Inicio Gastronomía, Recetas Bebidas digestivas, ¿con o sin alcohol?

Bebidas digestivas, ¿con o sin alcohol?

228
0

La rutina que llevan las personas hoy en día es muy ajetreada. Las horas de trabajo, el cuidado de la familia y otras actividades extras consumen el tiempo y la energía de las personas día tras día. Pero aun así, estas optan por comer en cantidades menores, para sentirse ligeros y que ningún tipo de malestar les afecte en sus agitados días, pero no siempre se alimentan de productos nutritivos en sus días libres, generalmente compran comida rápida, la cual es dañina aunque sea en cantidades mínimas. También optan por consumir productos que ayudan o aceleran la digestión después de almorzar o cenar.

Muchos de los productos digestivos farmacéuticos podrían ser agresivos con el organismo o volver dependientes a los consumidores. Por lo cual se recomienda el consumo de bebidas digestivas naturales y otros que ayudan en la digestión. Estos brebajes pueden contener alcohol o no, de cualquier forma, son consumidos inmediatamente después de comer para facilitar la digestión.

Hábitos que dificultan la digestión y nos causan molestias

A continuación mencionaremos algunos malos hábitos que realizamos después de comer, y que dificultan la buena digestión. Algunos de ellos los realizamos incluso creyendo que nos favorecen, pero el impacto en nuestra salud es negativo.

Comer una porción de fruta como postre está mal. Lo aconsejable es consumirlas antes de la comida. De lo contrario podrían sólo quedarse atascadas en el tracto digestivo, fermentarse y el cuerpo no aprovecharía sus beneficios.

Sabemos que fumar nos hace daño en cualquier momento. Pero fumar después de comer podría irritar el esófago y el estómago de igual manera.

El ejercicio intenso está mal cuando se lo realiza inmediatamente después de comer. Ya que llevamos el flujo sanguíneo a los músculos y no lo orientamos al aprovechamiento de los alimentos.

Las bebidas frías son un problema para el sistema digestivo después de almorzar, ya que podría contraer algunos músculos que intervienen en su trabajo, incluso si se trata sólo de agua fría.

Tomar una siesta después de comer es una mala opción, sea cual sea la hora. Nuestro cuerpo no está diseñado para digerir recostado. Además esto podría causar una fuerte acidez o reflujo, y otros malestares terribles para nuestro organismo.

Todos los hábitos que mencionamos son realizados frecuentemente e incluso son tomados como hábitos normales y positivos, como el caso de la siesta. Algunas veces la desinformación puede dañar nuestra salud y bienestar.

Muchos de nosotros no podemos realizar caminatas u otras actividades leves que ayuden a nuestra digestión por falta de tiempo. Sin embargo, existen algunas bebidas digestivas que pueden contribuir con ello y hacernos sentir mejor después de comer.

Aunque desde siempre ha existido una discusión acerca de incluir o no el alcohol dentro de lo que llamamos una “dieta saludable” y más aún como bebidas digestivas, es cuestión de preferencias y gustos. Las bebidas alcohólicas que se utilizan para la digestión suelen ser destilados y licores de hierbas, de limón y otros. Muchos de ellos son algunos productos reconocidos y de gran trayectoria en el mercado mundial.

El hecho de incluir licores o no como bebidas digestivas, no puede ser calificado de una forma generalizada. Pues existen personas a las cuales el consumo de estas bebidas después de la comidas les sienta muy bien e incluso les ayuda a sentirse de buen humor durante el día. Por otro lado, hay personas a las cuales les hace daño el alcohol en cualquier cantidad y circunstancia por más mínima que sea. Finalmente es cuestión de preferencias, ya que cada cuerpo es distinto y tiene un funcionamiento muy particular.

A continuación mencionaremos algunas de las bebidas digestivas recomendadas dentro de ambas opciones, con y sin alcohol.

Infusiones digestivas para acelerar la digestión

El uso de algunas plantas medicinales para preperar bebidas digestivas es uno de los hábitos más recomendados, debido a que también aportan algunas vitaminas y antioxidantes a nuestro organismo. Además, algunas de ellas pueden ayudar a controlar las flatulencias.

Entre las más recomendadas están la manzanilla, anís, comino, boldo, hierba buena, canela, hinojo, menta, salvia, poleo y alcachofa.

Las bebidas digestivas más recomendadas con licor

Aunque originalmente se pensó en las bebidas digestivas sólo como licores. Con el tiempo fueron apareciendo otras alternativas, como las infusiones que mencionamos. Sin embargo, hay quienes prefieren algunos licores para realizar su digestión de forma tranquila.

Los licores y destilados más recomendados para tomar por copitas después de una buena comida son el Frangelico, licor de anís, licor de café, Amaretto y limoncello. Aunque en algunos lugares se ha popularizado mucho el Jaggermeister, que en un destilado de poco más de 80 hierbas distintas, y otros aguardientes.

Todas las bebidas digestivas alcohólicas que mencionamos se venden ya embotelladas. Sin embargo existen otras recetas de cócteles digestivos que suelen ser especialidad de los entendidos en el mundo de la coctelería. Una de las recetas más famosas es el Martini en sus distintas presentaciones.

Realizar una buena digestión puede determinar la calidad de nuestro día e incluso nuestro rendimiento laboral y nuestro humor. Sin embargo, debemos ayudar a nuestro cuerpo consumiendo productos que no sean dañinos ni muy pesados. Debemos evitar la comida procesada y que contenga demasiados conservantes. Debido a que las malas prácticas también pueden afectar al trabajo y correcto funcionamiento de nuestro organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked