Inicio Agujero Negro ¿Cómo Crear Un CV Efectivo?

¿Cómo Crear Un CV Efectivo?

214
0
Compartir

A la hora de ponernos en gran campaña de búsqueda de empleo, para muchos puede resultar una hazaña casi imposible de lograr, pues no todos somos elegidos por la empresa al cual postular, es aquí donde juega un papel importante todo lo que se muestra de nosotros.

El Curriculum Vitae (CV) u hoja de vida es una de los documentos más importantes a la hora de conseguir empleo, pues en ella se refleja todo lo que necesitas enseñar como postulante a un empleo, además de los datos de contacto al cual podrían llamarte en caso de ser elegido.

Por eso vamos a redactar estos consejos básicos y por lo cual imprescindibles si quieres presentar un CV efectivo, obviamente no depende solo de ello, pero está claro que es uno de los factores más importantes para conseguir tu objetivo, vamos con los consejos para crear un CV efectivo.

Buena Ortografía y Organización

Para muchos hacer un curriculum solo se basa en rellenar letras a bombo y platillo y ya, sin embargo, el hecho de que haya faltas de ortografía demuestra  la falta de preparación y/o falta de interés en el puesto, prueba suficiente para empresas que buscan verdaderos profesionales.

Así mismo organizar correctamente, con delimitaciones, secciones, cuadros y todo lo que haga falta es una muestra de que usted pone empeño en las cosas que hace.

Muestra Calidad, No Cantidad

Muchas personas pasamos por varios tipos de trabajo y a la hora de crear nuestras hojas de vida, creemos que toda esta experiencia será un plus, un error fatal!

Supongamos que usted trabajo en una empresa de hostelería, luego de un tiempo estuvo en otro trabajo de relaciones públicas, y ahora está intentando postular a un trabajo como comercial de ventas.

Cree usted que al entrevistador le interesa trabajos que no tienen nada que ver con el puesto? En realidad puede que si, pero en muy mínima importancia, es decir, lo mejor que puede poner en su hoja de vida es solo aquellas experiencias que se relacionen con el puesto de trabajo, en el ejemplo expuesto lo recomendable seria agregar como experiencia el trabajo de relaciones públicas, descartando así la experiencia en cocina u hostelería.

Si quiere aprovechar su experiencia como buen cocinero o arreglando la impresa por ejemplo, déjelo para después de haber conseguido el trabajo, por ejemplo cuando se presente la oportunidad en alguna reunión de empleados, ganar plus con tus habilidades extras te da más simpatía con los demás.

Datos Explícitos Y Breves

Muchas veces he visto estos curriculums largos donde pareciera que se tratase de una especie de autobiografía, tratando de explicar cada puesto de trabajo, el que hacía, el que cosas ha logrado, el cómo lo hacía, etc. etc.

Este consejo me lo he aprendido de un estimado que a día de hoy es muy respetado en Argentina, hablo de Andres Stangalini, un experto en negocios de esa zona, que algunas veces comparte sus ideas en sus blog personal.

Este tipo de práctica de muestra desesperación, falta de formalidad y vulgaridad total, trate de mostrar formalidad, si hace falta explicar detalles de su experiencia en anteriores trabajo, este se dará el día de la entrevista, para ello es la reunión, considere que el curriculum vitae es una especie de resumen genera que hace de recordatorio para el entrevistador, recordatorio de su entrevista.

Con estos 3 consejos usted ya tendrá un idea de cómo redactar CVs efectivos de que le den más probabilidades de conseguir trabajo, tenga en cuenta que no todo está en manos de esa hoja, sino también en la entrevista, ojo, para culminar, un consejo que quizá pueda ayudarles, no inventes puesto o estudios que no lo hayan realizado, esto sería lo peor, dado que en el caso de conseguir el empleo, los encargados se darán cuenta y al cabo de días podrían estar como empezó y encima visto como un completo mentiroso.

Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked