Inicio Noticias, Interes Beneficios de un buen acondicionador para el cabello

Beneficios de un buen acondicionador para el cabello

14
0

Un pelo bonito es un tesoro precioso que a menudo es difícil de conservar. Un buen acondicionador para el cabello mantiene el cabello brillante, suave y sin encrespamiento.

Es una buena idea acondicionar el cabello ligeramente después de cada lavado, concentrándose principalmente en las puntas, ya que se secan más fácilmente que las raíces.

Los acondicionadores para el cabello también son importantes para los peinados masculinos porque ayuda a mantener su estilo en su sitio y potencia su volumen sin añadir peso ni dejar residuos que hagan que las cerdas se apelmacen y se sientan grasientas sobre todo para los hombres que no quieren un brillo evidente.

Tanto para hombres como mujeres el acondicionador de cabello aporta muchos beneficios que vas a conocer a continuación.

1.- Bondades del acondicionador para el cabello.

Un acondicionamiento después de cada lavado mantendrá su cabello en las mejores condiciones y evitará que se rompa.

También se ha demostrado que el acondicionador para el cabello ayuda a fortalecerlo y evita las roturas que pueden producirse al peinar o cepillar los enredos, especialmente si se tienen mechones secos o quebradizos.

De igual manera, ayuda a controlar la electricidad estática, facilita el peinado, hidrata el cabello, fortalece y reduce la rotura.

Existen distintos tipos de acondicionador, debes conocer cuál es el que se ajusta más a tus necesidades, veamos cuales puedes encontrar.

2.- Tipos de acondicionadores

Entre los diferentes tipos de acondicionadores para el cabello, podemos encontrar:

Acondicionador regular en crema para cabellos normales:

Tiene una textura cremosa, es muy fácil de aplicar y sólo se necesita un poco de producto. Ofrece hidratación, brillo y suavidad. La crema da volumen al cabello.

Algunos ejemplos de acondicionadores habituales para cabellos normales son: Acondicionador en crema de miel de Pronalen o Tratamiento proteico de miel de K-Pack.

Emulsión de leche:

Este tipo de acondicionadores tienen una textura ligera, pesan menos en el cabello y por tanto no dan mucho volumen, pero aportan humedad e hidratación a las hebras a la vez que las suavizan.

Estos productos no tienen aceites en su composición, lo que los hace más ligeros que otras variedades. Además, evitan el encrespamiento, por lo que el peinado puede realizarse fácilmente

Leche cremosa:

Suele ser más cremosa que los otros tipos, por lo que puede actuar como emoliente. No contiene aceites, pero este tipo ofrece suavidad e hidratación a las hebras sin apelmazar. Garantiza un mayor brillo y es muy adecuado para usar con peinados resistentes a los rizos

Crema espesa:

Este acondicionador para el cabello tiene una textura más espesa que la mayoría de las cremas habituales y proporciona a tu cabello una hidratación profunda.

Se descompone fácilmente y es fácil de aclarar. Gracias a su formulación ligera, no pesa el cabello ni lo engrasa. El producto debe aplicarse sólo una vez cada dos tratamientos, ya que si se aplica demasiado puede dejar el cabello pesado y poco manejable. Con esta información ya puedes tener una idea más específica de cuál es el tipo de acondicionador para el cabello que más se ajusta a tus necesidades y darle a tu pelo las bondades que este producto tiene para ofrecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí