Inicio Agujero Negro Carina Massone Negrone, la italiana maestra del vuelo

Carina Massone Negrone, la italiana maestra del vuelo

2292
2

Hoy vamos a hablar un poco sobre la historia de los vuelos, ya que también pensé que sería interesante publicar un artículo sobre aquello de lo que no hay mucha información.

Al buscar información sobre récords que tengan alguna relación con los vuelos, me llamó mucho la atención un texto sobre una dama que, según parece, se llamaba Carina Massone Negrone, una italiana amante de la aviación, la misma que llegó a batir varios récords en 1930.

Un dato muy importante es que Carina llegó a ser la primera mujer en recibir una licencia de piloto como mujer, una licencia emitida por la RUNA, la cual en el año mencionado, estas siglas eran la abreviación de la Unión Nacional de la Real Fuerza Aérea.

Desde luego, ella sí tiene un logro a destacar por la comunidad internacional, fue su récord de altura, el cual se realizó en 1934,  llegando a una altitud de 5.544 metros de altura, pero esto no se quedó ahí, después de eso, el récord fue superado por un francés llamado Maryse Hilsz, el cual llegó a duplicar el récord, dando un total de 11.289 metros de altura.

Carina Negrone, ya habiendo obtenido el primer récord antes que  Maryse, estaba muy animada a querer superar ese nuevo récord que se le había impuesto, con lo cual su campaña empezó a correr entorno a ello.

Llegado el momento, en 1935, cuando ella llegó a usar un avión  llamado Caproni Ca.113, superó el último récord mencionado, obteniendo un total de 12.042 metros de altura.

Así es como la condesa Carina Negrone llegó a destacar entre las mujeres italianas que obtuvieron grandes premios, galardones y reconocimientos a nivel internacional.

2 COMENTARIOS

  1. Una gran experta en las acrobacias y en los vuelos peligrosos de aquellos tiempos, actualmente estos records ya son nada comparados con los nuevos, por que hay aviones y pilotos mucho mejores, pero si que se merece el recuerdo de muchos, mas de los italianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked