guiapsicologosnuevo400La vida que llevamos es de todo menos sana. En efecto, todos esos sucesos estresantes con los que nos desayunamos a diario van minándonos poco a poco, y al final acabamos agotados física y mentalmente. Por eso es muy interesante seguir una guía de consejos para que nuestra mente tenga la mejor salud posible y podamos ejercitarla y fortalecerla. Al fin y al cabo es una de las mejores herramientas que tenemos.

Lo primero que te vamos a recomendar es que no te resistas a consultar un experto. La pericia, la confidencialidad y el buen hacer de los profesionales en la materia te van a permitir conocer mejor cuáles son los problemas a los que te enfrentas y qué soluciones son las que puedes adoptar para hacerles frente. Así que deberías intentar hallar un buen psicologo que te permita tener la mejor salud posible para estar en paz contigo mismo y afrontar así todos los interrogantes que te aguardan.

Otra cuestión importante: ten siempre la mente activa. Lee, haz deporte, aficiónate a los crucigramas o tal vez escucha música en otro idioma intentando traducir o entender lo que se dice. Pero sobre todo haz algo. Tener la mente ocupada evita que divaguemos en exceso y que concurran a nuestro cerebro pensamientos extraños e indeseados. Con ello no queremos decir que estés siempre haciendo cosas, porque reposar y relajarse son también acciones muy necesarias para tu cuerpo y tu mente, pero tener una afición nos ayuda a entrenar las neuronas, que siempre están necesitadas de actividad.

Afronta la vida con optimismo, y ante cualquier asomo de negatividad, escapa de él. Puede ser con una canción, un recuerdo o un pensamiento barrera, pero no te abandones al desespero o a la conmiseración porque es una de las peores cosas que podemos hacer con nosotros mismos. Hay muchos peligros perniciosos que nos aguardan para saltarnos a la yugular, así que estate atento y esquívalos de la mejor manera posible. Nada hay más problemático que una persona que se encierra en sí misma y no sabe mirar alrededor.

Y por último, sé tú mismo. Siempre. Quizá tengas que mejorar un par de aspectos de tu personalidad, pero siempre te tienes que querer en primera persona. No importa lo que te digan, no importa cuánto pretendan influir en tu ánimo, debes mantenerte firme en tu posición. Si te dejas mangonear seguramente acabarás alienado por alguien que se cree superior, y esa es la peor condición posible para nuestro bienestar. Así que alimenta también tus neuronas con autoestima, es una de las mejores medicinas que puedes encontrar para curar los problemas que nos van surgiendo a diario. De lo que se trata es de tener una armonía personal adecuada y que nos permita sobrevivir a estos tiempos tan oscuros que nos ha tocado vivir.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.