Inicio Marketing, Publicidad 3 Estrategias Más Populares De Publicidad En Internet

3 Estrategias Más Populares De Publicidad En Internet

Todo negocio o empresa requiere una buena estrategia de marketing online, por ello es necesario conocer cada una de ellas para poder emplear la mas adecuada y así conseguir resultados óptimos.

202
0
Compartir

Buenas mis fieles seguidores, es verdad, os debo una disculpa, me he perdido por bastante tiempo, pero ahora regreso para intentar compensar mi ausencia con un artículo que puede serles de mucha utilidad en cuestiones de publicidad en internet. Sé que el marketing y relacionados no es algo común en este blog, pero también sabemos que aquí hablamos de todo, sin embargo mi intención era volver con algo diferente, y eh aquí!!

Aunque el titulo este mencionado más en palabras más comunes en realidad estaríamos hablando de estrategias de marketing online, lo que hoy en día llega a ser un factor importante para muchos negocios y empresas, ten por seguro que si quieres emprender un nuevo proyecto o bien expandir tu negocio y hacerlo crecer, mínimo deberías conocer algunas estrategias de publicidad que se usan en internet, por lo menos sus conceptos básicos y su funcionamiento para poder aplicarlo de manera adecuada.

Por ello, aquí te trataremos de dar estas 3 estrategias de publicidad en internet que son más populares, esperamos que te gusten:

Contratar Publicidad En Google Adwords

Desde luego quizá el más usado por personas que se inician en lo que es el marketing en internet, ¿quieres contratar publicidad y no conoces nada sobre todas las alternativas que tienes? Pagar a google por mostrar tus anuncios, sencillamente es el panorama que todo novato empieza a promocionar sus servicios o productos en internet.

Este método no es que sea malo, simplemente es una más y quizá la más popular en el mundo entero si se trata de contratar publicidad en internet.

Consiste en pagar a google por cada click que hacen a tu anuncio, este click del usuario hace que lleguen a tu página web, con lo cual tienes una amplia posibilidad de que este haga una compra, hay que aclarar que no todo se trata de la publicidad que contratas, influye mucho otros factores como el diseño de páginas web, la página de venta, los precios, mercado, segmentación, etc.

Google Adwords se caracteriza por ser una publicidad de inversión a corto plazo, es decir, si contratamos hoy día los servicios, ya dentro de unas horas se podrían estar mostrándose los anuncios, con ello posibilidad de resultados rápidos.

Posicionamiento Web En Buscadores

En esta estrategia de publicidad también influye google, sin embargo de manera un tanto indirecta si podríamos decirlo.

Prácticamente se basa en hacer que tu página web salga en los primeros puestos de los resultados de búsqueda cuando alguien busca tu producto o servicio, así hay más posibilidades de que la gente entre en tu página web y tengas más ventas, algo a considerar a esto es que imaginar solamente que para un servicio o producto que busquen la gente existen miles de búsquedas, ejemplo, si usted vende carteles publicitarios, solo en su país podrían existir miles de búsquedas mensuales, incluso hay palabras clave (con palabras clave o keyword nos referimos a los términos que usan las personas para buscar su producto o servicio) que tienen millones de búsquedas al mes, imagínese si ocupara el primer puesto en los resultados de búsqueda, con solo abarcar el 50% de esas búsquedas usted ya tiene miles de personas que visitan su página web, con lo cual una gran porcentaje de estas personas contratarían sus servicios o comprarían sus productos.

El posicionamiento web o posicionamiento SEO, es una estrategia muy potente que en su mayoría solamente grandes empresas pueden darse el lujo, dado que es una estrategia a largo plazo, es decir, una contratado el servicio pueden tomar meses en ver los primeros resultados, sin embargo, es una estrategia que si merece la pena ser invertido.

Publicidad En Redes Sociales

Personalmente este método de atraer clientes siempre fue más con un fin de crear consciencia de marca, es decir, hacer branding, hacer crecer el nombre de tu marca, dar esa imagen a la sociedad para que lo relacione automáticamente con tu servicio o producto, un ejemplo, Coca Cola, Ikea, Burguer King, son marcas que invierten millones para conseguir esto y su resultado es lo que ya todos sabemos: ¿bebida gaseosa, felicidad? Coca Cola; ¿Hamburguesas? Burguer King; ¿Muebles? IKEA

Sin irnos mucho a partes técnicas, contratar publicidad en redes sociales con una buena segmentación también puede ser muy útil para dar a a conocer tu negocio o empresa, más aun si es nuevo, dado que con estos métodos estas avisando a la gente que existen una empresa o negocio.

Existen muchas otras estrategias de publicidad en internet, de seguro muchos ya escucharon, podrías comentarlo para compartirlo con todos.

Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.