Inicio Agujero Negro ¿Cuál es el Código Postal de Sucre Bolivia?

¿Cuál es el Código Postal de Sucre Bolivia?

El codigo postal de Sucre Bolivia, la capital de Bolivia en realidad no cuenta con un codigo postal al igual que todos los departamentos bolivianos!

9868
0

Seguro te ha pasado que mientras llenabas el formulario para enviar una carta o paquete a la ciudad de Sucre, encontraste un espacio que te pedía escribir su Código Postal, pero no sabías cuál era… ¿Qué hiciste después?

Para la mala dicha de todos los bolivianos, no se ha codificado un Código Postal para Bolivia ni para ninguna región del país, por lo que el Código Postal de Sucre no existe. Si deseas constatar este dato, llama al número de Atención al Cliente de Correos Bolivia.

¿Qué hacer como alternativa al Código Postal de Sucre?

Así como sucede con el resto de las ciudades capitales, provincias y departamentos de Bolivia, la única alternativa que tenemos es la que se muestra a continuación… [para ver el contenido, por favor, regálanos un «Me gusta» en Facebook o en Twitter]

[sociallocker]

Según la información de Correos, en principio, el hecho de poner la dirección correcta del destinatario evitaría problemas o contratiempos, pues esto es suficiente para los repartidores de correos. Ejemplos:

Calle Gargota #291, Sucre, Chuquisaca, Bolivia

Avenida Gigantón #122, Sucre, Chuquisaca, Bolivia

Si es un edificio:

(calle donde está ubicado el edif.) #24, 2ª planta, puerta #2, Sucre, Chuquisaca, Bolivia

Si no tiene numero:

(nombre de la calle) S/N, entre las calles…, Sucre, Chuquisaca, Bolivia

[/sociallocker]

En principio, este método no debería darnos problemas, al menos es eso lo que dice el personal de Correos Bolivia, sin embargo, ellos no toman en cuenta que al momento de pretender enviar un sobre o paquete a Sucre desde otro departamento o país, algunas instituciones o tiendas piden el Código Postal como requisito fundamental.

Ahórrate preocupaciones y toma en cuenta que no existen aún Códigos Postales codificados para Bolivia ni cada uno de los municipios, provincias y departamentos. Sin embargo, visítanos en otra oportunidad porque estaremos actualizando constantemente este y otros artículos en caso de que se asignen Códigos Postales.

Esperemos te haya servido nuestra ayuda. Saludos y ¡Suerte!

Posdata: Si te interesa saber más sobre lo que es y para qué sirve un Código Postal, aquí te dejo un link con dicha información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked