Inicio Agujero Negro ¿Cuál es el código postal de Cochabamba Bolivia?

¿Cuál es el código postal de Cochabamba Bolivia?

Seguro te ha pasado que mientras llenabas el formulario para enviar una carta o paquete a la ciudad de Cochabamba, encontraste un espacio que te pedía escribir su Código Postal, pero no sabías cuál era… ¿Qué hiciste después?

Para la mala dicha de todos los bolivianos, no se ha codificado un Código Postal para Bolivia ni para ninguna región del país, por lo que el Código Postal de Cochabamba no existe. Si deseas constatar este dato, llama al número de Atención al Cliente de Correos Bolivia.

¿Qué hacer como alternativa al Código Postal de Cochabamba?

Así como sucede con el resto de las ciudades capitales, provincias y departamentos de Bolivia, la única alternativa que tenemos es la que se muestra a continuación… [para ver el contenido, por favor, regálanos un «Me gusta» en Facebook o en Twitter]

En principio, este método no debería darnos problemas, al menos es eso lo que dice el personal de Correos Bolivia, sin embargo, ellos no toman en cuenta que al momento de pretender enviar un sobre o paquete a Cochabamba desde otro departamento o país, algunas instituciones o tiendas piden el Código Postal como requisito fundamental.

Ahórrate preocupaciones y toma en cuenta que no existen aún Códigos Postales codificados para Bolivia ni cada uno de los municipios, provincias y departamentos. Sin embargo, visítanos en otra oportunidad porque estaremos actualizando constantemente este y otros artículos en caso de que se asignen Códigos Postales.

Esperemos te haya servido nuestra ayuda. Saludos y ¡Suerte!

Posdata: Si te interesa saber más sobre lo que es y para qué sirve un Código Postal, aquí te dejo un link con dicha información.

14 Comentarios

  1. Gracias por el dato, es dificil encontrar esta informacion, podria ir a correos a preguntar pero esta muy lejos de mi casa, en internet todas las paginas casi no te dan la informacion, envano te muestran en sus titulos diciendo que tienen el codigo postal de cochabamba, pero cuando entras a sus paginas no hay nada, muy mal, engañan a la gente, hacen perder el tiempo, pero aqui he podido encontrar

    • Nardy, el articulo lo dice varias veces, no existe, sino te fias del articulo puedes llamar tu mismo a Ecobol, ellos mismos te lo diran, si lo requieres para hacer algun pedido via online, puedes poner solo XXXX o cualquier numero, sera lo mismo.

    • Siento que no te haya gustado Sergio, nosotros pensamos que aclarar a las personas que dicho CP no existe es una ayuda, ahora si lo hacemos de esta manera es por cuestiones de estrategia SEO, que dudo que comprendas, tu crees que habrias llegado aqui si tan solo habria puesto en el articulo «el código postal de cochabamba no existe» y punto? es crear un articulo para decir 4 palabras, no creo que haya sido asi, las metricas para conseguir visitas como tu es un buen contenido, pero no pierdo mas explicandote.
      De todos modos, gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked