaciones tan malas, en principio la cita me lo dio para el día 19 de este mes, increíble! pero si ya el 29 de este mes me voy a presentar los papeles, y para eso como que no da tiempo a que me den el informe.

Aproveche para preguntar que paso con el concepto que tenían de que no eran los encargados de tramitar los informes de inserción social para el arraigo, y al menos este lo admitió y dijo que por el cambio de leyes la viceconsejeria de asuntos sociales no quería hacerse cargo de estos tramites, osea, que si alguna organización del estado no quiere trabajar nosotros tenemos que pagarlo, ademas de que gracias a esa negligencia que tuvieron resulta que se habían hecho pisar con un montón de trabajo respecto  a los informes, quizá si hubiesen atendido con normalidad no les hubiese pasado esto, pero bueno, a lo hecho pecho y seguimos con las vidas.

Al fina de cuentas no perdía nada con acudir a esa cita, quien sabe, a lo mejor me lo daban al instante por suerte, yo me preparo para el día 19 organizando todos mis papelitos que había ahorrado a lo largo que estuve en España, (que curioso que haya ahorrado mas de 5 kilos de papel en pruebas y certificados para este dichoso informe cosa que al final como que no me serviría de nada.)

No crean que termina esto aquí, después de haber recibido esa llamada al día siguiente que fue ayer recibo otra llamada para postergarme la cita que ya me dieron, no me causo mucha gracia pero tampoco me afectaba ya mucho al final ya tenia el certificado que ya había mencionado antes, pues ahora tendría la cita para el día 25 de este mes, vamos una semana mas tarde a la anterior cita, como que jode un poco, si ya a sus 4 días tienes que presentar la documentación, y para ese día seguro que no tengo nisiquiera el informe de inserción social, por que la cita con la trabajadora social seria para el día 25 pero  el informe no te lo dan ahí mismo, el informe tardaría un par de semanas para que te lo emitan. entonces como que no sirve de mucho, pero de todos modos iré, no vaya ser que en la delegación de gobierno me pidan igual eso de todos modos.

A, también es bueno aclara que la cita me lo un personal de la misma organización que hacían los informes de inserción social antes, no se como se habrán hecho estos cambios pero parece que si ahora la viceconsejeria de asuntos sociales se hacer cargo de esto, sera solamente para recibir las llamadas o las solicitudes de quienes lo requieren para después pasarlos a los mismo que antes se encargaban de esto, vaya asunto!


 

Este articulo es del año 2011, por lo cual si vas a comentar o crees que el articulo esta equivocado, te invito a que consideres eso.


 

Website Comments

  1. EXTRANJ
    Responder

    Yo me encuentro en una situación bastante similar a la tuya. El único papel que me falta es el informe de insercción social. Hace más de dos meses hice la solicitud en la calle madrazos 34 y en dos meses ningún tipo de respuesta. Así que hoy acudí de nuevo a allí, y lo que me dieron fue un papel en el que reflejaba que no se había podido hacer nada,lo cual no me sirve. La única solución que me dieron fue pedir cita en la delegación de gobierno, y una vez tuviera el resguardo hacer de nuevo la solicitud, esperar a un mes para la cita y otro mes para que me lo entreguen. En fin, yo no tengo culpa de sus incompetencias, me han hecho perder un tiempo que vale oro, aparte de que llevo ya dos horas intentando pedir cita para con la delegación de gobierno y pone lo siguiente, no hay citas disponibles.
    Parece que el por el hecho de ser indocumentados, se creen que no somos personas,pues sí, somos personas con ilusiones y metas en la vida, yo me he criado en españa y siento este país como propio y, sin embargo esto parece que no lo entienden las delegaciones.
    El-Vividor, espero que tu situación se arregle pronto, mucha suerte.

    • El-Vividor
      Responder

      Sinceramente es coincido contigo con el hecho de pensar que por el hecho de no tener documentación (el cual fuese mas flexible conseguirlo por nosotros lo tendriamos) les da igual que nosotros tengamos o no lo medios suficientes y eficaces para poder legalizar toda nuestra situación, como ya dije, total y al cabo nosotros no tenemos a quien acudir para poder reclamar, vayamos donde vayamos siempre estamos al acecho.

      Amigo, hasta ahora mismo yo ya metí los requisitos en las oficinas de extranjería y estoy con el resguardo, lo único que me toca es rezar que me acepten sin ningún problema, ya que el método que tengo de obtener la documentación es un poco diferente al a de muchos. El informe de inserción social todavía no lo tengo mas que el certificado ese que mencionas, dijeron que podría ir dentro de 15 días lo cual ya paso y cuando pueda ya ire a recogerlo, espero no haya problemas ya que este informe seguro lo necesitare para próximas alegaciones.
      Saludos y suerte.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.