Kjarkas, Kaoma, Don Omar, Bob Sinclair, Jennifer Lopez, Voltaje

Bueno, no se que haya sido que este tema haya tenido para que varios artistas quieran usarlo en sus canciones, a mi criterio personal lo que mas gusta es la melodía, que es lo que usan mas otros artistas y grupos tales como Kaoma, Don Omar y Jenifer Lopez con Pitbull, ademas que recientemente también he encontrado otro que también ha usado esta melodía quizá sin que muchos se den cuenta, hablo de Bob Sinclair, si este dj famoso por la música electro dance que tiene.

Hay que aclarar que el tema es original y creado por el grupo boliviano llamado Los Kjarkas, se lanzo bajo el nombre de Llorando Se Fue, he aqui un articulo relacionado con el tema cuando el tema se hizo mas popular gracias a Jlo y Pitbull bajo el nombre de On The Floor.

Aunque a dia de hoy hay montones de versiones de la mas conocida lambada, vamos a listar las mas populares e influyentes, asi mismo actualizado a fecha de hoy 29 de octubre del 2014, tambien añadimos a la lista un tema mas que es de

Bueno, a lo dicho, estas son todas las versiones de Llorando Se Fue:

Los Kjarkas – Llorando Se Fue

Creado en un ritmo de caporales el año 1981, una baile/ritmo típico de Cochabamba Bolivia.

Kaoma – Lambada

El grupo brasilero que en sus tiempos dio mas popularidad a la melodia, tuvo que pagar un valor desconocido a los kjarkas por los derechos de Copyright, ya que Kaoma habia lanzado el tema alegando que es suyo.

Don Omar – Tabu

Este a diferencia de Kaoma alega que había solicitado permiso al autor del tema (creo que es Gonzalo Hermosa) mediante el twitter, el tema tiene su punto.

Bob Sinclair – Give Me Some More

Quizá este no fue muy escuchado, pero esto se debe a que solo se usa la melodía en cierta parte donde tendrías que esperar unos segundos para poder escucharlo, ademas de que es uno de sus temas que no tuvo tanto éxito como los demás de este dj. (Casi por el segundo 45).

Jennifer Lopez Con Pitbull – On The Floor

Este es el que a mi personalmente mas me gusta, quizá por que soy un amante del dance, el tema como la mayoria de las versiones tiene letra diferente y solo mantiene la melodía. muy bueno.

Wisin Y Yandel – Pam Pam

Bueno, esta cancion ya la habia escuchado hace mucho pero joder que en su momento no se por que no lo considere, segun parece el duo puertoriqueño tambien tuvo que pagar una fuerte suma por derechos de autor. La melodia es usada al empezar la cancion, un sonido tipo silvido, puede que muchos no lo noten.

Musica 

Voltaje – Llorando Se Fue

Este es el ultimo que salio con el grupo Voltaje, aunque el tema incluye partes donde mantiene el ritmo de caporales (ritmo original) y creo que  lo hacen junto con un integrante del grupo los kjarkas. no esta mal, se nota la fuerza de la voz que tiene el integrante de los kjarkas.

A mi me gustan todos, creo que el hecho de que tengan el mismo sonido es lo que le da el exito a todos estos temas, me gustan todos pero siempre hay uno favorito, cual es el tuyo?

Website Comments

  1. beatriz susana alcaraz kenel
    Responder

    todas las versiones de llorando se fue se las dedico al amor de mi vida que te extraño tanto con toda mi alma te amo ambrosio alvarez alvarado, atravez de lo años llevo su recuerdo y lo que mas deseo es encontralo te amo att betty

  2. Bruno
    Responder

    No conocia el de Bob sinclair, es muy bonita la cancion, no sabia que existisa ese grupo boliviano
    buen post saludos desde Mexico.

    • SUrita
      Responder

      Si, el de bob Sinclair esta bueno, tampoco lo conocía, pero tampoco sabia lo del grupo de Bolivia voltaje, pero de estos no me gusta mucho.

  3. Maria Mercedez
    Responder

    Ese grupo ahora parece que ya no existe, por que ya paso tanto tiempo, me refiero a los kjarkas, sin embargo su canción mas que su letra parece que lo que mas atrae es su melodía, tiene un bonito sonido. felicidades

    • Edgar
      Responder

      Los Kjarkas son sin duda el mejor grupo de música de Latinoamericano VIGENTE, para quienes no los conozcan les invito a buscar en youtube Kjarkas con los siguientes títulos de esa época como: pequeño amor, la ventana, siempre he de adorarte, Bolivia…..en fin todas sus canciones, también las actuales, y si buscan sus conciertos verán que todos son de un lleno absoluto.

¿Que Opinas Del Tema?

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.