El punto es que la escasez de trabajo es tanta algunos se piensan que pueden ir aprovechándose de la desesperación de los demás. Un suceso de mi vida a dia de hoy.

Suceso de Mi vida

Resulta que yo había conseguido una entrevista en un bar donde necesitaban personal de cocina, el cual cuando fui un camarero llamado “Alex”  me atendió, el cual a primera impresión note que tenia un cierto nerviosismo, claro, este era un conocido de uno de mis amigos, yo había llegado al bar por que uno de mis conocidos me lo había comentado, ademas este mismo ya le había hablad al tal Alex que yo me presentaría.

Tratando de resumir voy a tratar de escribir lo que me dijo este hombre respecto al trabajo.

El caso es que yo todavía no he hablado con mi jefe, (yo creí que estaba hablando con el jefe xD) pero yo mañana hablo con el y te llamo para decirte cuanto te pagara y que horarios trabajaras, pero el trabajo es solo por un mes y medio a lo mucho, (para la situación que estamos pasando me da igual que sea por días, pero quiero trabajar!!!!!).

Bueno, ahora mismo no recuerdo todo, pero el punto es que a primera impresion mi intuición me dijo que este pendejo se queria pasar de listo y sacar tajada de lo que me pagarían en realidad. (Y si tenia razón mi intuición como se ve en el final), siguiendo el tema, al día siguiente me llama un amigo preguntándome si había ido a la entrevista de tal bar (este era otro amigo que también se había enterado del trabajo, no es el que me dijo sobre la oferta de trabajo, imagino que este mismo también le dijo sobre el trabajo a este que me llamo), yo le había dicho que si, y este me comento diciendo que cuando el había llamado le dijeron que ya se habían decidido por mi, y que ademas necesitaban a alguien con experiencia como segundo jefe de cocina, entonces con eso llegue a la conclusión de que el trabajo ya seria mio, me gusto mucho la idea, pero como yo ya suponía que este se pasaría de listillo con la ganancia de MI TRABAJO, estaba dispuesto a aceptarlo si este no llegaría a ser tan ambicioso con la tajada, me imaginaba un mínimo de 1100 euros bruto mensual, aunque pensadolo por un lado hasta 1000 euros no estaría mal, bueno, al poco rato me llama el tal Alex dándome una cita para la noche y así me explicaría todo sobre el trabajo. OK!!! me voy a coger el trabajo. 🙂 feliz…

Bueno llego y cuando sentados en la mesa empezamos la charla y me sale con las siguientes características:

  1. El total de horas diarios de trabajo es de 12 horas (Pienso: no pasa nada, en la mayoría de los bares es así, al menos en los que trabaje);
  2. Se trabaja todos los dias de la semana (Pienso: Esto ya me incomodo un poco, no descanzare nada!!!, pero bueno estamos en circunstancias malas y hay que aprovechar aguantandose, ya vendran dias buenos);
  3. (Antes de que me diga lo siguiente yo creí que tales condiciones tenia su recompensa en el sueldo), El sueldo es de 750 Euros/Mes. (Ahi si que me enfade y ya tenia decidido responder sin pensarlo en no aceptar la propuesta);
  4. (Para el colmo me dice lo siguiente) Mi jefe normalmente da una nomina de 700 euros yo voy a hacer lo posible para pagarte de la caja 750, solo por que eres un conocido.

QUE?,  SE SUPONE QUE ME ESTAS HACIENDO UN FAVOR? Esas fueron mis palabras, en mi mente sinceramente quizá exagere mucho al criticarlo pero estaba insultadole de todas formas(q joputa eres, mamón de mierda, sinvergüenza, inconsciente, etc..)

La cosa es que para tanto empeño que requiere el trabajo te paga un pésimo sueldo, y encima el se cree que lo que mi currículum lleva de experiencia me lo he ganado cobrando 700 euros, le aconseje que contratase al otro amigo que había rechazado, haber si su falta de experiencia le recompensa para el sueldo que va, por poco no se lo digo en la cara que es un sinvergüenza aprovechado y falto de conciencia civil, que esta sacando mas de la mitad de lo que me esta ofreciendo, que se pensara que no me di cuenta que el muy cabron,  se las habia arreglado para encargarse de pagarme y asi sacar provecho del trabajo de otros.

Llevo una media de 2 años de experiencia en 3 restaurantes y bares trabajando en la cocina, y nunca había visto que se pagase menos de un mínimo de 900 euros a los ayudantes de cocina, y eso que no se trabaja los 7 dias de la semana, y no creo que haya algun jefe que conscientemente pague 750 euros por un segundo de cocina, estoy seguro que si hubiese tenido la oportunidad de hablar con su jefe hubiera comprobado que este tal Alex estaría cobrando mas de 100 euros y encima la Seguridad Social, y sin contar el bote de las propinas, yo me esperaba un minimo de 110 euros y con un dia al menos de descanso, con lo que me ofrece este tipo, prefiero quedarme en casa y seguir con mis pegas en internet y con el bastante tiempo que me sobra seguir buscando algo que por supuesto es mucho mejor. Bueno, ya no quiero hablar del tema por que esta clase de gente me repugna!

La Decesperacion Te Puede Afectar, Obiamente!

Lo que quiero demostrar es que la situación laboral de España esta tremendo que hace que haya gente como esta que quiere aprovecharse de los que estamos necesitados,  se piensan que por el hecho que estemos desesperados podemos coger cualquier cosa, pues yo pienso que mas vale la dignidad que estar perdiéndola por algo que no tiene merito. Mi consejo es que te hagas valer tu y tambien a tus derechos en cualquier circunstancia que estes. que si te aferras a este tipo de situaciones solo insitas a que haya mas gente que se quiera pasar de listo y trata de hacer de buscador de empleo, ni eso, ni la agencia de empleo mas cara de España creo que pueda ofrecer eso.

Pregunta:

Haber, díganme, ¿que hubieran hecho ustedes en algo parecido?

Website Comments

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.