Inicio Agujero Negro ¿Cuál es el Código Postal de La Paz Bolivia?

¿Cuál es el Código Postal de La Paz Bolivia?

59821
15

Seguro te ha pasado que mientras llenabas el formulario para enviar una carta o paquete a la ciudad de La Paz, encontraste un espacio que te pedía escribir su Código Postal, pero no sabías cuál era… ¿Qué hiciste después?

Para la mala dicha de todos los bolivianos, no se ha codificado un Código Postal para Bolivia ni para ninguna región del país, por lo que el Código Postal de La Paz no existe. Si deseas constatar este dato, llama al número de Atención al Cliente de Correos Bolivia.

¿Qué hacer como alternativa al Código Postal de La Paz?

Así como sucede con el resto de las ciudades capitales, provincias y departamentos de Bolivia, la única alternativa que tenemos es la que se muestra a continuación… [para ver el contenido, por favor, regálanos un «Me gusta» en Facebook o en Twitter]

[sociallocker]

Al no tener La Paz un Código Postal, lo único que queda por hacer es escribir la dirección exacta y, dado que algunas direcciones podrían repetirse, es necesario poner también la localidad y la provincia, tal y como se ve en los siguiente ejemplos:

Avenida… #23, El Alto, La Paz, Bolivia

Calle… #124, La Paz, La Paz, Bolivia

(Si en caso no hay número de vivienda, puedes poner referencias o las calles paralelas)

En algunas casos, para rellenar un formulario de pedido por internet, puede que poner el Código Postal sea obligatorio, en ese caso, podrían poner los 4 o 5 ceros (00000) o, bien, rellenar con asteriscos o x, (*****,xxxxx), con ello se dará a entender que no existen un CP en concreto.

[/sociallocker]

Código Postal de La Paz, cada vez más necesario

La ciudad de La Paz se ha convertido en un centro de grandes transacciones y relaciones institucionales, a esto se suma el hecho de que cada vez se hacen más tramites vía internet, compras online y otros, los cuales hacen que el codificar un Código Postal sea necesario.

En principio, este método no debería darnos problemas, al menos es eso lo que dice el personal de Correos Bolivia, sin embargo, ellos no toman en cuenta que al momento de pretender enviar un sobre o paquete a la ciudad de La Paz desde otro departamento o país, algunas instituciones o tiendas piden el Código Postal como requisito fundamental.

Ahórrate preocupaciones y toma en cuenta que no existen aún Códigos Postales codificados para Bolivia ni cada uno de los municipios, provincias y departamentos. Sin embargo, visítanos en otra oportunidad porque estaremos actualizando constantemente este y otros artículos en caso de que se asignen Códigos Postales.

Esperemos te haya servido nuestra ayuda. Saludos y ¡Suerte!

Posdata: Si te interesa saber más sobre lo que es y para qué sirve un Código Postal, aquí te dejo un link con dicha información.

15 COMENTARIOS

  1. Si, es una vergüenza que no haya código postal en Bolivia, nos dificulta mucho para poder comprar en internet, siempre he intentado pero cuando me piden código postal no puedo, de verdad da rabia, este país de mierda sigue viviendio en la era de los simios, por eso se nos burlan.

  2. Muchas gracia spor la información, estaba loco buscnado por ahis, con razón no he podido encontrarlo, sencillamente por que Bolivia no tiene código postal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked