formulario alta agencia tributariaBueno, como había dicho a lo largo de los días iba a escribir artículos del proceso para tramitar la documentación para el permiso de residencia sin contrato de trabajo, pues justo hoy voy a ir a darme de alta en la Agencia Tributaria, y pues aprovechar escribir sobre este paso.

la verdad este paso es uno de los mas sencillos, no obstante tuve un incidente pero a causa de la mala información por parte de uno de los que me atendió en estas oficinas de  la agencia tributaria, pues que este me dijo que para darse de alta hay que tener el permiso de residencia y trabajo, ¿pero entonces si uno no puede registrarse o hacer tramites en la agencia tributaria por que rayos lo pide la Delegación de Gobierno? se supone que ellos saben que ese documento  no se puede pedir por que no te lo van a dar. Pero nada, nada, aquí el problema fue como ya dije el tipo este que me informo mal y no las oficinas de extranjería, por que según los abogados y las mismas oficinas de extranjería, para darse de alta en la Agencia Tributaria no hace falta tener permiso de residencia, con el pasaporte si se puede, por lo cual ahora mismo voy a ir y sin consultar a nadie voy a rellenar los datos y presentarlos para que me lo sellen el formulario, espero que no tenga ninguna pega.

Quizá tenga un poco de lógica que no te puedas dar de alta, por que uno que no tiene permiso de trabajo no puede obviamente montar algún negocio, pero una vez que te den el permiso de trabajo este dato se puede cambiar, por lo cual si se puede dar de alta uno en la agencia tributaria.

Bueno, después del bla bla bla, les digo como se hace esto, es sencillamente fácil como lo siguiente:

  1. Vas a las oficinas de la agencia tributaria mas cercana de tu zona (xD obvio microbio)
  2. Solicitas el Impreso de Alta Modelo 037 (no recuerdo cuanto cuesta pero no supera los 3 euros)
  3. Lo rellenas y lo presentas ahí mismo
  4. Te lo registran y te lo sellan y ya esta!
No te dejes llevar mucho por los comentarios de los que trabajan ahí, en el mundo hay personas que pareciera que tienen envidia y no quieren que sigas con tus proyectos, este impreso sellado y cumplimentado te sirve para adjuntar con los documentos que tienes que presentar el día que estarás ante las oficinas de Extranjería.
Saludos..

Website Comments

Post a comment

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.