Bueno sea cual sea la causa algunas veces toda hacer una actualización de hoja de vida en la SIGEP (Sistema de Información y Gestión De Empleo Público), si estás aquí lo más seguro es que ya sepas de que trata esta institución u organismo del estado, pero por si acaso dejo este link donde algunas bases respecto a ello.

Actualizar hoja de vida en sigep

Captura de la pagina web donde se puede actualizar la hoja de vida laboral en sigep

Vamos a intentar reducir lo más que podamos los pasos que hay que realizar para poder actualizar nuestra hoja de vida (CV, curriculum vitae o como quieran llamarlo) de manera online, la verdad no es complicado, lo único que se necesita obviamente es un ordenador o dispositivo capaz de conectarse a internet, así mismo la misma conexión a internet.

Lo Que Se Necesita Para Actualizar Mi Hoja De Vida

Para poder actualizar nuestro CV, solo hace falta entrar en la web oficial de Sigep, el cual es www.sigep.gov.co, en ella encontraremos una opción que dice “Servidores Públicos” (Link), este servidor es una especie de plataforma donde se te permite hacer consultas, modificaciones y otras operaciones más con tus datos guardados en el organismo, pues aquí es donde haremos la actualización de nuestros datos.

Para acceder a esta plataforma obviamente necesitas un número de identificación y una contraseña, la cual ya se da por hecho de que deberías tenerlo, pero sin embargo si no tienes puedes ir a consultarlo a las oficinas reales de sigep, o bien puedes ponerte en contacto con ellos mediante  teléfono para pedirles esta información ((57+1) 334 4080), recuerda que una vez que tengas esos datos tienes que modificar la contraseña para que solo tú lo sepas, esta opción de modificar la contraseña también te la brindan dentro de los servidores públicos ya mencionados.

Si en caso ya tenías una contraseña pero la haz perdido o simplemente lo haz olvidado, puedes solicitarlo nuevamente con tu número de identificación de algún documento de  identidad, para ello en el mismo formulario de identificación nos da esa opción para solicitar la contraseña nueva, la cual dice “He olvidado mi contraseña”, le damos ahí y nos pide el número de identificación, una vez llenado eso, se nos enviara un email a nuestro correo electrónico con la información que necesitamos para poder acceder a los servidores públicos.

Una Vez Dentro, Hacer Cambios

Una vez dentro podemos consultar, organizar, actualizar y registrar nuestros datos, ten en cuenta tener mucho cuidado esta información ya que toda la información recopilada aquí son considerados reales y veraces ante la ley y el estado.

No es nada complicado ahí dentro se nos pone a disposición todas las herramientas posibles, solo es cuestión de curiosear un poco, recuerda que si te equivoca al hacer algún cambio puedes volver a corregirlo cuantas veces quieras, pero ten en cuenta que es algo serio, no puedes estar haciendo cambios que no vienen al caso.

Algunos de los datos que puedes actualizar de tu hoja de vida laboral son: los títulos, experiencia laboral, datos personales, así mismo puedes adjuntar y subir documentos que acrediten la veracidad de los mismos.

Si necesitas más información al respecto, puedes visitar la paginas web oficial ya mencionada, seguro que encuentras mucha información al respecto.

Saludos.

Website Comments

    • El-Vividor
      Responder

      Hola Harrison, gracias por tu comentario, sinceramente no se a que se refiere tu comentario, te pido disculpas si mi articulo te ha resultado ofensivo, nunca tuve la intencion de hacerlo de esa manera, si podrias decirme mis falencias, quiza podria considerar cambiarlo.
      Saludos y bienvenido.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.