Estos son los típicos emails no deseados donde de alguna manera te tratan de encajar unos supuestos millones de dólares, obviamente no existen, normalmente usan una historia de que su padre le había dejado antes de su muerte, o bien de algún descuido de algún empresario importante que se dejo el dinero en una cuenta bancaria. Varios tipos de timos por email que existen.

El caso es que te engañan para poder dejarte sin tu dinerillo, diciendo que necesitan a un socio o alguien en quien confiar para poder retirar  esa cantidad de dinero, pero para ello necesitan hacer un giro mínimo de dinero, o bien abrir una cuenta en un banco que no existe, todo este embrollo es conocido también con otro nombre que por ahora no recuerdo bien, me parece que como “fraude 419” esto debido a que tiene algún tipo de relación con una ley de esos países, normalmente son nigerianos, de Kenia y otros países de esos lados, por ejemplo a mi me llego unos emails más o menos con estas historias.

 Una chica me envió unas fotos muy buenas, diciendo que estaba interesado en mi, que quería una relación muy seria, y etc.. al final siguiéndole la corriente se fue despistando el tema llegando al momento en que me pide dinero para que pueda venir ande mi, siempre mintiendo la ilusión de que sería la chica de mis sueños. Esto es una cosa increíble, ya que es casi imposible que se ofrezca esto a alguien que no conoces, diciendo que te ama y etc… Al final tuve que decirle que había vuelto con mi ex para así evitar problemas, ya que tengo entendido de que hay gente que había muerto por estos líos.

  Luego también un empresario de un banco de esos países me dice que necesita a alguien en quien confiar, porque uno de sus clientes era un multimillonario que había muerto sin dar rastro alguno y que en su cuenta tenia millones de dólares, y que yo era la persona quien podía ayudarle para poder sacar el dinero, y claro darme mi parte, pero eso es hasta que te piden que hagas un envió de dinero para abrir una cuenta en otro cierto banco de ahí, y así poder hacer la transferencia, esto con tal de evitar sospechas, pero al final no hay dinero y no hay nada, y hasta que al tío este se lo come la tierra.

Nada pues ya sabéis de estas movidas, lo mejor es sabido que hay que dejarlos pasar, es decir, si te llegan algún tipo de email así fraudulento la opción mas ideal sería ni siquiera leerlo y eliminarlo al momento, ya que aunque sabiendo de la verdadera historia pueden engatusarte y engañarte hasta el punto de pensar que es cierto, no obstante hay gente que se dedica a jugar con estos tíos, pero si no tienes experiencia en ello te recomendaría no intentarlo, ya que también se ha escuchado que hubo un muerto por este tipo de actos, imagino que ese tipo se paso de listo haciendo creer que estaba interesado en la propuesta, y el estafador al final viendo que perdió su tiempo y no consiguió lo que quería, y además siendo el timador fue timado, tuvo que tomar venganza. Esta parte les contare alguna historia en otra oportunidad.

El punto es que no te creas que las cosas caen de la nada, te cuidado.

Website Comments

  1. maria j
    Responder

    Yo en menos de un mes he recibido 4 bien parecidos dos de supuestos jefes de bancos en no se que paises que tenian cuantas con 6000000 y que si quieria con una pequeña comision bla bla blaaaaaaaaaaa….
    Otro de una viuda que queria ayudar a niños pobres ejemmmmmmm
    y el ultimo de un italiano. todo a raiz de meter mi curriculum en pajinas de busqueda d empleo.

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.