Inicio Marketing, Publicidad 120 millones de dólares: eso es lo que cuestan las piernas de...

120 millones de dólares: eso es lo que cuestan las piernas de Cristiano Ronaldo

75
0

A pesar de que Cristiano Ronaldo abandonó la disciplina del Real Madrid hace dos temporadas para marcharse a la Juventus de Turín, las comparaciones con Messi no van a parar hasta que los dos cracks cuelguen las botas –y seguramente este hecho tampoco impida el debate–. Se comparan sus goles, sus trofeos, sus éxitos y sus derrotas, y ahora también el valor de sus piernas. Y es que, según la información analizada por el comparador Acierto.com, las piernas de Cristiano Ronaldo valdrían el doble que las de Leo Messi.

Al parecer, durante su estancia en el Real Madrid, el club tenía contratado un seguro para las piernas del portugués con una indemnización de 120 millones en caso de algún tipo de percance. Sin embargo, las extremidades de Messi estarían aseguradas por una cantidad más baja: unos 60 millones de dólares.

Cómo calcular el seguro de un futbolista

Como vemos, la cantidad de dinero que se maneja es muy elevada, por eso este riesgo se lo suelen repartir varias aseguradoras con el objetivo de hacerse cargo de tramos diferentes de indemnización. Para calcular la prima se tienen en cuenta un gran número de factores y no solo los que afectan directamente al deporte: edad, posición en la que juega el futbolista, número de lesiones…

También se analizan sus hábitos fuera del terreno de juego, como los coches que conducen, su rutina diaria o si practican otro tipos de deportes en su tiempo libre que puedan ocasionar algún tipo de lesión.

Los seguros para futbolistas no es algo que solamente preocupe a los clubes. Como ejemplo, la FIFA reservó en el Mundial de Rusia 2018 hasta 134 millones de dólares para proteger a los combinados nacionales que pudieran sufrir alguna lesión de sus jugadores.

Otros jugadores asegurados en el Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destaca por haber realizado algunos de los fichajes más importantes y caros en el mundo del fútbol. No es de extrañar que, tras hacer un reembolso tan grande, quiera proteger su inversión. Por eso el caso de Cristiano Ronaldo no es el único dentro del club blanco.

La primera etapa de Pérez al frente del Real Madrid fue conocida como la era de los «galácticos». En aquellos años ya estaban aseguradas las piernas de varios futbolistas, como es el caso de Zinedine Zidane, asegurado por 88 millones de dólares, o Raúl González, por 82 millones. En el caso de Iker Casillas, el mítico portero, lo que estaban aseguradas eran sus manos por 9 millones de dólares cada una. Estos riesgos cubrían cualquier tipo de accidente durante las 24 horas del día, tanto si pasaba dentro del campo o fuera de él.

Sin embargo, el que habría sido el seguro más caro de la historia para un futbolista es el del inglés David Beckham, cuya póliza contemplaba una indemnización superior a los 130 millones de dólares.

En la actualidad sigue siendo una práctica común en los clubes más importantes. Gareth Bale, por ejemplo, tiene una póliza de 107 millones de dólares. La mayoría de los jugadores de los grandes clubes tienen algún seguro y la prima suele ser de entre el 0,5% y el 4% de sus ingresos anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked